Etiquetas

lunes, 26 de octubre de 2020

Semana del 26 al 30 de octubre

 Lunes 26 de octubre

Monday, 26th october

ASAMBLEA: Repasamos los conceptos "en el medio" y "en el centro". Colocamos los objetos de la pizarra magnética en la posición que se indique: Pon al Señor Estudioso en medio de la casa y el árbol, pon a Toc Toc en el centro de la pizarra...

LECTOESCRITURA: Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 8. Coloca la pegatina del baúl en el centro de la alfombra y la del perchero en el medio de las sillas.

Prelectura: página 9. Rodea los objetos de colo rojo. Después, dibuja un cuadro de color rojo en la pared. Animad a los niños a contar lo que hay en la ilustración.

ENGLISH TIME: Repasamos los colores, números, emociones, tiempo atmosférico, días de la semana y las partes de la cara. Introducimos vocabulario de Halloween: pumpkin.


Martes, 27 de octubre

Tuesday, 27th october

ASAMBLEA: Recordamos el trazo vertical (en el aire, en las tarjetas de repaso de trazo, en arena, con churros de plastilina...)y los conceptos "alto" y "bajo". 

LECTOESCRITURA: En un folio en blanco trazamos con pincel y témpera roja el trazo vertical.

PROYECTO "ASÍ SOY YO": Nacemos de la barriga de la mamá, coloreamos y picamos al feto y lo pegamos en el centro de la barriga de la mamá embarazada. Escribimos el nombre de la mamá en la línea de puntos y animamos a los niños a que lo copien.



Miércoles, 28 de octuber

Wednesday, 28th october

ASAMBLEA: Nos aprendemos la poesía del color rojo.


LECTOESCRITURA: Cuaderno 1 de Molalaletra, lámina 9.

Actividades previas: Hacemos caminitos con las construcciones utilizando solo piezas rojas. También podemos buscar en revistas y propaganda objetos rojos y hacer un mural.

A continuación colorea las cerezas de la lámina de rojo.

PRELECTURA: Página 10. Puntea el camino que los niños deben seguir para pasar de un lado a otro de la calle y traza el camino que deben seguir los personajes para cruzar de un lado a otro del puente.



ENGLISH TIME: Introducimos el vocabulario de Halloween.



Jugamos a "congelados". Cuando se para la canción, imitamos al personaje que se indica.




Jueves, 29 de octubre
Thursday, 29th october

ASAMBLEA: ¿Os acordáis de esta poesía? ¡Vamos a repasarla!



PROYECTO "ASÍ SOY YO": Los bebés crecen dentro de su mamá en una especie de saco de agua llamado líquido amniótico, donde están muy protegidos. Investigamos más acerca de este tema en familia.

PSICOMOTRICIDAD: Hacemos un circuito en casa utilizando los conceptos entre y en medio. En el circuito los niños tendrán que subir a dos sillas y saltar entre ellas. 

Bailamos la canción del cuadrado:



LÓGICO-MATEMÁTICA: Repasamos el número 1.


Viernes, 30 octubre

Friday, 30th october

ASAMBLEA: Repasamos el concepto de "cuadrado". 



LÓGICO-MATEMÁTICA: El cuadrado. Repasamos los cuatro lados y coloreamos de rojo.


STORYTELLING: Esta semana toca una historia de Halloween: Five little pumpkins


Os dejamos un divertido experimento. Tan sólo necesitamos una botella de agua, un guante y un anilla de metal. It's fun!


¡Terminamos la sesión bailando!


HAPPY HALLOWEEN!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...