Etiquetas

viernes, 16 de octubre de 2020

SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

 LUNES, 19 DE OCTUBRE

MONDAY, 19TH OCTOBER

ASAMBLEA: Repaso de los conceptos alto-bajo. Repaso del cuento "Un amigo inesperado".

LECTOESCRITURA

- Actividades previas: Rellenar la tarjeta del trazo vertical con botones u otros objetos pequeños: lentejas, garbanzos...A continuación repasamos con el dedo.

Mola la letra, Cuaderno 1, lámina 6: repasa los trazos verticales de las escaleras.

FICHA DE REFUERZO: En un folio en blanco se dibujan unas nubes y los niños tendrán que dibujar las gotitas con pintura de dedos.

ENGLISH TIME: Repasamos los colores, números, emociones, tiempo atmosférico y días de la semana. Introducimos las partes de la cara.




MARTES, 20 OCTUBRE
TUESDAY, 20TH OCTOBER

ASAMBLEA: Recordamos la poesía "Mi carita redondita" y aprendemos la canción "Tengo dos manitas".

PROYECTO "ASÍ SOY YO": En un folio dibujamos la silueta de la mano del niño, contamos los dedos y coloreamos.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Visualizamos el cuento "Ratón alto, ratón bajo". Trabajamos el concepto alto-bajo. Sobre la siguiente ficha reconocemos el alto con una pegatina y rodeamos el bajo.



MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE
WEDNESDAY, 21ST OCTOBER

ASAMBLEA: Introducimos el concepto "entre" y "en el medio". Trabajamos primero el concepto con nuestro cuerpo: hacemos una fila y decimos quiénes están entre qué dos personas. Después trabajamos con objetos de la vida diaria y juguetes.

LECTOESCRITURA: Cuaderno de prelectura, página 8. Comentamos lo que hay en la ilustración. También utilizamos los elementos de la pizarra magnética para jugar a las posiciones.  Colocar dos objetos, y el tercer objeto en el medio. A continuación colocar la pegatina del perro entre los árboles y dibujar una roca en el centro de la charca.

Mola la letra, Cuaderno 1, lámina 7. Concepto alto-bajo. Realizar trazos verticales en los troncos de los árboles. Después, coloca la pegatina del nido en el árbol alto.

ENGLISH TIME: Jugamos con las partes de la cara: "Simon says touch your eyes, nose, ears, mouth....". El juego consiste en que los niños se toquen las partes nombradas siempre y cuando se diga delante Simon says, si no se dice Simon says nos quedamos como estamos. 


JUEVES, 22 DE OCTUBRE
THURSDAY, 22ND OCTOBER

ASAMBLEA. Visualizamos el cuento "Los monstruos también usan mascarilla" para aprender la forma correcta del uso de la mascarilla.

PROYECTO "ASÍ SOY YO": Así crecía la barriga de mamá. Vemos el vídeo de cómo nacemos y lo comentamos con los niños. Buscamos una ecografía y nos vemos dentro del vientre materno.

PSICOMOTRICIDAD: Movemos el cuerpo con la canción "Madre tierra".

Hacemos en casa circuitos en los que los niños vayan saltando con los pies juntos y los pies separados.

VIERNES, 23 DE OCTUBRE
FRIDAY, 23RD OCTOBER

ASAMBLEA: Repasamos todos los conceptos que hemos trabajado durante la semana. Introducimos el concepto lógico matemático de cuadrado.


LÓGICO-MATEMÁTICA: En un folio dibujamos un cuadrado punteado. Repasamos y coloreamos de rojo.

STORYTELLING: Esta semana trabajaremos el cuento "Go away big green monster"
Escuchamos la canción. En un folio estampamos nuestra mano de témpera verde y la decoramos como queramos creando un monstruo súper divertido.


HAVE A NICE WEEKEND!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...