LUNES, 9 DE NOVIEMBRE
MONDAY, 9TH OF NOVEMBER
ASAMBLEA: Recordamos el cuento anterior "Un amigo inesperado". ¿Qué pasó? ¿A quién conoció Toc Toc? ¿Qué comió?. Escuchamos el cuento de la unidad ¡Qué susto!.
Después realizamos unas preguntas de compresión sobre el cuento y sobre las situaciones de peligro que se pueden encontrar en su entorno (colegio, casa, parque...).
LECTOESCRITURA: Nombrar objetos de la clase o la casa que tengan forma cuadrada, o señalarlos. Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 12. Repasar los marcos de los cuadros. Después pega un gomet en el cuadro grande.
LÓGICO-MATEMÁTICA: Repasa los número uno correctos y pinta la serie rojo-azul.
ENGLISH TIME: ¡Jugamos con los colores! Encuentra los colores que indica la canción.
Jugamos a Mr. Potato: ponemos las partes de la cara que se nos indique de forma oral (eyes, nose, mouth and ears).
MARTES, 10 DE NOVIEMBRE
TUESDAY, 10TH OF NOVEMBER
ASAMBLEA: Trabajamos los conceptos grande, mediano, pequeño a través del cuento "Los tres chivos chivones".
PRELECTURA: Página 11. Lee las series de cuadrados grandes, medianos y pequeños. Después colorea de rojo los cuadrados grandes, puntea los medianos y raya los pequeños.
PROYECTO: Apuntamos lo que medíamos y pesábamos cuando éramos bebés y lo comparamos con la actualidad.
MIÉRCOLES, 11 DE NOVIEMBRE
WEDNESDAY, 11TH OF NOVEMBER
ASAMBLEA: Observamos los nombres propios de los miembros de nuestra familia y los clasificamos en largos y cortos. Después palmeamos cada nombre. Realizamos distintas actividades practicando los conceptos largo-corto: plastilina, filas de coches, construcciones...
LECTOESCRITURA: Cuaderno 1 Molalaletra, página 13. Traza los caminos largos y cortos que seguirán los peces.
LÓGICO-MATEMÁTICA: Metemos en una bolsa opaca objetos que tengamos en casa con forma cuadrada o circular. Nos tapamos los ojos y con el sentido del tacto adivinamos si se trata de un cuadrado o de un círculo.
Repasamos la grafía del número 1 con el dedo, con lápiz y con rotulador. A continuación coloremos el dedito.
ENGLISH TIME: Seguimos trabajando las partes de la cara y los sentidos. Para ello aprendemos esta canción:
Trabajamos el sentido de la vista. Para ello taparemos los ojos de los niños con un pañuelo y con nuestra ayuda tendrán que hacer un recorrido.
Ponemos diferentes dibujos de emociones (happy, sad, angry, scared) en una mesa, los reconocen y después vamos retirando algunos dibujos y ellos adivinan la emoción perdida.
JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE
THURSDAY, 12TH OF NOVEMBER
ASAMBLEA. Repasamos los conceptos largo-corto. Contar el cuento de Caperucita Roja de forma correcta. Posteriormente les planteamos diferentes hipótesis: ¿qué pasaría si Caperucita fuese por el camino más corto y el lobo por el largo? ¿Quién llegaría antes a la casa de la abuelita?...Dramatizamos el cuento.
PRELECTURA: Página 12. Lee las parejas largo-corto. Después, rodea de rojo los elementos cortos.
PROYECTO: Lleva a la niña con su juguete preferido. Colorea el camino corto y dibuja rayas en el camino largo. Hablamos sobre cuál era nuestro juguete preferido cuando éramos bebés.
PSICOMOTRICIDAD: Hacemos dos circuitos, uno largo y otro corto. En el largo tienen que pasar por debajo de sillas. En el corto, tienen que subir y bajar a una silla.
Después movemos el cuerpo al ritmo de esta canción:
Terminamos la semana relajándonos un poquito:
HAVE A NICE WEEKEND!
BYE BYE BUTTERFLIES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario