Etiquetas

domingo, 15 de noviembre de 2020

SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

 LUNES 16 DE NOVIEMBRE

MONDAY, 16TH OF NOVEMBER

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: Recordamos que en el cuento, el Señor Estudioso seca a Toc-Toc con su pañuelo, ¿puedes ayudarle a decorarlo?
Actividades previas: Repasar con el dedo las tarjetas de trazo horizontal y vertical. Observar la lámina, ¿qué forma tiene el pañuelo?
Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 15: Repasa los trazos verticales y horizontales para decorar el pañuelo del Señor Estudioso.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Seguimos trabajando el número 1. Rasgamos papeles y pegamos en el número 1 grande. Después, rodeamos todos los números 1 pequeños de color rojo.



ENGLISH TIME: Reforzamos los contenidos de las partes de la cara realizando la siguiente actividad.

Pintamos la silueta del niño en un papel grande y los niños deben colocar las partes de la cara para repasar los contenidos ; ears , eyes, nose, mouth.

Dibujamos las partes de la cara en diferentes tarjetas. Quitamos una y tienen que adivinar cuál falta. Ejemplo " Whatś missing?"

Visualizamos el siguiente cuento:



MARTES 17 DE NOVIEMBRE

TUESDAY, 17TH OF NOVEMBER

ASAMBLEA

PROYECTO "ASÍ SOY YO": Esta semana trabajaremos con la inicial de nuestro nombre propio. En un folio en blanco, dibujamos la inicial del nombre del niño en mayúsculas y hueca para que se pueda rellenar. Los niños y niñas tendrán que repasarla con el dedo y rellenarla de gomets de diferentes colores.

PRELECTURA. Página 13: Conceptos derecho-tumbado. Empezando siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha, hacer una lectura en voz alta nombrando las posiciones de los niños en orden: derecho, tumbado, derecho.... Después, señalamos todos los niños que están derechos, y todos los niños que están tumbados. Imitamos las posiciones con nuestro propio cuerpo. Por último, coloreamos la ropa de los niños que están de pie y punteamos la ropa de los que están tumbados.

ENGLISH: Let's play! Listen and complete The Big Monter's face. Escucha y completa las partes de la cara (pincha en el enlace):

https://es.liveworksheets.com/dc1269984hx


MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

WEDNESDAY, 18TH OF NOVEMBER

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA. Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 16. Observar la lámina y nombrar los animales que aparecen en ella. Recordamos el cuento ¡Qué susto! ¿De qué color era el mar? ¿A qué le recuerda a Toc-Toc el mar?

Buscar, nombrar y señalar objetos por la casa que sean de color azul. A continuación, nombrar objetos conocidos de color azul que no estén en la casa.
Por último, coloreamos con témpera azul y pincel el mar.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Dibujamos una línea para dividir un folio en blanco a la mitad. En una de las mitades, dibujamos un círculo rojo, en la otra, un círculo azul. Los niños y niñas tendrán que pegar un gomet rojo en la mitad del folio que corresponda y un gomet azul en la otra. A continuación, colorean los círculos y practican de forma libre el trazo circular en cada una de las mitades de la hoja, respetando los colores.

ENGLISH TIME: Trabajamos los sentidos y cantamos esta canción:



En un recipiente opaco metemos diferentes objetos: naranja, juguete, pelota... y que los niños aprendan la expresión "I can touch". 


JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

THURSDAY, 19TH OF NOVEMBER

ASAMBLEA

PROYECTO "ASÍ SOY YO": En un folio en blanco pegamos una cinta adhesiva de papel (que se pueda despegar bien), trazando la inicial del nombre del niño. Después, el niño tendrá que pintar de forma libre el folio entero, con témpera y pincel. Dejamos secar y retiramos la cinta adhesiva para descubrir nuestra inicial.

PRELECTURA. Página 14: Comenzamos observando la actividad 4 de la lámina (cuadrados) para acostumbrar a los niños a seguir el orden de lectura. Preguntamos qué formas y colores hay en la lámina. Pedir que señalen los elementos que les indicamos: cuadrado azul grande, cuadrado rojo pequeño...Después, pedimos a los niños que observen la actividad 5 de la lámina (barcos) y que describan la imagen con detalle (les guiamos si es necesario). Después, rodeamos solo los barcos que tienen velas azules.

PSICOMOTRICIDAD: Vamos a empezar a trabajar con los cuentos motores. A medida que vamos leyendo el cuento, los niños tendrán que hacer los movimientos que les digan los diferentes personajes. El primero se titula : El caballo y sus amigos.

.                                                             


Además haremos una serie de movimientos en los que aprenderemos a tumbarnos y levantarnos. Lo repetiremos 3 veces. Me tumbo y me levanto, me tumbo y me levanto.

Por último os dejamos para que bailéis esta canción:



VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

FRIDAY, 20TH OF NOVEMBER

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA. Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 17. Toc-Toc quiere diferenciar entre el color rojo y el azul, ¿le ayudas? 
Actividades previas: observamos la ficha, ¿de qué colores están pintando la lámina? ¿Cuál está arriba? ¿Cuál está abajo? Hacer series con piezas de construcción azules y rojas.
Colocamos las pegatinas en el lugar correspondiente. Después, dibujamos dentro de cada cuadrado un objeto rojo y otro azul.

STORYTELLING: Recordamos el cuento The Very Hungry Caterpillar y hacemos un collar de manualidad. Para ello necesitaremos: macarrones, lana y círculos de cartulina rojo. Os dejamos un ejemplo:


Move your body!




SEE YOU LATER ALLIGATORS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...