Etiquetas

domingo, 7 de febrero de 2021

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

 LUNES 8 DE FEBRERO

MONDAY, 8TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA. ¡Empezamos la semana jugando a las adivinanzas del invierno!



LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 11.
Actividades previas: Recordamos el cuento “Dibujos en el cielo”.
Observamos la lámina, y pensamos qué puede significar la señal en la que está subida Toc-Toc. ¿Qué formas geométricas hay al lado de Toc-Toc? ¿Cuántos lados tienen? ¿Y cuántos picos?

Invitamos a los niños a deducir por sí mismos lo que hay que hacer en la lámina a partir de las etiquetas que hay al lado de cada recuadro.

Después, coloca las pegatinas en su lugar correspondiente según su forma. Por último, repasa los triángulos.

PROYECTO "MI NOMBRE":  Bailemos un rato con la canción de los nombres, ¡Todos tenemos uno!


Ahora, escribimos en grande nuestra inicial y la decoramos como deseemos (bolitas de papel, trocitos de papel rasgado, pintura de dedos...).



ENGLISH TIME: Podemos cantar nuestra canción de los BUENOS DIAS con esta canción.


Repasamos los colores con estas dos actividades en las que se ven los colores y luego señalan los objetos de cada color.



Y para terminar repasamos los sonidos S  y  A



MARTES 9 DE FEBRERO

TUESDAY, 9TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA

LÓGICO-MATEMÁTICA: lámina 7.
Actividades previas: Colocamos en el suelo una tarjeta con un punto, una tarjeta con dos puntos y una tarjeta con tres puntos. Le entregamos a los niños seis objetos y le pedimos que los agrupe en montones al lado de las tarjetas correspondientes: un objeto al lado de la tarjeta con un punto, dos objetos al lado de la tarjeta de dos puntos…

Analizamos la lámina. ¿De qué color son los contenedores? Explicamos a los niños para qué sirve cada contenedor de reciclado: azul para reciclar papel, verde para reciclar vidrio y amarillo para reciclar plástico. Contamos cuántos contenedores hay de cada color.

Podemos ver algún vídeo de reciclaje como este:


Después, desprendemos los troqueles de los envases y los pegamos junto al contenedor que corresponda para que haya igual cantidad de contenedores que de envases.


PRELECTURA: página 27.
Actividades previas: Observamos la imagen y preguntamos cuál es el significado de la señal que están mirando el Señor Estudioso y Toc-Toc. Recordamos que las señales con forma de triángulo nos indican “PELIGRO”.

Observamos las señales de peligro que aparecen en la parte inferior e intentamos imaginar qué puede indicar cada una. Después, explicamos el significado real y le pedimos al niño que las nombre: “Peligro niños, peligro semáforo, peligro animales, peligro ciclistas, peligro obras y peligro curvas”.

Ver algún vídeo sobre educación vial como por ejemplo este:



Por último, rodeamos las señales que son iguales a la que miran Toc-Toc y el Señor Estudioso.

ENGLISH TIME: Cantamos nuestra canción de los días de la semana y  meses del año con nuestro amigo MATT.



Como seguimos con LA FAMILIA vamos a ver este video con un personaje que os gusta mucho: PEPPA PIG.


Después podemos hacer unos dibujos de cada miembro de la familia de PEPPA PIG  y hacer juegos como adivinar cual falta, colocarlas por distintos sitios y decimos FATHER , MOTHER, ....y el niño o niña va a es dibujo.

Para terminar hacemos esta canción con los deditos de la mano.


MIERCOLES 10 DE FEBRERO

WEDNESDAY, 10TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 “Molalaletra”, lámina 12.
Actividades previas: Observamos la lámina. Al lado del parque donde nuestros amigos jugaban a volar la cometa, hay una tienda. ¿Sabes cómo se llama esa tienda? Se trata de una farmacia. Buscamos la cruz verde. ¿Qué se puede comprar en una farmacia? ¿Recuerdas haber visto alguna cruz verde por la calle?

Utilizamos la tarjeta de trazo en cruz para repasar con el dedo.
Modelamos churros de plastilina y formamos cruces de diferentes tamaños.

Después, en la lámina, repasamos las cruces siguiendo la dirección de las flechas.


PROYECTO: Seguimos trabajando nuestra inicial. Buscamos en la esta sopa de letras nuestra inicial y la coloreamos.


A continuación, podéis jugar a este juego tan divertido: toca las letras que aparecen en cada nombre. Para jugar, solo hay que pinchar en el enlace:

TOCA LAS LETRAS DE CADA NOMBRE.


ENGLISH TIME: Empezamos nuestra sesión mirando por la ventana  para ver como esta el día.


Después vemos esta canción sobre la familia.


Y hacemos estas fichas interactivas sobre los colores y la familia.


JUEVES 11 DE FEBRERO

THURSDAY, 11TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA

PRELECTURA: Página 28.
Escuchamos las onomatopeyas de las imágenes que aparecen en la lámina. Intentamos adivinar qué está sonando y lo señalamos.

 SONIDO TREN      SONIDO ESTORNUDO    SONIDO PIANO   SONIDO GUITARRA

SONIDO MOTO      SONIDO BEBÉ    SONIDO CANCIÓN   SONIDO FLAUTA   

SONIDO AMBULANCIA

Después, imitamos los sonidos de cada imagen.

¿Qué sonidos te gustan, son agradables? ¿Cuáles no te gustan, son desagradables?

Señalamos con una cruz los sonidos agradables.

 

LÓGICO-MATEMÁTICAS: lámina 8. Tú decides. 

Se le puede dibujar en la lámina de manera sencilla un tren, asociando el sonido que se oye al final del cuento "Dibujos en el cielo". Después pedir al niño que señale y nombre las figuras geométricas que conoce. Terminar coloreando el dibujo del tren. 


Jugamos a contar objetos en diferentes posiciones (en línea recta, en círculo, de forma cruzada...), no superando los 10 elementos. Aquí os dejamos un ejemplo:



PSICOMOTRICIDAD: Hoy en Psicomotricidad vamos a hacer estas acciones:

1.DA 5 SALTOS CON LOS PIES JUNTOS

2.SUBE Y BAJA LOS HOMBROS 10 VECES

3. CAMINA DE PUNTILLAS

4.CAMINA DE TALONES

5.CAMINA DE RODILLAS

6.DA 5 SALTOS DE CANGURO

7.DA 10 PASOS A CAMARA LENTA

8. TROTA COMO UN CABALLO 

9. CAMINA LEVANTANDO LAS RODILLAS.

10. CAMINA POR ENCIMA DE LA LINEA DE LOS BALDOSINES DE UNA HABITACION.

Ahora a bailar y después a descansar.


VIERNES 12 DE FEBRERO

FRIDAY, 12TH OF FEBRUARY

ASAMBLEA: CARNIVAL SONG!



A continuación, jugamos a... ¡Carnaval!


TALLER CARNAVAL: Os dejamos algunas ideas para que podáis hacer desde casa. A continuación, podemos desfilar por casa realizando algún baile inventado. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...