LUNES 26 DE ABRIL
MONDAY, 26TH OF APRIL
ASAMBLEA: Comenzamos la semana escuchando esta bonita canción de la primavera.
LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 8. A un lado/ al otro lado.
Actividades previas: Recordamos el cuento "Suave lluvia". El señor Estudioso y Toc-Toc se van de excursión, ¿qué autobús tendrán que coger?
Observamos la lámina: ¿Dónde están Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿Hacia dónde quieren ir? ¿De qué color es el autobús en el que tienen que montar? ¿Cómo pueden saber hacia qué dirección va cada autobús? ¿Hay alguna señal que indique la dirección?
Modelamos una bola de plastilina y la hacemos rodar hacia un lado o hacia el otro de la carretera según indique el adulto con una flecha. Después, dibujamos dos caminos en una hoja. Cada uno tendrá una señal de dirección hacia un lado y hacia el otro. Los niños deberán pintar con brocha hacia el lado correspondiente y, a continuación, utilizar los caminos para jugar con los coches, que únicamente podrán ir en la dirección que indica la flecha.
Por último, en la lámina, colocamos la pegatina correspondiente para indicar hacia qué lado va cada autobús.
Podemos terminar la actividad viendo el siguiente vídeo de los transportes y así podemos hacer ver a los niños que los vehículos se mueven en direcciones diferentes ,de un lado al otro lado.
PRELECTURA: Página 51. Señales informativas.
Actividades previas: Observamos las señales que aparecen en la lámina y preguntamos a los niños y niñas cuál creen que es su significado, qué aparece en ellas, qué forma tienen, si han visto en la calle alguna de las señales que aparece en la imagen o alguna parecida...¿Indican estas señales peligro, como las que tenían forma de triángulo? Les decimos que las señales azules y con forma cuadrada o de rectángulo nos dan información, y explicamos cada una de las señales:
Después, observamos las escenas que aparecen a la derecha de la lámina y prestamos atención a los detalles.
En la actividad 4, unimos cada señal informativa con su escena correspondiente.
Por último, en la actividad 5, leemos la serie de señales informativas: señal de paso de cebra, señal de plaza para minusválidos, señal de gasolinera...
Para terminar la actividad, recordamos el significado de algunas señales con esta canción:
ENGLISH: Vamos a aprender un nuevo sonido: "C/K"
Let's play! Pincha sobre la imagen con sonido C/K:
https://wordwall.net/es/resource/2375222/jolly-phonics-sound-ck
MARTES 27 DE ABRIL
TUESDAY, 27TH OF APRIL
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 29, cantidad y grafía del número 3.
Actividades previas: Realizar la silueta del número 3 en el suelo con cinta adhesiva. Después, recorrerla con el dedo, andando sobre ella, con un cochecito...
Rasgar trozos de papel y pegarlos encima.
Agrupar tarjetas con el número 1, el número 2 y el número 3 y encontrar el número 3 en la recta numérica.
Después, analizar la imagen de la lámina. ¿Cuántos cubiertos hay? Contarlos y asociarlos con el número 3. Repasar varias veces, con el dedo índice, el número 3. Después, une los cubiertos con el número y pega gomets en el número 3.
Terminamos la actividad cantando y bailando con la canción del número tres:
PROYECTO "BICHOS Y FLORES": ¿Dónde viven las hormigas? ¿Y las abejas? Ayudamos a los insectos a llegar a su casa siguiendo el trazo propuesto.
ENGLISH: Repasamos los animales de la granja con estos animales tan divertidos, ¿Recuerdas sus nombres?
¡Cantamos la canción de la granja! Luego, jugamos en inglés por turnos, una persona hace la onomatopeya del animal y la otra lo adivina.
Por último, lleva a los animalitos junto a sus mamás. Pincha en el enlace para jugar:
https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/23/
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL
WEDNESDAY, 28TH OF APRIL
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 9.( líneas curvas a derecha e izquierda)
Actividades previas: Repasamos las tarjetas de trazos curvos con el dedo, después imitamos el trazo con pintura, rotuladores y moldeamos churros de plastilina.
Podemos dibujarles a los niños en un folio , un pez a la izquierda y otro a la derecha y pedirles que decoren con escamas ( trazo curvo) hacia el lado que corresponde cada uno. Podemos seguir los siguientes tutoriales:
PRELECTURA: Página 52.
Actividades previas: observamos las cuatro escenas con atención y en silencio durante un minuto. Después, intentamos describir cada una de ellas con detalles: qué aparece en las imágenes, de qué color, en qué posición está cada elemento (arriba, abajo, dentro, fuera...), describimos los lugares e imaginamos qué podría escucharse en cada una de las viñetas: el sonido del tráfico, la naturaleza, la lluvia y el búho.
Escuchamos el siguiente vídeo intentando adivinar ¿ Qué es lo que suena?
Después, buscamos a Toc-Toc en nuestra lámina y lo rodeamos.
ENGLISH: Visualizamos el cuento "Farm animal story". "What animals did you see?"
Escucha y adivina el animal que hace el sonido:
https://www.tinytap.com/activities/gyo/play/farm-animals-game
JUEVES 29 DE ABRIL
THURSDAY, 29TH OF APRIL
ASAMBLEA:
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 30. Cantidad y grafía del número 3. Dentro.
Actividades previas: Colocar dos bandejas, una vacía y otra con diferentes objetos (pompones, botones, macarrones...). El niño tendrá que coger tres objetos de la bandeja y a continuación dejarlos dentro de la bandeja vacía.
Podemos ver a Pulpo recogiendo sus juguetes dentro de la caja en el siguiente vídeo:
Trazar el número 3 con tiza en el suelo y borrarlo con un pincel mojado en agua.
Después, analizar la lámina: ¿Cuántos jarrones hay? ¿Son todos iguales? ¿Tienen algo dentro?
Recorrer varias veces el trazo del número 3 con el dedo índice, siguiendo la dirección de la flecha.
Dibuja tres flores dentro del jarrón que más te guste.
Por último, repasa los números 3.
PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Visualizamos el cuento "The Hungry Caterpillar" y recordamos el proceso de crecimiento de la oruga hasta completar la metamorfosis.
A continuación, podemos cantar esta canción:
Finalmente trabajamos la simetría con la mariposa: pintamos la mitad de la mariposa, doblamos el papel por la mitad... ¡Magia!
PSICOMOTRICIDAD: Hoy bailamos esta canción que ya conocemos. Cuando escuchamos FREEZE nos quedamos como estatuas.VIERNES 30 DE ABRIL
FRIDAY, 30TH OF APRIL
ASAMBLEA: Recordamos la canción de "Oruga a mariposa".
LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 10.( repaso trazos curvos a la derecha y a la izquierda)
Actividades previas: Enumerar prendar de vestir y complementos que se utilizan en un día de lluvia: botas de agua, chubasquero, paraguas, etc.
Cantar la canción " La virgen de la Cueva" y la acompañaremos al ritmo con palmas , con los pies y golpeando con el dedo índice en la palma de la mano imitando la lluvia.
YOGA: Practicamos algunas posturas de yoga con esta divertida canción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario