Etiquetas

domingo, 24 de enero de 2021

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO

 LUNES 25 DE ENERO

MONDAY, 25TH OF JANUARY

ASAMBLEA:  Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas : Buenos días/ Good Morning, Días de la semana /Days of the week, los números/Numbers y los colores /Colours. Recordamos las características del invierno con ayuda de la poesía "EL SEÑOR INVIERNO" y por último escucharemos una canción que nos recuerde las características del invierno.


Después dramatizamos el sonido del viento: los niños serán árboles y estarán derechos y cuando suene el viento nos inclinaremos hacia un lado o hacia el otro.

SONIDO DEL VIENTO

LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 5.

Actividades previas: Observamos la lámina, ¿Qué están haciendo Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿Qué puedes ver a su lado? ¿Qué les pasará a las flores? ¿Por qué están inclinadas? Entablamos un diálogo acerca del viento ¿Qué pasa cuando hace mucho viento? ¿Habéis observado cómo se inclinan las plantas, árboles, plantas…con el viento? Imitamos el sonido del viento, e inclinamos los brazos y el cuerpo hacia un lado.
Modelamos flores de plastilina y las colocamos de pie en la mesa en posición inclinada.

Después, repasamos los trazos de la lámina, primero con el dedo, después con lápiz y por último con rotulador.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Observamos la lámina y preguntamos cuántas cerezas hay en cada ramillete. A continuación, identificaremos los ramilletes que sólo tienen dos cerezas y los rodeamos.



Actividades previas: Sacamos dedos y los niños deberán sacar tantos objetos (pinzas, botones, muñecos...) como deditos pongamos.

ENGLISH TIME: Hoy disfrutamos cantando estas canciones sobre las figuras geométricas y los meses del año.



Después, y ya que estamos familiarizados con el inglés, vamos a iniciar una sección, llamada PHONICS. Con ella aprenderemos a pronunciar correctamente algunos sonidos. El primer sonido es S.

Vemos este video en el que aparece una serpiente (SNAKE).Para cantar la canción. Hacemos el movimiento con la mano haciendo una ssssss. Lo que dice la canción es :la serpiente está en la hierba.


PRACTICA EL SONIDO DE LA S

MARTES 26 DE ENERO

TUESDAY, 26TH OF JANUARY

ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas en inglés y en español: Buenos días, los días de la semana, los números y los colores. Recordamos las características de la estación del año con la poesía y canción del invierno.

Repasamos el concepto largo y corto. Para ello podemos usar cuerdas  y lanas que tengamos en casa  y ordenarlas en largas y cortas. Podemos hacer filas con pinzas de la ropa y clasificarlas en fila larga y fila corta, con piezas de construcción o coches de juguete.


 

LÓGICO-MATEMÁTICA"Matemáticas paso a paso", lámina 3.
Actividades previas: En un folio, escribimos los número del 1 al 10 y le pedimos al niño que localice el número 1 y el número 2. Realizamos la grafía del número uno en el aire, en una hoja, con plastilina...
Jugamos a colocar los números 1 y 2 en su sitio, con los número bailones: LOS NÚMEROS BAILONES

Después, observamos la lámina: ¿A dónde tiene que llegar la avestruz? ¿Todos los huevos tienen el mismo número? Recorremos varias veces con el dedo índice el camino que deberá seguir la avestruz para pasar por donde hay un huevo con el número 1. Por último, coloreamos los huevos que tienen el número 1.

PROYECTO "MI NOMBRE": Comenzamos el trimestre trabajando en el proyecto "Mi Nombre". Para ello, decimos los sonidos de cada letra de nuestro nombre y palmeamos las sílabas que lo componen. Luego, en un folio en blanco, repasamos el nombre con lápiz y rotulador y nos dibujamos.

ENGLISH TIME: Hoy vamos a seguir repasando la ropa de invierno con esta canción. Para ello os aconsejamos que tengáis un gorro la chaqueta, los guantes, la bufanda y las botas. Según van apareciendo en la canción nos las vamos poniendo.





Después jugamos a esconder las distintas ropas. Ponemos todas en el suelo, el niño cierra los ojos y retiramos una. Tiene que adivinar cuál es la que falta. HAT, BOOTS, SCARF, COAT OR JACKET AND GLOVES OR MITTENS.

