Etiquetas

domingo, 11 de abril de 2021

SEMANA DEL LUNES 12 AL VIERNES 16 ABRIL.

 LUNES 12 DE ABRIL.

MONDAY, 12TH OF APRIL 2021

ASAMBLEA.

LECTOESCRITURA. CUADERNO 3 : Lámina 3 ( líneas curvas hacia arriba y hacia abajo) 

Actividades previas:  Invitamos a los niños a averiguar las siguientes adivinanzas:

      Sobre un caminito de hierro                                                         Son mis colores

    muchas sorpresas tendrás.                                                            tan brillantes

     Sube, sube y baja, baja,                                                                  que el cielo alegro

    a toda velocidad                                                                            en un instante.

                     ( la montaña rusa)                                                                       ( el arcoiris)

Podemos repasar con el dedo la tarjeta del trazo curvo, después reproducir ese trazo con ceras, rotuladores, plastilina, cordones o lanas...

Aquí os dejamos un vídeo donde podemos aprender a dibujar un arcoiris y practicar el trazo curvo:


Observamos la lámina de nuestro cuaderno: ¿ Dónde están Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿ Qué están mirando? ¿ Qué está haciendo el niño? . Después repasamos los trazos punteados. 

PRELECTURA: Página 46 (conceptos en el medio y alrededor) 

Actividades previas Utilizar la pizarra magnética para colocar elementos alrededor de otro que esté situado en el medio. 

Realizar juegos en los que el niño use diferentes materiales u objetos para poner en el medio o alrededor. Por ejemplo, hacer un corro con peluches y poner uno en el medio. En la mesa, colocar vasos alrededor de un plato que esté en el medio, etc. 

En la lámina: observar la imagen y preguntar qué hay en medio de la actividad ( 4 ) . En la parte de abajo(5) Describir la posición de los niños con respecto al árbol, insistir especialmente en el concepto " alrededor " 

Después dibujar flores alrededor del sol y en la parte de abajo colocar un gomet sobre la fotografía en la que los niños están alrededor del árbol.

Por último, podemos terminar riéndonos un rato con este vídeo: 



ENGLISH TIME: Hoy trabajamos el sonido N.

https://www.starfall.com/h/abcs/letter-n/?t=322981133

MARTES 13 DE ABRIL

TUESDAY, 13TH  OF APRIL

ASAMBLEA.

LÓGICA-MATEMÁTICA: Lámina 25 ( grande/ mediano/ pequeño)

Actividades previas.  Podemos ver el siguiente cuento de Ricitos de Oro y los tres ositos y después jugar a clasificar objetos de la casa o juguetes en diferentes tamaños. 


Analizamos la imagen de la lámina de nuestro cuaderno. ¿ Cuántas kokeshis ( muñequitas japonesas ) hay? ¿ Son todas iguales? ¿ Qué las diferencia? Señalar con el dedo la muñeca grande, mediana o pequeña según le indiquemos. Después desprendemos los troqueles de los zuecos y los pegamos en las kokeshis a las que corresponden según su tamaño. También señala con una cruz la kokeshi mediana

ENGLISH TIME: Saludamos con esta canción .

Después. Recordamos los animales de la granja con esta canción.

Y después intentamos adivinar el animal que hace cada ruido.


Si tenemos animales de la granja en casa podemos esconder distintos animales por la casa y ha viendo los ruidos el niño o niña tiene que adivinar cual suena y donde está .

PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Con la llegada de la primavera entran los bichitos a nuestras clases y entonces ocurrió… Entró nuestra amiga la abejita con una carta para que la ayudásemos a conocer a otros insectos, ya que ella sólo conocía a las abejas de su colmena...

¿Qué sabemos? Hacemos una lluvia de ideas y contamos todo lo que sabemos sobre los insectos.

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL

WEDNESDAY, 14TH OF APRIL

ASAMBLEA.

LECTOESCRITURA: CUADERNO 3.  Lámina 4 (trazo curvo)

Actividades previas:  Hoy os proponemos otra adivinanza muy primaveral... 

Salta y salta por los montes

usa las patas de atrás,

su nombre ya te lo he dicho, 

fíjate y lo verás.

( El saltamontes) 

Observamos la lámina de nuestro cuaderno, nos fijamos en los saltos de alegría que está dando el Señor Estudioso. ¿ Por qué está tan contento? ¿ Cuál es la sorpresa que le va a dar a Toc-Toc? ¿ Qué animales saltan como lo hace el Señor Estudioso? : saltamontes, rana, canguro, conejo, delfín, gato, tigre... Imitamos el movimiento de estos saltos con nuestro cuerpo. ¿ Está saltando el animal que se ve en la lámina? ¿ Se mueve hacia arriba o hacia abajo? ¿ Cómo se llama y dónde vive? 
.Después repasamos los trazos curvos punteados

PRELECTURA:  Página 47. 

Actividades previas: Vamos a jugar a adivinar cuáles animales son iguales y cuál es diferente en el siguiente vídeo: 


En la lámina: Explicaremos a los niños que en la actividad superior( 6) la foto de arriba es continua y la de abajo es discontinua , pues está dividida en tres partes. Además debemos asegurarnos que encuentren y enumeren las diferencias que ven entre la imagen de arriba y las de abajo. Después rodear en la fotografía de arriba las diferencias encontradas: posición del sol, tren y nubes. 
En la parte inferior de la lámina ( actividad 7) leer las secuencias imitando el sonido de la flauta ( pude ser con un silbato) sonido continuo y sonidos discontinuos. 

ENGLISH TIME: Empezamos con esta canción de buenos días y tratamos de decir los nombres de los animales que aparecen.

Después vemos esta cuento.


Y por ultimo hacemos estas dos fichas interactivas.

https://es.liveworksheets.com/uq457272rh


https://es.liveworksheets.com/ot1335633gu

JUEVES 15 DE ABRIL

THURSDAY, 15TH OF APRIL

ASAMBLEA.

LÓGICA-MATEMÁTICA: Lámina 26 (Encima-mediano-pequeño).
Actividades previas: Buscamos por casa todas las pelotas que encontremos. Las manipulamos y jugamos con ellas, decimos de que color son, vemos cuáles botan y cuáles no...
Después, buscamos tres recipientes para guardarlas: uno grande para las pelotas grandes, uno mediano para las pelotas medianas y uno pequeño para las pelotas pequeñas; y dejamos que los niños y niñas vayan clasificando las pelotas. Es importante compararlas entre ellas.

A continuación le pedimos al niño que escoja una pelota mediana y jugamos a ponerla encima de la cabeza, debajo de una mano, encima de un pie...según le indique el adulto. También puede ser el niño el que indique el lugar y el adulto colocar la pelota.

En la lámina, analizamos la imagen: ¿Cuántas pelotas hay? ¿Son todas iguales? ¿Qué tamaños tienen? Señalar las pelotas grandes, medianas o pequeñas según indique el adulto. Después, rodeamos las pelotas medianas.
Por último, trazamos una línea encima de cada pelota pequeña.


PSICOMOTRICIDAD: Hacemos lo que nos dicen estos simpáticos animalitos.


Bailamos esta canción.


Y para terminar un poquito de YOGA.

PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Como es primavera,  aprovechamos para salir con nuestras lupas al exterior a buscar bichos y observarlos detenidamente. ¿Son todos iguales? ¿En qué se parecen algunos entre sí? Llegamos a la conclusión que todos los insectos constan de 6 patas y 2 antenas.

También podemos ver este vídeo explicativo:



VIERNES 16 DE ABRIL

FRIDAY, 16TH OF APRIL

ASAMBLEA.

LECTOESCRITURA: CUADERNO 3. Lámina 5. (Trazos curvos).

Hoy os proponemos aprender esta canción que seguro que ya conocéis: Cucú cantaba la rana.


Dejamos que los niños y niñas la escuchen y la aprendan. Después, jugamos a saltar como una ranita cada vez que la canción diga "cucú". También podemos representar los distintos personajes: rana, caballero, señora, marinero....

A continuación observamos la lámina: ¿Cuántas ranas hay? Mira cómo saltan sin parar de un lado al otro de la charca. Realizamos el movimiento del salto de la rana con el dedo en el aire, primero hacia arriba y luego hacia abajo.
Hacemos churros de plastilina largos y los pegamos sobre la mesa formando un trazo curvo continuo, como el salto de la rana. Después, aplastamos y picamos el churro con el punzón.

Por último, repasamos los trazos de la lámina, primero con lápiz y luego con rotulador.


PRELECTURA: Pagina 48.
Actividades previas: Observamos las dos imágenes con atención e intentamos describirlas, ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Por qué están en fila? Después, intentamos recordar momentos y situaciones en las que nosotros también tenemos que hacer una fila: para entrar en el cole, en la pescadería, para subir a un tobogán...
Utilizamos la pizarra magnética para jugar a hacer filas con distintos elementos, señalando quién es el primero y quién es el último.

Después, en la lámina, leemos el orden que ocupa cada uno en la fila. ¿Quién es el primero? ¿Quién es el segundo? ¿Quién es el último?
Para finalizar, rodeamos el segundo niño de cada fila.

TALLER DE ROBÓTICA: Este trimestre conocemos a nuestro amigo BeeBot. Él nos ayudará a mejorar nuestra lateralidad, razonamiento lógico y espacial y a trabajar en equipo.


Desde casa, podéis practicar a arrastrar y soltar elementos desde CODE.ORG.

https://studio.code.org/s/coursea-2020





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...