LUNES 8 DE FEBRERO
MONDAY, 8TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA. ¡Empezamos la semana jugando a las adivinanzas del invierno!
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 11.
Actividades previas: Recordamos el cuento “Dibujos en el cielo”.
Observamos la lámina, y pensamos qué puede significar la señal en la que está
subida Toc-Toc. ¿Qué formas geométricas hay al lado de Toc-Toc? ¿Cuántos lados
tienen? ¿Y cuántos picos?
Invitamos a los niños a deducir por sí mismos lo que hay que
hacer en la lámina a partir de las etiquetas que hay al lado de cada recuadro.
Después, coloca las pegatinas en su lugar correspondiente
según su forma. Por último, repasa los triángulos.
PROYECTO "MI NOMBRE": Bailemos un rato con la canción de los nombres, ¡Todos tenemos uno!
Ahora, escribimos en grande nuestra inicial y la decoramos como deseemos (bolitas de papel, trocitos de papel rasgado, pintura de dedos...).
ENGLISH TIME: Podemos cantar nuestra canción de los BUENOS DIAS con esta canción.
Repasamos los colores con estas dos actividades en las que se ven los colores y luego señalan los objetos de cada color.
Y para terminar repasamos los sonidos S y A
MARTES 9 DE FEBRERO
TUESDAY, 9TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: lámina 7.
Actividades previas: Colocamos en el suelo una tarjeta con un punto, una
tarjeta con dos puntos y una tarjeta con tres puntos. Le entregamos a los niños
seis objetos y le pedimos que los agrupe en montones al lado de las tarjetas
correspondientes: un objeto al lado de la tarjeta con un punto, dos objetos al
lado de la tarjeta de dos puntos…
Analizamos la lámina. ¿De qué color son los contenedores?
Explicamos a los niños para qué sirve cada contenedor de reciclado: azul para
reciclar papel, verde para reciclar vidrio y amarillo para reciclar plástico.
Contamos cuántos contenedores hay de cada color.
Podemos ver algún vídeo de reciclaje como este:
Después, desprendemos los troqueles de los envases y los pegamos junto al contenedor que corresponda para que haya igual cantidad de contenedores que de envases.
PRELECTURA: página 27.
Actividades previas: Observamos la imagen y preguntamos cuál es el significado
de la señal que están mirando el Señor Estudioso y Toc-Toc. Recordamos que las
señales con forma de triángulo nos indican “PELIGRO”.
Observamos las señales de peligro que aparecen en la parte
inferior e intentamos imaginar qué puede indicar cada una. Después, explicamos
el significado real y le pedimos al niño que las nombre: “Peligro niños,
peligro semáforo, peligro animales, peligro ciclistas, peligro obras y peligro
curvas”.
Ver algún vídeo sobre educación vial como por ejemplo este:
Por último, rodeamos las señales que son iguales a la que
miran Toc-Toc y el Señor Estudioso.
ENGLISH TIME: Cantamos nuestra canción de los días de la semana y meses del año con nuestro amigo MATT.
Como seguimos con LA FAMILIA vamos a ver este video con un personaje que os gusta mucho: PEPPA PIG.
Después podemos hacer unos dibujos de cada miembro de la familia de PEPPA PIG y hacer juegos como adivinar cual falta, colocarlas por distintos sitios y decimos FATHER , MOTHER, ....y el niño o niña va a es dibujo.
Para terminar hacemos esta canción con los deditos de la mano.
MIERCOLES 10 DE FEBRERO
WEDNESDAY, 10TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 12.
Actividades previas: Observamos la lámina. Al lado del parque donde nuestros
amigos jugaban a volar la cometa, hay una tienda. ¿Sabes cómo se llama esa
tienda? Se trata de una farmacia. Buscamos la cruz verde. ¿Qué se puede comprar
en una farmacia? ¿Recuerdas haber visto alguna cruz verde por la calle?
Utilizamos la tarjeta de trazo en cruz para repasar con el
dedo.
Modelamos churros de plastilina y formamos cruces de diferentes tamaños.
Después, en la lámina, repasamos las cruces siguiendo la
dirección de las flechas.
PROYECTO: Seguimos trabajando nuestra inicial. Buscamos en la esta sopa de letras nuestra inicial y la coloreamos.
A continuación, podéis jugar a este juego tan divertido: toca las letras que aparecen en cada nombre. Para jugar, solo hay que pinchar en el enlace:
TOCA LAS LETRAS DE CADA NOMBRE.
ENGLISH TIME: Empezamos nuestra sesión mirando por la ventana para ver como esta el día.
Después vemos esta canción sobre la familia.
JUEVES 11 DE FEBRERO
THURSDAY, 11TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA
PRELECTURA: Página 28.
Escuchamos las onomatopeyas de las imágenes que aparecen en la lámina.
Intentamos adivinar qué está sonando y lo señalamos.
SONIDO TREN SONIDO ESTORNUDO SONIDO PIANO SONIDO GUITARRA
SONIDO MOTO SONIDO BEBÉ SONIDO CANCIÓN SONIDO FLAUTA
Después, imitamos los sonidos de cada imagen.
¿Qué sonidos te gustan, son agradables? ¿Cuáles no te gustan, son
desagradables?
Señalamos con una cruz los sonidos agradables.
LÓGICO-MATEMÁTICAS: lámina 8. Tú decides.
Se le puede dibujar en la lámina de manera sencilla un tren, asociando el sonido que se oye al final del cuento "Dibujos en el cielo". Después pedir al niño que señale y nombre las figuras geométricas que conoce. Terminar coloreando el dibujo del tren.
Jugamos a contar objetos en diferentes posiciones (en línea recta, en círculo, de forma cruzada...), no superando los 10 elementos. Aquí os dejamos un ejemplo:
PSICOMOTRICIDAD: Hoy en Psicomotricidad vamos a hacer estas acciones:
1.DA 5 SALTOS CON LOS PIES JUNTOS
2.SUBE Y BAJA LOS HOMBROS 10 VECES
3. CAMINA DE PUNTILLAS
4.CAMINA DE TALONES
5.CAMINA DE RODILLAS
6.DA 5 SALTOS DE CANGURO
7.DA 10 PASOS A CAMARA LENTA
8. TROTA COMO UN CABALLO
9. CAMINA LEVANTANDO LAS RODILLAS.
10. CAMINA POR ENCIMA DE LA LINEA DE LOS BALDOSINES DE UNA HABITACION.
Ahora a bailar y después a descansar.
VIERNES 12 DE FEBRERO
FRIDAY, 12TH OF FEBRUARY
ASAMBLEA: CARNIVAL SONG!
No hay comentarios:
Publicar un comentario