Etiquetas

domingo, 21 de febrero de 2021

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO

 LUNES 22 DE FEBRERO

MONDAY, 22TH OF FEBRUARY

Esta semana vamos a realizar algunas actividades extraordinarias, ya que celebramos el día 25 de febrero el día escolar de Extremadura.



ASAMBLEA: Comenzamos la semana aprendiendo una nueva poesía de la letra A. 

LECTOESCRITURA: Lámina 15. Mezcla témpera amarilla y azul para formar el color verde. Después, colorea la hoja con la mezcla.

Actividades previas: Buscamos objetos por la casa que sean de color verde. Coger un trozo de papel celofán amarillo y otro de color azul. Dejar que los niños miren a través de cada uno de ellos por separado. Después superponerlos para ver cómo se ve todo de color verde.

Podemos ver después una divertida historia de Eddie y aprender cómo se mezclan los colores. 



PROYECTO "MI NOMBRE":  ¡Hacemos magia! Sobre un trozo de cartulina blanca se escriben los nombres con cera blanda blanca, pintamos con acuarela por encima apareciendo sorprendentemente nuestro nombre.



ENGLISH TIME: Empezamos cantando esta canción.



Hoy trabajaremos con un nuevo sonido: T. La acción que hacemos con este sonido es mover la cabeza hacia los dos lados.


MARTES 23 DE FEBRERO

TUESDAY, 23RD OF FEBRUARY

ASAMBLEA

LÓGICO-MATEMÁTICA: Página 10. "Debajo"
Actividades previas: Poner varios objetos sobre la mesa (un lápiz, un tenedor, un vaso...). El niño los observará y después cerrará los ojos. Taparemos uno de los objetos con una tela y el niño tratará de averiguar qué objeto está escondido debajo de la tela. Repetir varias veces la actividad cambiando de objeto.

Después, analizamos la lámina. ¿Dónde están las palomas? ¿Están todas encima del banco? Señalar con el dedo las palomas que están encima. ¿Hay alguna paloma debajo del banco? ¿Dónde se sientan las personas, encima o debajo?

Colocamos las pegatinas de las palomas debajo del banco.


PRELECTURA: Página 30.
Nombrar todas las imágenes de la actividad 8. Decir el color de cada una y señalar las que son de color verde. Después, nombrar objetos de la casa que sean de color verde. Rodear las imágenes que son de color verde.

Recordamos las formas geométricas: cuadrado, triángulo, rectángulo. Las buscamos en la actividad 9. Después, leemos las series indicando color, forma y tamaño. Ejemplo: cuadrado grande amarillo, cuadrado pequeño verde, cuadrado grande amarillo....


ENGLISH TIME: Vamos a comenzar un nuevo centro de interés: HOUSE, la casa o piso y sus partes. Para ello aprendemos el vocabulario con estos videos.

           




MIERCOLES 24 DE FEBRERO

WEDNESDAY, 24TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA: Vamos a escuchar el nuevo cuento del Señor Estudioso, ¿Qué aventura nos tendrá preparada? Para ello, recordamos cómo acabó el cuento anterior y predecimos que podrá pasar en este.

VAGONES DE COLORES

LECTOESCRITURA: Lámina 16.  Repasa las aspas con el dedo, lápiz y rotulador.

Actividades previas: Modelar churros de plastilina en forma de aspas de diferentes tamaños. Observamos la lámina: ¿Qué está mirando Toc-Toc? ¿Qué habrá pasado? ¿Quién es esa persona que lleva uniforme? ¿Qué creéis que está pasando? ¿Qué significa la señal? 

PROYECTO: " MI NOMBRE" Escribimos en un folio el nombre de todos los miembros de la familia. Luego, buscamos nuestro nombre y lo rodeamos.


ENGLISH TIME: Hoy vemos esta presentacion y hacemos estas dos fichas interactivas relacionadas con la casa.

https://docs.google.com/presentation/d/12GyUThFZNB3OxPYF3t7-E1OvJ3fdaIUa/edit#slide=id.p1

ESCUCHA ,ARRASTRA Y SUELTA

FORMA DOS CASAS

JUEVES 25 DE FEBRERO

THURSDAY, 25TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA

PRELECTURA: Página 31.
Volver a escuchar el cuento "Vagones de colores".

Observar las imágenes de la lámina en orden y de una en una e ir formulando hipótesis sobre el posible significado de las señales. ¿Dónde podríamos encontrar esas señales? Explicar el significado después de permitir que expresen sus opiniones.

Después, señalar con un aspa la señal que indica paso de peatones.

 

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 11. El número 3.
Actividades previas: Hacer bolitas de papel y pedir a los niños que prepare montones agrupando las bolitas de tres en tres.
A continuación, el adulto hará diferentes montones con 1, 2 o 3 bolitas, y el niño tendrá que identificar los montones que tienen 3 bolitas.
Buscar en un dado la cara que nos indica el número 3: tres puntos. Jugar a tirarlo varias veces e identificar cuando nos salga el número 3.

Después, observar la imagen. ¿Cuántos camaleones hay en cada grupo? ¿Cuántos puntos tiene la cara del dado?
Por último, une el dado con los grupos en los que hay tres camaleones.

PSICOMOTRICIDAD: Hoy en psicomotricidad vamos a jugar al escondite , utilizando las distintas partes de la casa. Tenemos que preguntar: Daddy , mummy : where are you? como en esta cancion .


La persona que se esconde, el adulto, primero dice la verdad y poco a poco dice un sitio y se esconde en otro.

Para terminar y, como estamos en la semana de Extremadura, practicamos el baile del candil con esta coreografía.


VIERNES 26 DE FEBRERO

FRIDAY, 26TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: Lámina 17.  Realiza los trazos en aspa.

Actividades previas: Dibujar aspas libremente en un folio.

Observamos la lámina. ¿Por qué crees que hay una valla? El tren es un medio de transporte, ¿Conoces algún medio de transporte que tenga aspas?

Vemos el siguiente vídeo sobre los diferentes medios de transporte:




ESTIMULACIÓN LENGUAJE ORAL:

Discriminación auditiva y onomatopeyas: Con ayuda del siguiente vídeo tratamos de adivinar qué es lo que está sonando y después intentamos imitarlo.



Vocabulario: Jugamos a adivinar la respuesta correcta.


Soplo: Ponemos varios vasos de agua en fila, los niños deberán pasar una pelota de ping-pong de un vaso a otro soplando. ¡Que no caiga al suelo!


Relajación: Terminamos la sesión relajándonos con estas posturas de yoga.

GIVE A HUG LADYBUG!!! 🐞










No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...