LUNES 15 DE MARZO
MONDAY, 15TH OF MARCH
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 24.
Actividades previas: Recordamos el cuento "Collares de amistad". Después, observamos la lámina, ¿qué están haciendo Toc-Toc y sus amigos? ¿Qué formas tiene el collar de la lámina? Leer la lámina en voz alta de izquierda a derecha señalando a la vez sobre el cuaderno.
Motricidad fina: Os animamos a hacer vuestros propios collares de la amistad pintando macarrones y ensartándolos en un cordón. Además podemos ver también el siguiente tutorial para realizar un bonito collar con nuestros hijos, es muy sencillo y divertido, además favorece la motricidad fina tan importante en esta edad.
PROYECTO: MI NOMBRE "Firma del artista". Como producto final de nuestro proyecto, vamos a realizar la siguiente ficha, en la que el niño escribirá su nombre y decorará la ficha a su gusto, con estampaciones de pintura, pegatinas...
ENGLISH: Comenzamos la semana repasando los fonemas aprendidos hasta ahora y añadimos uno más, el sonido P.
MARTES 16 DE MARZO
TUESDAY, 16 OF MARCH
ASAMBLEA
PRELECTURA: Página 36. "Las flores de la pradera".
Observamos la imagen y preguntamos de qué lugar se trata. ¿Son todas las flores iguales?
Contamos el número de flores con forma de cuadrado, triángulo o rectángulo.
Contamos el número de flores de cada color.
Vemos el siguiente vídeo en el que nos enseñan a contar utilizando los dedos de la mano:
Después, rodeamos las flores que tienen forma de rectángulo.
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 17, "Largo/Corto".
Actividades previas: preparar varios globos de dos colores diferentes y jugar a hacer filas con ellos, colocándolos según indique el adulto, por ejemplo: dos azules, uno rojo, dos azules, uno rojo...
Buscar por la calle o en el jardín palos largos y cortos y clasificarlos en dos montones diferentes.
Jugar a las construcciones formando trenes largos y cortos.
Podemos ver el siguiente vídeo en el que la pandilla de "Little People " nos cuenta su aventura de cómo hacer pasar a su amiga la jirafa por una puerta cuadrada o por una con forma de rectángulo (lados cortos y largos).
Observar la imagen de la ficha : ¿Cómo son las cuerdas de los globos? ¿Son iguales? Señalar con el dedo los globos que tienen la cuerda larga y después los que tienen la cuerda corta.
Observa la clave y colorea los globos según corresponda.
ENGLISH: Esta semana traemos un poco de tradición inglesa al colegio con Easter. Primero, aprenderemos el vocabulario más básico con esta presentación.
Después, movemos el esqueleto con la canción "Easter Bunny" realizando las acciones que se nos indique.
MIÉRCOLES 17 DE MARZO
WEDNESDAY, 17TH OF MARCH
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 25. "Grueso/delgado".
Actividades previas: Observamos la lámina, ¿dónde está el Señor Estudioso? Nombramos todos los elementos de la calle que se ven en el dibujo: acera, buzones, árbol...¿Qué lleva en la mano el Señor Estudioso? ¿Son iguales los paquetes? ¿Cómo es cada uno? ¿Dónde hay que meterlos? ¿Por qué?
Buscar por casa un sobre y una caja (paquete) y dialogar sobre cuál es grueso y cuál es delgado. Imaginar qué puede caber dentro de cada uno.
Modelar churros de plastilina gruesos y delgados y comparar el resultado.
Garabatear en un papel con rotuladores finos y gruesos y comparar el resultado.
Ver el siguiente vídeo sobre los conceptos: grueso-delgado:
Después, desprende los troqueles y pega cada paquete debajo del buzón correspondiente según sea delgado o grueso.
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra, lámina 26. "Ancho/estrecho".
Actividades previas: Observar la lámina, ¿Cuántas casas hay? ¿Son todas iguales? ¿Dónde está Toc-Toc? ¿La casa es ancha o estrecha? Y tu casa, ¿es ancha o estrecha?
Colocar a Toc-Toc o al Señor Estudioso al lado del árbol ancho o estrecho de la pizarra magnética siguiendo las indicaciones del adulto.
Pintar con brochas gruesas un camino ancho y con pinceles finos un camino estrecho.
Montar con las construcciones un pueblo con calles anchas y estrechas para jugar con los coches. Pedir a los niños que expliquen cómo es cada una de las calles.
Después, dibuja en la lámina una casa ancha y otra estrecha.
ENGLISH: Recordamos el vocabulario de Easter con este juego tan divertido, ¿Podéis adivinar que hay dentro de cada huevo?
JUEVES 18 DE MARZO
THURSDAY, 18TH OF MARCH
ASAMBLEA
PRELECTURA: Página 37. "Grueso y delgado".
Observamos la lámina con atención y nombramos todos los elementos que hay en ella. Hablamos de las diferencias que hay entre los elementos de cada pareja: grueso/delgado.
Señalamos el elemento grueso de cada pareja y lo coloreamos.
Después, leemos la serie de construcciones diciendo "grueso" o "delgado" en cada caso.
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 18, "Círculo, cuadrado".
Actividades previas: Buscar en casa objetos que tengan forma cuadrada y forma circular y observarlos bien. Después, tapar los ojos al niño con un pañuelo y mediante el tacto tratar de adivinar la forma que tiene.
Podemos ver el siguiente vídeo de las formas y aprender la canción:
Analizamos la imagen: observamos las etiquetas de los contenedores del barco, ¿qué se ve? ¿Qué hay dibujado en cada uno? ¿Qué puede significar?
Después, pegamos gomets en los contenedores según se indica.
PSICOMOTRICIDAD: Hoy vamos a bailar esta canción llamada FREEZE, que es como la de ESTATUAS, cada vez que dicen FREEZE, nos quedamos como estatuas.
Y después os proponemos este video para hacer un poquito de yoga y relajarnos.
HAVE A NICE LONG WEEKEND!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario