Etiquetas

domingo, 17 de enero de 2021

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO

LUNES 18 DE ENERO

MONDAY, 18TH OF JANUARY

ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y  las rutinas, "Buenos días" , " Días de la semana" " Los números" (en castellano y en inglés) . Recordamos la poesía del Invierno de la semana pasada  para aprenderla y ponemos una canción que nos cuente las características del invierno. 



LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 2. (trazo inclinado) 
Actividades previas. Observamos la lámina: ¿Cuántos pájaros hay? ¿Cuál de ellos es Toc-Toc? ¿Son todos los pájaros iguales? ¿En qué se parecen? ¿Hacia dónde están volando?
Nombrar las partes de Toc-Toc a la vez que se señalan: pico, patas, plumas, ojos, cola y alas. ¿En qué se diferencian los pájaros de las personas? 
Imitar el vuelo inclinado de la marioneta de Toc-Toc. Después, repasa los trazos de los vuelos de los pájaros.

Ficha de refuerzo trazo inclinado: En un folio en blanco dibujamos unas nubes y puntitos imitando la lluvia de forma inclinada para que los niños los repasen con el dedo, lápiz y por último con el rotulador. 


ENGLISH TIME 

Empezamos cantando estas canciones.



Después repasamos el vocabulario :WINTER CLOTHES (ROPAS DE INVIERNO)


Después de ver el vocabulario podemos buscar  en casa las ropas que van mostrando.

MARTES 19 DE ENERO

TUESDAY, 19TH OF JANUARY

ASAMBLEA: Canciones de bienvenida y rutinas. Repaso de poesía y canción del invierno. Recordamos  el concepto de largo y corto que ya hemos trabajado en el primer trimestre  con nombres, pueden ser escritos en un folio, recortados de prensa... y los nombres pueden hacer referencia a los compañeros de clase, objetos de la casa o cole, vocabulario de invierno... Deben contar las letras y clasificar los nombres en más largos y más cortos. 

PRELECTURA, página 23. "Encima y debajo". Actividades previas: ponemos objetos encima y debajo de la mesa o de una silla, y le preguntamos a los niños dónde están, haciendo especial hincapié en los conceptos encima y debajo. Les animamos a describir otros detalles de los objetos, como el tamaño (¿son grandes o pequeños?), y el color.
Observamos la lámina. ¿Qué hay encima de la mesa? ¿Y debajo? Después, rodeamos en la actividad 3 el objeto que está encima de la mesa. En la actividad 4 leemos la serie teniendo en cuenta la posición del gatito.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Cuaderno "Matemáticas paso a paso", lámina 1. Largo-corto.
Actividades previas: les enseñamos a los niños dos cuerdas o cordones que tengamos en casa, uno largo y uno corto. Las extendemos en el suelo y las comparamos. ¿Cuál es más larga? ¿Cuál es más corta?
Nos desplazamos por la habitación dando pasos largos o cortos según indique el adulto.
Cortamos hebras de lana (algunas cortas y algunas largas) y le pedimos que junte todas las hebras cortas.

Observamos la lámina. ¿Conocemos las herramientas que aparecen en la imagen?. Observamos que hay grupos de herramientas iguales, pero ¿sus mangos son iguales? ¿En qué se diferencian? Pedimos al niño que toque con el dedo el mango corto o el mango largo según indique el adulto. Después, señalamos con una cruz las herramientas que tienen el mango corto.

ENGLISH TIME.

Cantamos esta canción y hacemos los movimientos. Nuestro amigo Mat quiere salir fuera pero hace mucho frio y se tiene que poner la ropa adecuada para salir: HAT, JACKET or COAT, GLOVES or MITTENS,SCARF and BOOTS.

 


Después vemos este video en el que STEVE también quiere salir a la calle, sale descalzo y tiene que ponerse la ropa adecuada. Empieza mal porque se le pierde un calcetín.  La ropa que se va poniendo es la siguiente: Blue hat, scarf, boots, white gloves and boots. 



MIÉRCOLES 20 DE ENERO

WEDNESDAY, 20TH OF JANUARY

ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y de rutinas . Volvemos a recordar la poesía del invierno de la semana pasada y repasamos el vocabulario de invierno: Se puede escribir en un folio, mostrar dibujos o fotos... vocabulario: abrigo, guantes, gorro, bufanda, calcetines, nieve. Contamos las letras y clasificamos en más cortos y más largos. 

