Etiquetas

domingo, 12 de diciembre de 2021

SEMANA DEL LUNES 13 AL VIERNES 17 DE DICIEMBRE.

 

FAUNA EN EXTREMADURA. La cigüeña. 

LECTOESCRITURA: Cokitos ( cuaderno 2 ) Seguimos de repaso. Esta semana vamos a recordar las letras R, H y Z.  Recordamos sus Retahílas al mismo tiempo que practicamos con los imanes en las letriformas. 

              

         RETAHÍLA :                                  RETAHÍLA:                                   RETAHÍLA: 
      Las gotas de lluvia                 Una carretera has trazado,              Una carretera y un tobogán atrás
        tienen barriga                    pon gotas de lluvia a cada lado.                  con otra carretera
        y un tobogán                                                                                           que llega al final. 
       por donde se tiran. 

Páginas : REPASO LETRAS R, H, Z. 
👉 Recordamos las retahílas de las letras. 
👉 Vemos el gesto de la letras y sus letriformas. Jugamos a formar las letras con las piezas de imán. 
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan estas letras. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letras de su color ( R rosa, H negra y Z marrón )   y hacemos dibujos de   cosas que     empiecen por estas letras. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con estas letras o que las contengan. 
A continuación, repasamos el abecedario con algunos vídeos. Ya conocemos muchas letras de nuestro alfabeto. ¡ Vamos !: 

Ahora vamos a practicar con estos divertidos juegos:

LÓGICA-MATEMÁTICA: Esta semana vamos a iniciar la grafía del número 5. Ya sabemos contar más de cinco, pero ahora vamos a escribirlo. ¡ Atentos!

      

Realizaremos algunas fichas como estas: 
  • Vamos a identificar cantidad de elementos con cada  uno de los números ( 1, 2, 3,4  y 5) e identificar su grafía. 
  • Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
  • Reconocer la cantidad que representa el número, en  cada uno de los números. 
  • Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral. 

Ahora vamos a practicar los números con estos juegos: 

PRACTICA . Recoger hojas con los números.

PRACTICA. Recoge las frutas del árbol y cuenta.

Otro  vídeo más , esta vez repasamos los números  en inglés. ¡ A disfrutar !: 

   

PROYECTO " EL BOSQUE" : Esta semana vamos a recibir una importante visita en nuestro cole. Va a estar relacionada con el cuidado, riesgos y aprovechamientos de nuestros bosques. Por este motivo vamos a trabajar esta semana dos fichas que tienen relación con todo lo que el experto nos va a contar. Además vamos a poner en uso nuestros prismáticos elaborados en el taller en casa . Gracias a la participación de nuestras familias. 

Ficha 21.   ¡  El BOSQUE SE QUEMA !   Vamos a ver cómo funciona un hidroavión y un helicóptero en la extinción de incendios. 

      
En el siguiente vídeo vemos en acción a los helicópteros y al hidroavión en la extinción de un incendio en Alcántara: ¡ Muy atentos que es impresionante!

En la asamblea hemos hablado del riesgo de incendios y de su prevención .También hemos visto cómo funciona un hidroavión. Nos identificamos con el o la piloto del hidroavión y pegamos nuestra foto en el recuadro de la actividad 21 de nuestro cuaderno, pegamos los adhesivos de los bomberos y rodeamos la señal que se debería haber respetado para evitar el incendio. 
Para terminar vamos a ver otro vídeo que nos muestra cómo es ser  piloto de extinción de incendios :

Ficha 22:  VIGILAMOS EL BOSQUE . Para la realización de esta tarea  hemos contado con la ayuda del experto que nos ha visitado, y nos ha ayudado a comprender mejor la labor que realizan el GUARDABOSQUE  y el  GUARDA FORESTAL. 
                    
               

A lo largo de nuestro proyecto hemos hablado de los oficios que se vinculan con el bosque . Además antes de la realización de la tarea del cuaderno vamos a jugar con la actividad digital que proponemos: 

 Por último, en la actividad 22 de nuestro cuaderno vamos a rodear las herramientas y utensilios propios de estos trabajadores. 

ENGLISH TIME: 
  1. Topics:  Christmas time

  2. Mindfulness: The Nutcracker 🎄| A Cosmic Kids Yoga Adventure! (App Preview)

  3. Listening:First Snow | Treetop Family Ep.12 | Cartoon for kidsGreetings: Merry Christmas!

  4. Jolly Phonics: Review G. 3 /g/,/o/, /u/, /l/, /f/ /b/

  5. Workshops: Christmas song


   

TALLER DEL VIERNES: Esta semana iniciamos un taller de adornos de Navidad. Vamos a realizar un arbolito de navidad con los colores de Extremadura. Verde, blanco y negro. Después lo decoramos a nuestro gusto, le colgamos una cinta y para casa . Nos sirve para adornar nuestro árbol de Navidad de casa. 

Terminamos la semana con una bonita canción navideña, ¡ Todos a bailar!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...