LUNES 25 DE ENERO
MONDAY, 25TH OF JANUARY
ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas : Buenos días/ Good Morning, Días de la semana /Days of the week, los números/Numbers y los colores /Colours. Recordamos las características del invierno con ayuda de la poesía "EL SEÑOR INVIERNO" y por último escucharemos una canción que nos recuerde las características del invierno.
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 5.
Actividades previas: Observamos la lámina, ¿Qué están haciendo Toc-Toc y el
Señor Estudioso? ¿Qué puedes ver a su lado? ¿Qué les pasará a las flores? ¿Por
qué están inclinadas? Entablamos un diálogo acerca del viento ¿Qué pasa cuando
hace mucho viento? ¿Habéis observado cómo se inclinan las plantas, árboles,
plantas…con el viento? Imitamos el sonido del viento, e inclinamos los brazos y
el cuerpo hacia un lado.
Modelamos flores de plastilina y las colocamos de pie en la mesa en posición
inclinada.
Después, repasamos los trazos de la lámina, primero con el
dedo, después con lápiz y por último con rotulador.
LÓGICO-MATEMÁTICA: Observamos la lámina y preguntamos cuántas cerezas hay en cada ramillete. A continuación, identificaremos los ramilletes que sólo tienen dos cerezas y los rodeamos.
Actividades previas: Sacamos dedos y los niños deberán sacar tantos objetos (pinzas, botones, muñecos...) como deditos pongamos.
ENGLISH TIME: Hoy disfrutamos cantando estas canciones sobre las figuras geométricas y los meses del año.
Después, y ya que estamos familiarizados con el inglés, vamos a iniciar una sección, llamada PHONICS. Con ella aprenderemos a pronunciar correctamente algunos sonidos. El primer sonido es S.
Vemos este video en el que aparece una serpiente (SNAKE).Para cantar la canción. Hacemos el movimiento con la mano haciendo una ssssss. Lo que dice la canción es :la serpiente está en la hierba.
MARTES 26 DE ENERO
TUESDAY, 26TH OF JANUARY
ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas en inglés y en español: Buenos días, los días de la semana, los números y los colores. Recordamos las características de la estación del año con la poesía y canción del invierno.
Repasamos el concepto largo y corto. Para ello podemos usar cuerdas y lanas que tengamos en casa y ordenarlas en largas y cortas. Podemos hacer filas con pinzas de la ropa y clasificarlas en fila larga y fila corta, con piezas de construcción o coches de juguete.
LÓGICO-MATEMÁTICA: "Matemáticas paso a paso", lámina 3.
Actividades previas: En un folio, escribimos los número del 1 al 10 y le pedimos al niño que localice el número 1 y el número 2. Realizamos la grafía del número uno en el aire, en una hoja, con plastilina...
Jugamos a colocar los números 1 y 2 en su sitio, con los número bailones: LOS NÚMEROS BAILONES
Después, observamos la lámina: ¿A dónde tiene que llegar la avestruz? ¿Todos los huevos tienen el mismo número? Recorremos varias veces con el dedo índice el camino que deberá seguir la avestruz para pasar por donde hay un huevo con el número 1. Por último, coloreamos los huevos que tienen el número 1.
PROYECTO "MI NOMBRE": Comenzamos el trimestre trabajando en el proyecto "Mi Nombre". Para ello, decimos los sonidos de cada letra de nuestro nombre y palmeamos las sílabas que lo componen. Luego, en un folio en blanco, repasamos el nombre con lápiz y rotulador y nos dibujamos.
ENGLISH TIME: Hoy vamos a seguir repasando la ropa de invierno con esta canción. Para ello os aconsejamos que tengáis un gorro la chaqueta, los guantes, la bufanda y las botas. Según van apareciendo en la canción nos las vamos poniendo.
MIÉRCOLES 27 DE ENERO
WEDNESDAY, 27TH OF JANUARY
ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas en inglés y en español: Buenos días, Días de la semana, los números y los colores. Repasamos la poesía y canción del invierno y recordamos el vocabulario del invierno con un vídeo.
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 6.
Actividades previas: Recordamos el cuento “La visita”. ¿Dónde creéis que se
encuentra Toc-Toc? Nombramos los alimentos que rodean a Toc-Toc. ¿De qué color
son?
Buscamos por la casa objetos de color amarillo y nombramos otros objetos
conocidos que son amarillos y que están fuera de la casa.
Jugamos con las construcciones a agrupar todas las piezas amarillas en un solo montón.
Después, coloreamos con témpera amarilla los plátanos y los
limones.
Coloreamos de amarillo el cuerpo de la marioneta de Toc-Toc
y dramatizamos su alegría al conseguir el color amarillo en sus plumas.
ENGLISH TIME: Repasamos la canción nuestro amigo MATT.
Después hacemos estas dos fichas interactivas.
HAZ CLICK EN LA ROPA DE INVIERNO
JUEVES 28 DE ENERO
THURSDAY, 28TH OF JANUARY
ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas en inglés y en español: Buenos días, los días de la semana, los números y los colores. Recordamos las características del invierno con ayuda de la poesía "EL SEÑOR INVIERNO" y por último escucharemos una canción que nos recuerde las características del invierno.
LÓGICO-MATEMÁTICA. "Matemáticas paso a paso", lámina 4.
Actividades previas: Dibujamos el número 1 en un folio y lo repasamos con el dedo. Después, lo rellenamos con objetos.
Después, en la lámina dibujamos el número 1 con el dedo impregnado en pintura de dedos.
PROYECTO "MI NOMBRE: Buscamos y coloreamos las letras que componen nuestro nombre.
Actividades previas: Construyo mi nombre con letras magnéticas, pinzas de la ropa, tapones, etc.
PSICOMOTRICIDAD: Hoy en PSICOMOTRICIDAD vamos a hacer un juego para reconocer las partes del cuerpo .Ponemos música y bailamos por todo el espacio. Cuando paramos la música decimos distintas partes del cuerpo y las juntamos con distintas personas :pie y el niño junta el pie con otra persona, cabeza, barriga, mano, dedo, rodilla.....
También os proponemos este baile del cocodrilo DANTE.
VIERNES, 29 DE ENERO
FRIDAY, 29TH OF JANUARY
ASAMBLEA. Repasamos los trazos que hemos visto durante el curso: horizontal, vertical e inclinado. Los repasamos con el dedo en nuestra tarjeta de trazos.
Después, dibujamos en un folio un paisaje que tenga montañas, árboles y suelo y le pedimos al niño que rellene las montañas con trazos inclinados, los troncos de los árboles con trazos verticales y el suelo con trazos horizontales.
LECTOESCRITURA. Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 7.
Actividades previas: Observamos los objetos que aparecen en la lámina, ¿Cómo se
llaman? ¿Cuál está derecho? ¿Cuál está inclinado? ¿Cuál está tumbado?
Imaginamos qué objetos puede haber en nuestra nevera.
Dibujamos una casita y pedimos al niño que nos señale las líneas que están
inclinadas, las líneas que están derechas y las líneas que están tumbadas.
Después, repasamos los trazos correspondientes en cada una
de las baldas de la nevera de la lámina.
TALLER ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: Esta semana comenzamos un taller nuevo para trabajar los diferentes aspectos del lenguaje oral.
1. Praxias: Imitamos los gestos del vídeo.
- ¿Qué es?
No hay comentarios:
Publicar un comentario