Etiquetas

domingo, 25 de abril de 2021

SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL

LUNES 26 DE ABRIL

MONDAY, 26TH OF APRIL

ASAMBLEA: Comenzamos la semana escuchando esta bonita canción de la primavera.

LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 8. A un lado/ al otro lado.

Actividades previas: Recordamos el cuento "Suave lluvia". El señor Estudioso y Toc-Toc se van de excursión, ¿qué autobús tendrán que coger?
Observamos la lámina: ¿Dónde están Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿Hacia dónde quieren ir? ¿De qué color es el autobús en el que tienen que montar? ¿Cómo pueden saber hacia qué dirección va cada autobús? ¿Hay alguna señal que indique la dirección?

Modelamos una bola de plastilina y la hacemos rodar hacia un lado o hacia el otro de la carretera según indique el adulto con una flecha. Después, dibujamos dos caminos en una hoja. Cada uno tendrá una señal de dirección hacia un lado y hacia el otro. Los niños deberán pintar con brocha hacia el lado correspondiente y, a continuación, utilizar los caminos para jugar con los coches, que únicamente podrán ir en la dirección que indica la flecha.

Por último, en la lámina, colocamos la pegatina correspondiente para indicar hacia qué lado va cada autobús.

Podemos terminar la actividad viendo el siguiente  vídeo de los transportes y así podemos hacer ver a los niños que los vehículos se mueven en direcciones diferentes ,de un lado al otro lado. 



PRELECTURA: Página 51. Señales informativas.
Actividades previas: Observamos las señales que aparecen en la lámina y preguntamos a los niños y niñas cuál creen que es su significado, qué aparece en ellas, qué forma tienen, si han visto en la calle alguna de las señales que aparece en la imagen o alguna parecida...¿Indican estas señales peligro, como las que tenían forma de triángulo? Les decimos que las señales azules y con forma cuadrada o de rectángulo nos dan información, y explicamos cada una de las señales:



Después, observamos las escenas que aparecen a la derecha de la lámina y prestamos atención a los detalles.
En la actividad 4, unimos cada señal informativa con su escena correspondiente.
Por último, en la actividad 5, leemos la serie de señales informativas: señal de paso de cebra, señal de plaza para minusválidos, señal de gasolinera...

Para terminar la actividad, recordamos el significado de algunas señales con esta canción: 


ENGLISH: Vamos a aprender un nuevo sonido: "C/K"


Let's play! Pincha sobre la imagen con sonido C/K:

https://wordwall.net/es/resource/2375222/jolly-phonics-sound-ck


MARTES 27 DE ABRIL

TUESDAY, 27TH OF APRIL

ASAMBLEA

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 29, cantidad y grafía del número 3.
Actividades previas: Realizar la silueta del número 3 en el suelo con cinta adhesiva. Después, recorrerla con el dedo, andando sobre ella, con un cochecito...
Rasgar trozos de papel y pegarlos encima.

Agrupar tarjetas con el número 1, el número 2 y el número 3 y encontrar el número 3 en la recta numérica.

Después, analizar la imagen de la lámina. ¿Cuántos cubiertos hay? Contarlos y asociarlos con el número 3. Repasar varias veces, con el dedo índice, el número 3. Después, une los cubiertos con el número y pega gomets en el número 3.

Terminamos la actividad cantando y bailando  con la canción del número tres: 



PROYECTO "BICHOS Y FLORES":  ¿Dónde viven las hormigas? ¿Y las abejas? Ayudamos a los insectos a llegar a su casa siguiendo el trazo propuesto.


Actividad opcional: Podemos construir un hormiguero casero con botes de cocina, algunas piedras y arena. 

ENGLISH: Repasamos los animales de la granja con estos animales tan divertidos, ¿Recuerdas sus nombres?

¡Cantamos la canción de la granja! Luego, jugamos en inglés por turnos, una persona hace la onomatopeya del animal y la otra lo adivina.


Por último, lleva a los animalitos junto a sus mamás. Pincha en el enlace para jugar:

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/23/


MIÉRCOLES 28 DE ABRIL

WEDNESDAY, 28TH OF APRIL

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 9.( líneas curvas a derecha e izquierda)

Actividades previas: Repasamos las tarjetas de trazos curvos con el dedo, después imitamos el trazo con pintura, rotuladores y moldeamos churros de plastilina. 

