Etiquetas

martes, 8 de diciembre de 2020

SEMANA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE

 MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE

WEDNESDAY, 9TH OF DECEMBER

ASAMBLEA: Trazo en almena. En un folio en blanco grande o papel continuo, realizamos un trazo en almena. Los niños deberán recorrerlo con el dedo, con los pies, con cochecitos, etc.

LECTOESCRITURA: Cuaderno 1, Molalaletra, lámina 23. Actividades previas: trabajo manipulativo. Intentar reproducir el trazo en almena con una cuerda.
Después, repasa los trazos para llevar a todos hasta el manzano.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Trazo libre del número 1. Actividades previas: Jugamos con un dado y contamos los puntitos que salen. Buscamos la cara con el número uno. En un folio, dibujamos un cuadrado con un puntito y les indicamos que tracen el número uno libremente.

ENGLISH-TIME: Empezamos una nueva unidad dedicada a la Navidad. Para ello, os dejamos con este vídeo para aprender vocabulario:


Después podemos jugar a este juego online. Make your own snowman and sing/ haz tu muñeco de nieve y canta. Click en el enlace:PLAY!


PLAY!


JUEVES, 10 DE DICIEMBRE

THURSDAY, 10TH OF DECEMBER

ASAMBLEA: Buscamos vídeos de los sonidos de los animales y los reproducimos. Después, jugamos a adivinar el animal que hace el sonido.

PRELECTURA: Página 18. Actividades previas: trabajar el concepto de arriba y abajo colocando los elementos en la pizarra magnética según se indique. Colocar elementos cotidianos arriba del mueble, abajo en el suelo. Señalamos objetos de la casa que están arriba y que están abajo.

Observamos la lámina y reproducimos el sonido del animal que se señala, siguiendo la secuencia indicada. Lee las series arriba-abajo. Después, colorea el animal que está abajo del árbol y rodea a la persona que está arriba de la escalera.

PROYECTO: Buscamos fotografías de la familia o en revistas de diferentes edades: bebés, niños y adulto. Jugamos a ordenarlas en el tiempo, primero somos bebés, luego crecemos y somos niños y por último adultos y ancianos. Pegamos las fotografías en el orden correcPLAY!


to de las etapas de crecimiento en un folio. 

PSICOMOTRICIDAD: Vamos a trabajar con las sillas. Hacemos distintos movimientos con sillas: nos sentamos, nos ponemos debajo, nos ponemos de pie en la silla, nos ponemos detrás de la silla, nos sentamos y subimos una pierna en equilibrio y luego la otra, alternativamente...

También hacemos los movimientos que nos dicen estos animalitos:



VIERNES, 11 DE DICIEMBRE

FRIDAY, 11TH OF DECEMBER

ASAMBLEA: Repasamos todos los trazos trabajados en el trimestre: vertical, horizontal y almena. Repasamos los conceptos de cuadrado y rectángulo. Recortamos cuadrados y rectángulos y realizamos series con ellos.

LECTOESCRITURA: Cuaderno 1 Molalaletra, lámina 24. Repasa todos los trazos que aparecen en la lámina.
Trabajo manipulativo: usamos las tarjetas de trazos con pompones, botones, arroz, macarrones...

ENGLISH TIME: ¿A quién pertenece cada cosa?  What do these things belong to? Unimos.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Christmas/Match_dy364546gl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...