LECTOESCRITURA. Cuaderno 2, lámina 3. Encima/debajo. 
Actividades previas: Observamos la lámina. ¿Qué hay encima de la mesa? ¿Y debajo? ¿Qué hay encima de la encimera?
Algo ha asustado a Toc-Toc...¿Dónde está?
Utilizamos el puente de la pizarra magnética para colocar los objetos encima o debajo, según diga el adulto.

Después, coloca las pegatinas de los vasos encima de la mesa y la del gato debajo de la mesa.

Actividad de refuerzo ( encima debajo) : Mostrar a los niños imágenes en las que aparezcan objetos sencillos encima o debajo de una mesa, sillas, cama... indicarles que lo realicen en casa, que se coloquen encima, debajo de la cama, silla, mesa... Después dibujar en un folio una mesa  y con un objeto encima y otro debajo. Deberán rodear uno de ellos y colorear el otro. 


ENGLISH TIME

Hoy trabajaremos con estas dos fichitas interactivas, pero primero escuchamos esta canción relacionada con el invierno.


Tratamos de ponernos solitos la ropa que nos van diciendo. Los guantes es lo más difícil.

https://es.liveworksheets.com/fd1372241gz

https://es.liveworksheets.com/dd1488423ym

Recordamos como terminamos nuestras clases de ingles con esta canción.


JUEVES 21 DE ENERO

THURSDAY, 21ST OF JANUARY

ASAMBLEA: Canciones de bienvenida y rutinas , " Buenos días", " Los números" " días de la semana" … Buscamos objetos cotidianos de la casa y los clasificamos por colores, rojo, azul y amarillo. Después los contamos. Vemos el vídeo de los colores. 


PRELECTURA, página 24. Escuchamos de nuevo el cuento "La visita". Recordamos la parte del cuento en la que Toc-Toc se queda encerrado en la nevera. Preguntar si se acuerdan de qué nuevo color apareció en sus plumas. Buscar en casa alimentos que tengan color amarillo. 

Después, observamos la lámina y rodeamos las frutas que son de color amarillo en la actividad 5. En la actividad 6, leemos los colores de las series de flores.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Cuaderno "Matemáticas paso a paso", lámina 2. Corto-largo.
Actividades previas: buscar objetos en casa para clasificarlas en largas y cortas (lápices, cuerdas, utensilios de cocina...) y colocarlas encima de la mesa. Poner las cosas largas a un lado y las cosas cortas al otro.
Hacer churros largos y cortos de plastilina. Luego, juntar todos los churros y hacer uno lo más largo posible.
Observar la lámina: ¿Cuántas personas hay? Los dos llevan camisetas y pantalones, ¿son iguales? ¿en qué se diferencian? Señalar el pantalón largo o corto y la camiseta larga o corta según indique el adulto. Después, colorea la camiseta de manga larga y el pantalón largo.

PSICOMOTRICIDAD: Hoy nuestra sesión de psicomotricidad va a estar dedicada a bailar con estas dos canciones. Así entramos en calor.




VIERNES 22 DE ENERO

FRIDAY, 22ND OF JANUARY

ASAMBLEA. Recordamos todo lo que hemos trabajado en esta semana y repasamos conceptos : largo-corto, encima-debajo. colores, números, vocabulario de invierno. Vemos el siguiente vídeo para ampliar el vocabulario del invierno. 


LECTOESCRITURA. Cuaderno 2, lámina 4.
Actividades previas: Los niños han organizado un circuito en el jardín de su casa. ¿Quién está encima del puente? ¿Dónde está la pelota? ¿Cómo se llaman los otros materiales que hay alrededor? ¿Cuál es tu favorito para jugar? ¿Por qué?

Utilizamos la marioneta de Toc-Toc para situarla encima y debajo de los objetos de la casa, según indique el adulto. Después, rodeamos a la niña que está encima del puente y punteamos la pelota que está debajo del puente.

ART: Soplamos pintura con una pajita y luego podemos jugar a adivinar a qué se parece y podemos dibujarle ojos, boca...


SEE YOU LATER ALLIGATORS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...