Podemos dibujarles a los niños en un folio , un pez a la izquierda y otro a la derecha y pedirles que decoren con escamas ( trazo curvo) hacia el lado que corresponde cada uno. Podemos seguir los siguientes tutoriales:



En la lámina : ¿ Qué medio de transporte aparece? ¿ Has montado alguna vez en autobús o autocar? ? Conoces alguna norma de lo que está permitido hacer y lo que no en los medios de transporte? Dejaremos que cuenten sus experiencias y después hacemos preguntas directas relacionadas con su seguridad. ¿ Qué hay que hacer después de sentarse? ¿ Es obligatorio llevar el cinturón? Si no hay asiento en le autobús de línea ¿ Cómo hay que ir? Enumerar las cosas que no están permitidas: correr, jugar, comer, gritar, etc. 
Después decoraremos libremente los trazos del autobús. 


PRELECTURA: Página 52.
Actividades previas: observamos las cuatro escenas con atención y en silencio durante un minuto. Después, intentamos describir cada una de ellas con detalles: qué aparece en las imágenes, de qué color, en qué posición está cada elemento (arriba, abajo, dentro, fuera...), describimos los lugares e imaginamos qué podría escucharse en cada una de las viñetas: el sonido del tráfico, la naturaleza, la lluvia y el búho.

Escuchamos el siguiente vídeo intentando adivinar ¿ Qué es lo que suena? 


 

Después, buscamos a Toc-Toc en nuestra lámina  y lo rodeamos.

ENGLISH: Visualizamos el cuento "Farm animal story". "What animals did you see?"


Escucha y adivina el animal que hace el sonido: 

https://www.tinytap.com/activities/gyo/play/farm-animals-game

JUEVES 29 DE ABRIL

THURSDAY, 29TH OF APRIL

ASAMBLEA: 

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 30. Cantidad y grafía del número 3. Dentro.
Actividades previas: Colocar dos bandejas, una vacía y otra con diferentes objetos (pompones, botones, macarrones...). El niño tendrá que coger tres objetos de la bandeja y a continuación dejarlos dentro de la bandeja vacía.

Podemos ver a Pulpo recogiendo sus juguetes dentro de la caja en el siguiente vídeo: 



Trazar el número 3 con tiza en el suelo y borrarlo con un pincel mojado en agua.

Después, analizar la lámina: ¿Cuántos jarrones hay? ¿Son todos iguales? ¿Tienen algo dentro?
Recorrer varias veces el trazo del número 3 con el dedo índice, siguiendo la dirección de la flecha.
Dibuja tres flores dentro del jarrón que más te guste.
Por último, repasa los números 3.

PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Visualizamos el cuento "The Hungry Caterpillar" y recordamos el proceso de crecimiento de la oruga hasta completar la metamorfosis. 


A continuación, podemos cantar esta canción:


Finalmente trabajamos la simetría con la mariposa: pintamos la mitad de la mariposa, doblamos el papel por la mitad... ¡Magia!

PSICOMOTRICIDAD: Hoy bailamos esta canción que ya conocemos. Cuando escuchamos FREEZE nos quedamos como estatuas.



Y hacemos un circuito en el que tenemos que:
Dar cinco saltos a la pata coja.
Dar cinco saltos con los pies juntos.
Caminar de puntillas.
Caminar con los talones.
Dar cinco saltos como una rana.
Arrastrarse como una serpiente.
Caminar hacia atrás.
Meterse debajo de una mesa.


VIERNES 30 DE ABRIL

FRIDAY, 30TH OF APRIL

ASAMBLEA: Recordamos la canción de "Oruga a mariposa".


LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 10.( repaso trazos curvos a la derecha y a la izquierda)

Actividades previas: Enumerar prendar de vestir y complementos que se utilizan en un día de lluvia: botas de agua, chubasquero, paraguas, etc. 

Cantar la canción  " La virgen de la Cueva" y la acompañaremos al ritmo con palmas , con los pies y golpeando con el dedo índice en la palma de la mano imitando la lluvia. 


Observamos la lámina: ¿ Qué está haciendo el Señor Estudioso? ¿ A qué se parece el palito que está doblando? Trazar en el aire la líneas curvas con el dedo. ¿ Qué lleva puesto el Señor Estudioso? ¿ Por qué ? Recordar entre todos el momento del cuento en el que empieza a llover. ¿ Qué hizo el Señor Estudioso para solucionar el problema? ¿ Dónde estará Toc-Toc?¿ Dónde dormirán? 
Después en la lámina repasamos los trazos curvos. 

YOGA: Practicamos algunas posturas de yoga con esta divertida canción:



TALLER ROBÓTICA: Como cada viernes, continuamos con el taller de BeeBot. Desde casa, podemos practicar con la siguiente lección de CODE.ORG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...