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

WEDNESDAY, 27TH OF JANUARY

ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas en inglés y en español: Buenos días, Días de la semana, los números y los colores. Repasamos la poesía y canción del invierno y recordamos el vocabulario del invierno con un vídeo.




LECTOESCRITURA:  Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 6.
Actividades previas: Recordamos el cuento “La visita”. ¿Dónde creéis que se encuentra Toc-Toc? Nombramos los alimentos que rodean a Toc-Toc. ¿De qué color son?
Buscamos por la casa objetos de color amarillo y nombramos otros objetos conocidos que son amarillos y que están fuera de la casa.
Jugamos con las construcciones a agrupar todas las piezas amarillas en un solo montón.

Después, coloreamos con témpera amarilla los plátanos y los limones.

Coloreamos de amarillo el cuerpo de la marioneta de Toc-Toc y dramatizamos su alegría al conseguir el color amarillo en sus plumas.

ENGLISH TIME: Repasamos la canción nuestro amigo MATT.


Después  hacemos estas dos fichas interactivas.

ESCUCHA Y UNE

HAZ CLICK EN LA ROPA DE INVIERNO

JUEVES 28 DE ENERO

THURSDAY, 28TH OF JANUARY

ASAMBLEA: Cantamos las canciones de bienvenida y las rutinas en inglés y en español: Buenos días, los días de la semana, los números y los colores. Recordamos las características del invierno con ayuda de la poesía "EL SEÑOR INVIERNO" y por último escucharemos una canción que nos recuerde las características del invierno.



LÓGICO-MATEMÁTICA. "Matemáticas paso a paso", lámina 4.
Actividades previas: Dibujamos el número 1 en un folio y lo repasamos con el dedo. Después, lo rellenamos con objetos.


Después, en la lámina dibujamos el número 1 con el dedo impregnado en pintura de dedos.

PROYECTO "MI NOMBRE: Buscamos y coloreamos las letras que componen nuestro nombre.



Actividades previas: Construyo mi nombre con letras magnéticas, pinzas de la ropa, tapones, etc.



PSICOMOTRICIDAD: Hoy en PSICOMOTRICIDAD vamos a hacer un juego para reconocer las partes del cuerpo .Ponemos música y bailamos por todo el espacio. Cuando paramos la música decimos distintas partes del cuerpo y las juntamos con distintas personas :pie y el niño junta el pie con otra persona, cabeza, barriga, mano, dedo, rodilla.....

También os proponemos este baile del cocodrilo DANTE.



VIERNES, 29 DE ENERO

FRIDAY, 29TH OF JANUARY

ASAMBLEA. Repasamos los trazos que hemos visto durante el curso: horizontal, vertical e inclinado. Los repasamos con el dedo en nuestra tarjeta de trazos.
Después, dibujamos en un folio un paisaje que tenga montañas, árboles y suelo y le pedimos al niño que rellene las montañas con trazos inclinados, los troncos de los árboles con trazos verticales y el suelo con trazos horizontales.

LECTOESCRITURA. Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 7.

Actividades previas: Observamos los objetos que aparecen en la lámina, ¿Cómo se llaman? ¿Cuál está derecho? ¿Cuál está inclinado? ¿Cuál está tumbado?
Imaginamos qué objetos puede haber en nuestra nevera.
Dibujamos una casita y pedimos al niño que nos señale las líneas que están inclinadas, las líneas que están derechas y las líneas que están tumbadas.

Después, repasamos los trazos correspondientes en cada una de las baldas de la nevera de la lámina.

TALLER ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: Esta semana comenzamos un taller nuevo para trabajar los diferentes aspectos del lenguaje oral.

1. Praxias: Imitamos los gestos del vídeo.


2. Vocabulario de invierno. Repasamos el vocabulario de invierno y jugamos a adivinar lo que es.
  • ¿Qué es?

3. Relajación: Finalizamos la sesión relajándonos como ranas, poco a poco iremos aprendiendo a controlar nuestra respiración.


IT'S TIME TO GO!
 HAVE A NICE DAY! 😄





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...