LUNES, 23 DE NOVIEMBRE
MONDAY, 23RD NOVEMBER
ASAMBLEA. Escuchamos el cuento "Lluvia de manzanas"
Antes del cuento, recordamos lo que pasó en el cuento anterior, de qué color son las plumas de Toc-Toc ahora y qué sorprendió al Señor Estudioso al final del cuento.
Después del cuento, formulamos preguntas para comprobar la comprensión: ¿de qué colores tiene las plumas Toc-Toc en este cuento? ¿Por qué? ¿Qué plan tenían para ese día? ¿Qué pasó por el camino? ¿Qué había dentro del regalo? ¿Qué solución encontró Toc-Toc al problema del Señor Estudioso?
LECTOESCRITURA: Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 18. Mira el regalo que lleva el Señor Estudioso, ¿puedes ayudarle a decorar estos paquetes?
Actividades previas: ¿Qué formas tienen estos paquetes?¿Cuántos lados tienen? Repasamos los cuadrados con el dedo. Utilizamos la tarjeta de trazo horizontal para repasarla con el dedo.
Después, trazamos líneas horizontales para decorar los paquetes.
ENGLISH TIME: Repasamos el vocabulario de los órganos de los cinco sentidos. Let's review the 5 Senses:
Now, let's play! Con objetos correspondientes a los cinco sentidos (colonia, un instrumento, comida, peluche...) nos señalamos las distintas partes de la caras según el objeto que cojamos. Por ejemplo: colonia con la nariz; "with my nose, I can smell".
With my eyes I can see,
with my ears I can hear,
with my hands I can touch,
with my mouth I can taste,
with my nose I can smell.
MARTES, 24 DE NOVIEMBRE
TUESDAY, 24TH NOVEMBER
ASAMBLEA. Esta semana introduciremos el concepto de "rectángulo". Dibujamos un rectángulo en un folio, y preguntamos ¿sabéis cómo se llama esta forma geométrica?¿a qué otra forma se le parece? Dibujamos un cuadrado al lado del rectángulo para nombrar semejanzas y diferencias.
Buscamos objetos del entorno que tengan forma rectangular.
PRELECTURA: página 15. Volvemos a escuchar el cuento "Lluvia de manzanas" e intentamos recordar qué objetos con forma rectangular aparecían en el cuento.
En la actividad 1, rodeamos los objetos que tienen forma rectangular.
En la actividad 2, leemos la serie de colores y formas (Rectángulo azul, cuadrado rojo...). Después, colocamos los troqueles de los cuadrados y rectángulos en el orden correcto para reproducir la misma serie.
PROYECTO "ASÍ SOY YO": Explicamos que el cuerpo está dividido en tres partes fundamentales (cabeza, tronco y extremidades), las señalamos y después realizamos esta ficha en la que tienen que señalar las tres partes del cuerpo, colorear, picar y volver a ordenar y pegar.
ENGLISH TIME: Recordamos la canción de los sentidos señalando las distintas partes de la cara y trabajamos el sentido del oído.
MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE
WEDNESDAY, 25TH NOVEMBER
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA: Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 19.
Actividades previas: utilizar la tarjeta de trazo vertical para repasarla con el dedo. Después repetir con los ojos cerrados.
Establecer un diálogo: ¿qué están haciendo los niños? ¿Qué pasaría si los columpios no tuvieran cadena?
Realiza los trazos de arriba abajo para que los niños puedan columpiarse.
LÓGICO-MATEMÁTICA: Recordamos el trazo del número 1 (en el aire, con plastilina, en un folio, caminando...). Después, señalamos con el dedo en la ficha todos los número 1 y finalmente rodeamos.
ENGLISH TIME: Look at the images and say what sense it's used. Mira a las imágenes y adivina el órgano.
https://es.liveworksheets.com/hz276048ms
JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE
THURSDAY, 26TH OF NOVEMBER
ASAMBLEA
PROYECTO "ASÍ SOY YO": Buscamos fotos de todos los cumpleaños que los niños han celebrado. Dialogamos con ellos sobre las diferencias más apreciables y las observamos en las fotos (estatura, peso...).
ART: Dibujamos peces y otras criaturas que vive en el mar en un folio. Después, los niños tendrán que pegar papel de seda de color azul encima de los dibujos para que parezca el mar.
PSICOMOTRICIDAD: Esta semana vamos a trabajar ejercicios psicomotrices con ayuda de diferentes animales.
Además, escuchamos este cuento motor titulado "Los animales de la granja" e imitamos los movimientos que hacen los personajes:
STORYTELLING: Recordamos el cuento "Brown bear, brown bear what do you see?"
Y cantamos la canción:
Por último, podemos hacer una manualidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario