LUNES 22 DE MARZO
MONDAY, 22ND OF MARCH
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 27.
Actividades previas: Recordamos la parte del cuento "Collares de amistad" en la que Toc-Toc descubre que tiene nuevas plumas moradas. ¿Por qué le salieron a Toc-Toc plumas de color morado?
Nombrar y señalar objetos de nuestra casa que sean de color morado y a continuación nombramos objetos conocidos de color morado que no estén a la vista: uvas, berenjena, remolacha, violetas...
Cortar trozos de papel celofán azul y rojo. Dejar que los niños miren a través de cada uno de ellos por separado y después superponerlos para ver cómo se ve todo de color morado.
En el siguiente vídeo podemos ver un montón de cosas de color MORADO :
Mezclar témpera roja y azul para formar el color morado y, en la lámina, colorear la flor con la mezcla.
Pegar en la marioneta de Toc-Toc la pluma de color morado y simular su alegría por conseguir un nuevo color.
PRELECTURA: Página 38. Ancho y estrecho.
Actividades previas: Observar la lámina con atención. Nombramos todos los objetos que hay en la página y hablamos de las diferencias que hay entre los elementos de cada pareja. Explicar y ejemplificar objetos anchos y estrechos.
Podemos ver el siguiente vídeo donde aparecen muchos elementos ANCHOS Y ESTRECHOS:
Después, en la actividad 4, señalamos el elemento estrecho de cada pareja y lo tachamos.
Dibujamos con tiza una escalera con peldaños anchos y estrechos en el suelo, como la de la actividad 5. Jugar a saltar sobre los peldaños anchos. Después saltar sólo sobre los peldaños estrechos. Saltar en todos los peldaños e ir diciendo cómo es cada uno.
Por último, en la lámina, lee la serie de peldaños (ancho-estrecho) y rodea todos los anchos.
ENGLISH TIME: Empezamos repasando estas dos canciones tan divertidas.
Repasamos los sonidos I , P con estas dos canciones.
MARTES 23 DE MARZO
TUESDAY, 23RD OF MARCH
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 19 Hacia un lado/ hacia el otro lado.
Actividades previas: En casa jugar a colocarnos en paredes enfrentadas y a la voz de ¡YA! caminar cada uno hacia un lado y llegar hasta el otro lado, pero ¡cuidado! sin llegar a chocarse.
Así podemos jugar con coches de juguete, y a la orden de salida , impulsar los coches cada uno hacia un lado y hacia el otro lado.
Podemos bailar y cantar con esta canción:
PRELECTURA: Página 39. El color morado.
Actividades previas: Llenar una botella de plástico hasta un poco más de la mitad, echar témpera roja y agitar. Observar el resultado. Después, hacer lo mismo con otra botella y témpera azul. Finalmente, mezclar el contenido de ambas botellas, agitar y ver cómo se forma el color morado. Podemos volver a ver el vídeo de ayer del color morado y volver a recordar.
Nombrar todos los objetos de la actividad 6, decir el color de cada uno y señalar los que son de color morado. Después, rodeamos los objetos de color morado.
Por último, leemos las filas de bolas diciendo el color y marcando los espacios de separación con la señal del silencio.
ENGLISH TIME: Repasamos el vocabulario típico de Easter con Charlotte y esta canción.
Después hacemos estas dos fichas interactivas.
https://es.liveworksheets.com/ie123939yc
https://es.liveworksheets.com/ta130576ug
MIÉRCOLES 24 DE MARZO
WEDNESDAY, 24TH OF MARCH
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 28.
Actividades previas: Observamos la lámina, ¿Qué está haciendo el Señor Estudioso? ¿Son todas las flores iguales? ¿Puedes señalar dos flores que sean iguales?
Intentar recordar y enumerar los colores que Toc-Toc ya tiene en sus plumas y, después, ver si hemos acertado utilizando la marioneta.
