MIERCOLES 17 DE FEBRERO
WEDNESDAY, 17TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA: Nombramos todos los animales de la granja que se les ocurran. Recordar las onomatopeyas que producen cada uno de ellos. enseñar a los niños imágenes de animales de la granja que para que ellos emitan las onomatopeyas. Después podemos ver el siguiente vídeo:
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 13 ( trazo en cruz ) .
Actividades previas: Observamos la lámina : ¿ Qué forma tienen los trazos de la lámina? ¿ Hay algún elemento en el dibujo que tenga la forma de cruz? ¿ Qué se ve a través de la ventana?.
Utilizar la tarjeta de trazo en cruz para repasar con el dedo.
Modelar churros de plastilina y formar cruces de diferentes tamaños.
Después en la lámina repasamos los trazos y dibujamos cruces para decorar las cortinas.
PROYECTO MI NOMBRE: Vamos a resolver el laberinto para llegar hasta nuestro nombre. Lo podemos hacer primero con el lápiz y después podemos pegar papelitos o pegatinas en el caminito hasta llegar al nombre.
JUEVES 18 DE FEBRERO
THURSDAY, 18TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA:
PRELECTURA: Página 29.
Actividades previas: Observamos la lámina con atención y contestamos a algunas preguntas del tipo: ¿ Qué están haciendo algunos personajes? ¿ Qué hay a un lado de la papelera y al otro? ¿ Qué forma tiene la señal de tráfico y que puede indicar? ¿ Qué hay arriba de la imagen ? ¿ Y abajo? ¿ Cuántos árboles se ven en la imagen? ¿ Cuántas personas? Imagina y cuenta qué habrá al otro lado de la calle.
Podemos ver el siguiente vídeo:
Después en la lámina coloca la pegatina de la niña a un lado del tobogán y la del perro al otro lado.
Rodea en el recuadro de abajo los objetos que en la escena están a un lado y al otro de la papelera.
LÓGICO-MATEMÁTICAS: lámina 9 ( concepto encima/debajo)
Actividades previas: Podemos hacer en casa diferentes juegos, por ejemplo al ritmo de la música andar tranquilamente por la casa y cuando pare la música subirse encima de la silla o de la cama...
Ayudar a poner la mesa para comer y colocar encima de la mesa lo necesario. Aprovechar para indicar a un lado del plato, al otro lado del plato.
Podemos ver este mini cuento de " Pepito y el ratón"
Analizamos la imagen que aparece en la ficha: ¿Cómo están los animales que aparecen en la lámina? ¿Están los dos en el suelo? Señalar con el dedo el animal que está encima del árbol y el que está debajo del árbol .
Después colorea el animal que está encima del otro animal.
PSICOMOTRICIDAD: Hacemos con nuestro cuerpo lo que nos dicen todos estos animalitos.
Después movemos el cuerpo con esta canción .EL BAILE DEL SAPITO.
VIERNES 19 DE FEBRERO
FRIDAY, 19TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA: Terminamos la semana viendo este bonito cuento: "Te como a besos".
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 14
Actividades previas: Observamos la lámina: ¿ Dónde están los niños? ¿ Qué están haciendo? ¿ Sabes cómo se juega al fútbol? ¿ En qué consiste? ¿ Hay alguna norma? ¿ Qué pasa si no se cumplen estas normas? ¿ Cómo se colocan los equipos? ¿ Y los porteros? ¿ Quién gana? ¿ Por qué?
Nombramos deportes en los que haya dos equipos o jugadores a un lado y al otro lado: baloncesto, tenis, balonmano, voleibol, waterpolo, etc. Hablar y reflexionar sobre las normas del juego: respeto al contrario, respeto a las líneas, a las indicaciones del árbitro...
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL:
1. Praxias: Comenzamos la sesión realizando los movimientos que indica el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario