LUNES 12 DE ABRIL.
MONDAY, 12TH OF APRIL 2021
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA. CUADERNO 3 : Lámina 3 ( líneas curvas hacia arriba y hacia abajo)
Actividades previas: Invitamos a los niños a averiguar las siguientes adivinanzas:
Sobre un caminito de hierro Son mis colores
muchas sorpresas tendrás. tan brillantes
Sube, sube y baja, baja, que el cielo alegro
a toda velocidad en un instante.
( la montaña rusa) ( el arcoiris)
Podemos repasar con el dedo la tarjeta del trazo curvo, después reproducir ese trazo con ceras, rotuladores, plastilina, cordones o lanas...
Aquí os dejamos un vídeo donde podemos aprender a dibujar un arcoiris y practicar el trazo curvo:
Observamos la lámina de nuestro cuaderno: ¿ Dónde están Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿ Qué están mirando? ¿ Qué está haciendo el niño? . Después repasamos los trazos punteados.
PRELECTURA: Página 46 (conceptos en el medio y alrededor)
Actividades previas: Utilizar la pizarra magnética para colocar elementos alrededor de otro que esté situado en el medio.
Realizar juegos en los que el niño use diferentes materiales u objetos para poner en el medio o alrededor. Por ejemplo, hacer un corro con peluches y poner uno en el medio. En la mesa, colocar vasos alrededor de un plato que esté en el medio, etc.
En la lámina: observar la imagen y preguntar qué hay en medio de la actividad ( 4 ) . En la parte de abajo(5) Describir la posición de los niños con respecto al árbol, insistir especialmente en el concepto " alrededor "
Después dibujar flores alrededor del sol y en la parte de abajo colocar un gomet sobre la fotografía en la que los niños están alrededor del árbol.
Por último, podemos terminar riéndonos un rato con este vídeo:
ENGLISH TIME: Hoy trabajamos el sonido N.
https://www.starfall.com/h/abcs/letter-n/?t=322981133
MARTES 13 DE ABRIL
TUESDAY, 13TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Lámina 25 ( grande/ mediano/ pequeño)
Actividades previas. Podemos ver el siguiente cuento de Ricitos de Oro y los tres ositos y después jugar a clasificar objetos de la casa o juguetes en diferentes tamaños.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL
WEDNESDAY, 14TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA: CUADERNO 3. Lámina 4 (trazo curvo)
Actividades previas: Hoy os proponemos otra adivinanza muy primaveral...
Salta y salta por los montes
usa las patas de atrás,
su nombre ya te lo he dicho,
fíjate y lo verás.
( El saltamontes)
PRELECTURA: Página 47.
Actividades previas: Vamos a jugar a adivinar cuáles animales son iguales y cuál es diferente en el siguiente vídeo:
ENGLISH TIME: Empezamos con esta canción de buenos días y tratamos de decir los nombres de los animales que aparecen.
Después vemos esta cuento.
Y por ultimo hacemos estas dos fichas interactivas.
https://es.liveworksheets.com/uq457272rh
https://es.liveworksheets.com/ot1335633gu
JUEVES 15 DE ABRIL
THURSDAY, 15TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Lámina 26 (Encima-mediano-pequeño).
Actividades previas: Buscamos por casa todas las pelotas que encontremos. Las manipulamos y jugamos con ellas, decimos de que color son, vemos cuáles botan y cuáles no...
Después, buscamos tres recipientes para guardarlas: uno grande para las pelotas grandes, uno mediano para las pelotas medianas y uno pequeño para las pelotas pequeñas; y dejamos que los niños y niñas vayan clasificando las pelotas. Es importante compararlas entre ellas.
A continuación le pedimos al niño que escoja una pelota mediana y jugamos a ponerla encima de la cabeza, debajo de una mano, encima de un pie...según le indique el adulto. También puede ser el niño el que indique el lugar y el adulto colocar la pelota.
En la lámina, analizamos la imagen: ¿Cuántas pelotas hay? ¿Son todas iguales? ¿Qué tamaños tienen? Señalar las pelotas grandes, medianas o pequeñas según indique el adulto. Después, rodeamos las pelotas medianas.
Por último, trazamos una línea encima de cada pelota pequeña.
PSICOMOTRICIDAD: Hacemos lo que nos dicen estos simpáticos animalitos.
Bailamos esta canción.
Y para terminar un poquito de YOGA.
PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Como es primavera, aprovechamos para salir con nuestras lupas al exterior a buscar bichos y observarlos detenidamente. ¿Son todos iguales? ¿En qué se parecen algunos entre sí? Llegamos a la conclusión que todos los insectos constan de 6 patas y 2 antenas.
También podemos ver este vídeo explicativo:
VIERNES 16 DE ABRIL
FRIDAY, 16TH OF APRIL
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA: CUADERNO 3. Lámina 5. (Trazos curvos).
Hoy os proponemos aprender esta canción que seguro que ya conocéis: Cucú cantaba la rana.
PRELECTURA: Pagina 48.
Actividades previas: Observamos las dos imágenes con atención e intentamos describirlas, ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Por qué están en fila? Después, intentamos recordar momentos y situaciones en las que nosotros también tenemos que hacer una fila: para entrar en el cole, en la pescadería, para subir a un tobogán...
Utilizamos la pizarra magnética para jugar a hacer filas con distintos elementos, señalando quién es el primero y quién es el último.
Después, en la lámina, leemos el orden que ocupa cada uno en la fila. ¿Quién es el primero? ¿Quién es el segundo? ¿Quién es el último?
Para finalizar, rodeamos el segundo niño de cada fila.
TALLER DE ROBÓTICA: Este trimestre conocemos a nuestro amigo BeeBot. Él nos ayudará a mejorar nuestra lateralidad, razonamiento lógico y espacial y a trabajar en equipo.
Desde casa, podéis practicar a arrastrar y soltar elementos desde CODE.ORG.
https://studio.code.org/s/coursea-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario