¡Celebramos el día del libro!
Leer fomenta nuestra imaginación, creatividad, nos hacer volar, aprender... Con motivo de fomentar el hábito a la lectura en los más pequeños, a lo largo de esta semana contaremos nuestros cuentos favoritos y haremos algunas actividades para conmemorar este día.
LUNES 19 DE ABRIL.
MONDAY, 19TH OF APRIL 2021
ASAMBLEA. Seguimos repasando la poesía de la vocal E, y además esta semana vamos a escuchar la leyenda de San Jorge.
Actividades previas: Vamos a enumerar objetos de la casa que puedan estar decorados con cenefas curvas: cortinas, alfombras, ropa ,azulejos, toldos, guirnaldas de fiestas, etc.
Repasamos con el dedo índice nuestro tarjeta del trazo curvo de dos tamaños, sin levantar el dedo desde el principio hasta el final.
Lanzar una pelota para que bote, pedir a los niños que se fijen en el movimiento que va haciendo. Después dibujarles una pelota en un folio y decirles que imiten el movimiento de la pelota, trazando los trazos curvos desde la izquierda hacia la derecha sin levantar el lápiz. Se puede iniciar esta actividad primero dibujando este trazo sobre harina, arena...
En nuestro libro, observamos la lámina: ¿ De quién crees que es esta cama? ¿ En qué habitación de la casa está? ¿ Qué dibujo tiene la colcha? ¿ Son iguales todos los trazos? ¿ Por qué? ¿ Puedes dibujar en el aire los trazos de la colcha del Señor Estudioso? Al realizar los trazos hay que decir en voz alta: trazo graaande, trazo pequeño, trazo graaaande, trazo pequeño. Después completar la colcha con los trazos primero con el dedo, después con el lápiz y finalmente con rotuladores de colores.
PRELECTURA: Página 49 ( a un lado y al otro lado)
Actividades previas Comencemos recordando el vídeo del gato Chester jugando con una caja y nos enseña las distintas posiciones de lugar:
En casa podemos imitar las posiciones de Chester con nuestro cuerpo y alguna caja, delante, detrás, a un lado, al otro lado, etc.Iniciamos una nueva aventura de nuestros amigos Toc-Toc y el Señor estudioso. Aquí viene un nuevo cuento: SUAVE LLUVIA
Observamos la imagen de la actividad 1. con mucha atención durante un minuto. Describir al detalle todos los elementos; características , posiciones, número de objetos, uso, etc. Insistir a los niños en describir la escena usando frases completas y conceptos específicos.
Después nombrar los objetos que hay a un lado y al otro lado de la tienda de campaña. En la parte inferior colocar las pegatinas igual que están en la imagen superior.
ENGLISH TIME: Empezamos contando cómo nos sentimos con esta canción.
Y recordamos todos los sonidos trabajados hasta ahora con esta canción.MARTES 20 DE ABRIL
TUESDAY, 20TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Lámina 27 ( Triángulo)
Actividades previas: Podemos iniciar la actividad viendo el siguiente vídeo:
En casa, hacer triángulos con diferentes objetos : cubiertos, pinzas, churros de plastilina. Luego podemos iniciar una búsqueda por casa para encontrar objetos con esa forma.
Jugar a formar un triángulo con nuestro propio cuerpo, debemos estar tres personas. Tumbados en el suelo estirados formaremos el triángulo.
Se puede realizar una actividad plástica con 3 palillos y 3 bolitas de plastilina, formaremos un triángulo.
Analizamos la imagen de nuestro libro: ¿ Son iguales las dos imágenes de la lámina? ¿ Qué forma tiene cada objeto? ¿ Cuál de las dos puede ser el triángulo? Señalarlo. Repasar el triángulo con el dedo y después colorear el triángulo.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL
WEDNESDAY, 14TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA: CUADERNO 3. Lámina 7 ( trazo curvo continuo )
PRELECTURA: Página 50.
Actividades previas: Recordamos la parte del cuento en la que Toc-Toc y el Señor Estudioso intentan averiguar qué autobús tienen que coger para ir a las montañas.
Observar la actividad 2 con atención. Insistir en las señales de dirección y su significado. Realizar con el dedo el movimiento de cada uno de los coches siguiendo la dirección de las señales. Después, rodeamos el coche que va hacia las montañas y tachamos el que va hacia el otro lado.
En la actividad 3, observamos los diferentes medios de transporte que aparecen y hablamos sobre cuáles de ellos utilizamos y cuáles no. Después, colorea los medios de transporte que van hacia el mismo lado que el modelo.
ENGLISH TIME: Recordamos la canción de la primavera.
Visualizamos y escuchamos esta pequeña historia en la que hay un animalito en el bolsillo del gato.
Por último vemos este video y tratamos de adivinar el animal que esta dentro del establo.
JUEVES 15 DE ABRIL
THURSDAY, 15TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LÓGICA MATEMÁTICA: Lámina 28. ( tú decides)
Actividades previas: En esta lámina podemos repasar cualquiera de los conceptos que hemos trabajado, formas, colores, tamaños, conceptos … hemos pensado afianzar el trazo del triángulo con la siguiente ficha:
En la ficha se colorearán los triángulos grandes de color azul y los pequeños de color rojo. Después decorarán el barco libremente.SAN JORGE: Contamos la leyenda de San Jorge.
PSICOMOTRICIDAD: Hoy proponemos estas dos canciones para mover las distintas partes del cuerpo.
PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Hoy vamos a aprender algunas curiosidades sobre el saltamontes. Para ello, primero adivinamos el insecto que toca trabajar recordando la siguiente adivinanza:
Salta y salta por los montes
usa las patas de atrás,
su nombre ya te lo he dicho,
fíjate y lo verás.
( El saltamontes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario