Etiquetas

domingo, 7 de marzo de 2021

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO

LUNES 8 DE MARZO

MONDAY, 8TH OF MARCH

ASAMBLEA: Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Por ello, os proponemos ver el cuento "Cenicienta y las pantuflas peludas", una reinterpretación del cuento clásico de Cenicienta para romper con los estereotipos y avanzar en la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas. 


LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 21.

Actividades previas: Recordar la parte del cuento en la que Toc-Toc descubre que tiene unas nuevas plumas naranjas. Después, colocar la pluma naranja a la marioneta de Toc-Toc.
Cortar trozos de papel celofán amarillo y trozos de papel celofán rojo. Dejar que los niños miren a través de cada uno de ellos por separado, y después, ponerlos juntos para comprobar cómo se ve todo de color naranja.

Podemos ver el siguiente vídeo donde nos explican cómo nos sale el color NARANJA


Observamos la lámina. ¿Por qué Toc-Toc y el Señor Estudioso se han montado en ese vagón? ¿Recordáis de qué color era? Mezcla témpera roja y amarilla para formar el color naranja y a continuación, colorea el vagón con la mezcla.

PROYECTO: " MI NOMBRE ": Escribimos nuestro nombre con letras de colores y lo estudiamos: ¿Cuántas letras tiene? ¿Es corto o largo? ¿Cuántas sílabas o palmadas tiene? 


Actividades previas: Agrupamos los nombres en cortos o largos. Haz clic en el enlace para jugar:


ENGLISH TIME: Comenzamos la semana repasando el vocabulario de la familia. 


Después, aprendemos un nuevo sonido /i/. Con este sonido pretendemos ser un ratón moviendo los bigotes con los dedos a la vez que decimos: "i, i!". A continuación, aprendemos varias palabras con el fonema /i/.



MARTES 9 DE MARZO

TUESDAY, 9TH OF MARCH

ASAMBLEA

PRELECTURA: Página 34. El color naranja.
Nombramos todas las imágenes que hay en la actividad 5. Decir el color de cada una y señalar las que son de color naranja. Nombrar objetos de nuestra casa que sean de color naranja.
Rodeamos las imágenes de la lámina de color naranja.

Después, leemos las filas de triángulos diciendo el color y marcando los espacios de separación con la señal del silencio.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 14. "Igual".
Actividades previas: buscar pares de objetos por la casa que sean iguales, por ejemplo, dos cojines iguales, dos vasos iguales, un par de calcetines...Después, dividirlos en dos grupos. El adulto hará una fila con los objetos y el niño tendrá que colocar la segunda fila de la misma manera, para que sean iguales.

Vemos un vídeo en el que hay que observar y adivinar los objetos iguales y diferentes: 



Observamos la lámina, ¿aparecen muchos huevos en la imagen? ¿Cómo son los huevos? Describir cada uno de los huevos de la fila de arriba. ¿Cómo son los primeros huevos de cada fila? ¿Son iguales? ¿Qué hay que hacer para que sean todos iguales?

Después, colorea y dibuja los huevos de abajo para que sean iguales que los de arriba.

ENGLISH TIME: Para empezar, vamos a recordar el vocabulario de las partes de la casa. Are you ready?


A continuación visualizamos el cuento Maisy's house.


También podemos ver este episodio tan divertido en el que Maisy juega a las casitas con sus amigos Black Cat, Tallulah y Panda.


MIÉRCOLES 10 DE MARZO

WEDNESDAY, 10TH OF MARCH

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 22.
Actividades previas: Observamos la lámina. ¿En qué vagón están Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿Hay alguien en el segundo vagón? Hacer hincapié en el orden: el primer vagón es rojo, el segundo vagón es azul y el tercer vagón es naranja.
Dar tres indicaciones a los niños e indicar que las lleven a cabo en orden: primero, me pongo de pie; segundo, doy un salto y tercero, me vuelvo a sentar.... Repetir varias veces cambiando las indicaciones.

Podemos ver el siguiente cuento para entender mejor los número ordinales: 


Después, en la lámina, buscamos las cruces y las aspas. Las repasamos con el dedo, con el lápiz y finalmente con rotulador.