Podemos animarnos esta mañana cantando y bailando esta canción que repasa los colores:
Invitar a los niños a pensar por sí mismos qué actividad tienen que hacer en la lámina. Después, colorear las flores de la pradera siguiendo los modelos.
PRELECTURA: Página 40. Encima y debajo.
Actividades previas: Podemos recordar el cuento de Pepito y el ratón que ya hemos puesto en nuestro Blog:
Observar la imagen de la actividad 1 de nuestro libro y señalar los pájaros que vuelan por encima de la nube. Después, señalar los que vuelan por debajo. Imitar el vuelo de los pájaros por encima o debajo de la nube con nuestra marioneta de Toc-Toc.
Después, colocamos un gomet en aquellas nubes en las que Toc-Toc está encima.
Observar la actividad 2. Fijar la atención en la separación que hay entre los árboles. Explicar a los niños que deben hacer el gesto de silencio en los huecos al leer la secuencia: "árbol-árbol-silencio-árbol-árbol-árbol".
ENGLISH TIME: Vemos esta divertida historia de nuestros amigos STEVE and MAGGIE
Cantamos una vez mas nuestra canción sobre el conejito de pascua. We are bunnies! 🐇
JUEVES 25 DE MARZO
THURSDAY, 25TH OF MARCH
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 21. El número 3.
Actividades previas: En casa jugar a agrupar objetos, juguetes de tres en tres. Hacer filas de tres en tres. Buscar cajas o bolsas opacas, y meter uno, dos o tres objetos dentro. Jugar a adivinar por el tacto, cuántos objetos hay dentro . También se pueden realizar diferentes tarjetas con los números 1. 2 y 3 escritos y que los niños agrupen y reconozcan el número tres.
Podemos ver este vídeo del número 3 :
PSICOMOTRICIDAD: Os proponemos estas dos actividades.
En la primera solamente tenemos que bailar y repetir las palabras que van diciendo.
Además bailamos de nuevo HOCKEY POCKEY.
VIERNES 26 DE MARZO
FRIDAY, 26TH OF MARCH
ASAMBLEA: Empezamos el día bailando el baile Easter Bunny! Recuerda, nos quedamos congelados cuando escuchemos "Freeze!".
PRELECTURA: Página 41. Ancho-estrecho y grueso-delgado.
Actividades previas. Observamos la lámina con atención. En la actividad 3 preguntamos cómo son las librerías para que nombren los conceptos correctos: librería ancha y librería estrecha. Señalamos con el dedo todas las librerías anchas primero, y después todas las librerías estrechas.
Podemos volver a ver el vídeo del lunes y repasar los conceptos ancho/ estrecho.
Por último, leemos la serie de librerías y rodeamos todas las estanterías estrechas.
Actividades previas: En la actividad 4, preguntamos cómo son los libros para que nombren los conceptos grueso/delgado. Buscamos en casa libros gruesos y delgados y hacemos dos montones diferentes. Después, en la lámina, señalamos con el dedo todos los libros gruesos y todos los libros delgados.
Vemos el siguiente vídeo para ver más objetos gruesos y delgados:
Por último, leemos la secuencia de libros diciendo "grueso" o "delgado" y punteamos los libros gruesos.
EASTER WORKSHOP: Terminamos la semana haciendo esta actividad de Pascua o Easter para acercarnos un poquito más a la cultura anglosajona.
Necesitamos: fotocopiable orejas de conejo, tijeras, pegamento, témpera rosa (en su lugar se puede colorear con rotuladores, ceras...).
Primero pintamos con los dedos la parte interna de las orejas. Luego picamos o recortamos las orejas y las pegamos a una tira de cartulina blanca. Nos colocamos las orejitas alrededor de la cabeza y... ¡a jugar!
REME, ESTRELLA , ESTHER, ISABEL Y MARIU OS DESEAN QUE PASEIS UNA VACACIONES LLENAS DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y EN FAMILIA !!!
Happy Easter!!estáis haciendo un buen trabajo todas!
ResponderEliminar