PROYECTO: Discriminación vocal A.

¡Repasamos la letra A con Ana la araña!


Ahora vamos a recordar la poesía de la letra A. Luego, rodeamos todas las vocales A que encontremos en el texto. 

ENGLISH TIME: Repasamos el vocabulario aprendido con esta canción. 

 

Luego, escondemos nuestro peluche favorito en distintas partes de la casa y adivinaremos donde está diciendo la parte de la casa correspondiente. Por ejemplo: Is in the bedroom? YES/NO.


JUEVES 11 DE MARZO

THURSDAY, 11TH OF MARCH

ASAMBLEA

PRELECTURA: Página 35. El orden (primero, segundo y tercero).
Actividades previas: formar una fila con los peluches que tengamos en casa e indicar cuál es el primero, cuál es el segundo y cuál es el tercero. Después, pedir a los niños que hagan una fila de peluches siguiendo las indicaciones: primero coloca al osito, en segundo lugar coloca al león...

Observamos durante un momento la página y después les pedimos a los niños que intenten describir la imagen de la actividad 7. Les podemos ayudar haciendo preguntas sobre qué aparece, cómo son las personas que hay en la fila, cuál es el orden...
Rodeamos al primero que va a subir al tren.

Después, en la actividad 8, coloreamos de rojo al primero de la fila, de verde al segundo y de naranja al tercero.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 15. El tres.
Actividades previas: distribuir en el suelo grupos con uno, dos y tres objetos. Después, tendremos que cruzar la habitación pasando solo por los montones que tengan tres objetos.
A continuación, distribuir en el suelo tarjetas con los números 1, 2 y 3. Imaginamos que somos conejos y saltando tenemos que cruzar la habitación saltando solo sobre las tarjetas con el número 3.

Podemos ver el vídeo de la canción del número 3 y ...¡¡ bailar!!: 



Localizar en la recta numérica el número 3. Observar la imagen: ¿Qué animal aparece? ¿A dónde quiere llegar? Toca con el dedo los grupos de tres zanahorias en el camino.
Por último, traza el camino que seguirá el conejo para llegar a su madriguera pasando por todos los lugares donde hay tres zanahorias.

Y si os habéis divertido saltando como conejos, os animamos a seguir haciéndolo con nuestro amigo el conejo saltarín:


PSICOMOTRICIDAD: Hoy nuestra sesión de Psicomotricidad va a estar dedicada a bailar estas dos canciones moviendo distintas partes del cuerpo.


                                          


VIERNES 12 DE MARZO

FRIDAY, 12TH OF MARCH

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 "Molalaletra", lámina 23. Escuchamos una nueva aventura de nuestros amigos , el cuento nuevo se titula " Collares de amistad"

COLLARES DE AMISTAD

Actividades previas: Recordamos las formas que ya conocemos, ( cuadrado, rectángulo y triángulo) buscamos por casa objetos que tengan estas formas y los agrupamos . Vamos nombrando cada cosa y contamos los lados que tienen y para qué sirven  o los usamos. 

Podemos recordar las formas geométricas con esta canción: 


Observamos la lámina de nuestro cuaderno: ¿ Qué vemos en ella? ¿ Dónde está Toc Toc ? ¿ Y el Seños Estudioso? ¿ Cómo han llegado hasta allí? ¿ Qué les pasa a esas flores ? ¿ Son un poco raras ? ¿ Habéis visto alguna vez flores con esas formas? ¿ Qué formas tienen? 
Después de reflexionar, nos fijaremos en las etiquetas que hay en cada recuadro y dibujaremos la flor correspondiente que nos indican. 


ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL:

1. Conciencia fonológica: Esta semana os traemos el cuento "El pollito Pipo", con el que aprenderemos el sonido de las diferentes letras.


2. Rimas: Repetimos estas rimas sobre animales para mejorar la memoria y fluidez verbal de los niños y niñas.

3. Soplo: Para esta actividad tan sólo necesitamos agua, una pajita y un vaso. Llenamos el vaso de agua. Ponemos la pajita dentro del vaso y soplamos suavemente hasta que con el agua se formen burbujas.


BLOW A KISS GOLDFISH! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...