Etiquetas

domingo, 2 de mayo de 2021

SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

LUNES 3 DE MAYO 
MONDAY, 3rd MAY

ASAMBLEA: Esta semana nos aprenderemos esta poesía de la primavera.


LECTOESCRITURA: CUADERNO 3 : Lámina 11 ( trazos curvos de dos tamaños hacia la derecha y hacia la izquierda) 
Actividades previas: Escuchamos de nuevo el cuento " Suave lluvia " y recordamos como la lluvia y el viento no dejan al Señor Estudioso montar la tienda de campaña. 
Repasar con el dedo la tarjeta de trazo curvo hacia la derecha y hacia la izquierda, empleando diferentes materiales como tapones, bolígrafos sin mina, lapiceros sin punta, legumbres... 
Podemos modelar lunas ( medias lunas ) de plastilina. 
Sería divertido poder representar la escena, montar una tienda de campaña con una toalla, sábana o manta y escenificar lo que ocurre en esa parte del cuento y jugar libremente a las acampadas y picnics. 

Observamos la lámina de nuestro cuaderno:¿ Dónde está Toc-Toc? ¿ Se va a quedar a dormir en la tienda de campaña? ¿ Por qué? ¿ Es de día o de noche? ¿ Por qué? ¿ A qué se parece la luna?  Trazar las líneas curvas en el aire con el dedo. 
Después realizar los trazos de la tienda de campaña. 
Podemos terminar la actividad cantando " Luna lunera" : 



LECTOESCRITURACUADERNO 3 : Lámina 12. ( Se añaden trazos curvos hacia arriba y hacia abajo) 
Actividades previas: Utilizamos de nuevo las tarjetas de trazos, pero con los ojos tapados, repasamos con el dedo y debemos adivinar hacia qué lado está abierto: arriba, abajo, derecha , izquierda. 
Modelamos con plastilina una serpiente y según señalemos la posición de la serpiente de la lámina, la tendremos que colocar en la  misma posición. 
Aprender la siguiente canción  y jugar : 
Debajo de un puente, 
sale de repente, 
una culebrilla,
con su campanilla. 
El primero que hable
burro será, cuando yo diga ¡YA! 
Observamos la lámina de nuestro cuaderno: ¿ Qué están observando Toc-Toc y el Señor Estudioso? ¿ Están todas las serpientes en la misma posición? Repasar con el dedo en el aire cada una de las serpientes que señalamos imitando el trazo. ¿ Qué otros animales se parecen a las serpientes? : el gusano , la culebra, la oruga...
Después repasamos los trazos de las serpientes. 




ENGLISH: Repasamos el sonido /c/ y /k/ y conocemos uno nuevo.



Aprendemos un poquito más sobre este sonido:



MARTES, 4 DE MAYO
TUESDAY, 4th MAY

ASAMBLEA

MATEMÁTICAS:  Página 31.  Resolución de trayectorias y nº 3
Actividades previas: Podemos jugar a Memory si tenemos algún juego de ese tipo en casa o fabricar uno de números. Es sencillo, sólo tenemos que repetir en parejas los números hasta el 10  por ejemplo, en tarjetitas tipo cartas y ponerlos boca abajo. El juego consiste, en que por turnos damos la vuelta a dos de ellas y si coinciden las ganamos. Así hasta terminar las cartas. 
Parecido al juego anterior, podemos repetir  varias veces  en tarjetitas los números del 1 al 3, Las esparcimos por el suelo de forma desordenada, y pediremos a los niños que solo pisen las del número tres. 
Analizamos la imagen de nuestro libro: ¿ A dónde tiene que llegar el pirata? ¿ Qué se encontrará por el camino? ¿ Hay muchos barcos? ¿ Todos los barcos tienen el mismo número? Tocar con el dedo la vela de los barcos con el número 3 . Leer los números de todos los barcos. 
Después colorea las velas de los barcos que  tienen el número 3 para ayudar a la pirata a encontrar el tesoro. 
Podemos terminar la actividad cantando como los piratas : 




ENGLISH: Repasamos el nombre de los bichitos con esta simpática canción.

Ahora nos familiarizamos con algunos nombre más y contamos en inglés. What is it?




PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Ya sabemos muchas cosas sobre las mariposas... pero, ¿Sabéis cuántas especies existen? Hay mariposas grandes, pequeñas, nocturnas, diurnas, bonitas...
¡Vamos a conocer algunas!

Después en la ficha, busca el camino en este laberinto para que la oruga llegue  a convertirse en una preciosa mariposa.: 



MIÉRCOLES, 5 DE MAYO
WEDNESDAY, 5th MAY

ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: CUADERNO 3 . Lamina 13
Actividades previas:   Comenzamos una nueva aventuras con nuestros amigos. Cuento : 
Después del cuento, hacemos preguntas: ¿De qué color es la flor que olió Toc-Toc? ¿Por qué le habrán salido plumas rosas: por la flor o por el círculo de la roca mágica?
Nombramos y señalamos objetos que encontremos en casa que sean de color rosa, y después, nombramos objetos conocidos de color rosa que no podemos ver: un cerdito, una piruleta de fresa...

Para terminar, mezcla témpera roja y blanca y ¡sorpresa! ya tenemos lista la pintura de color rosa para colorear la flor con nuestra mezcla.

Ahora, nuestra marioneta de Toc-Toc está lista para colocar las plumas de color rosa y dramatizar la alegría que siente nuestro amigo al conseguir un nuevo color.

ENGLISH: Hemos cambiado de mes, así es que empezamos recordando esta canción de los meses del año.


Y después y ya que estamos con el programa de FRUTA nos familiarizamos con nuestro nuevo tema: FRUITS (FRUITS) 
Vemos las imágenes y repetimos.


Después hacemos esta ficha interactiva.


También podemos poner el frutero en la mesa y cogemos una fruta, se la damos al niño con los ojos cerrados y tratamos de que diga el nombre.

Para terminar cantamos esta canción en la que estos simpáticos hacen una ensalada de frutas.



FICHA DE REPASO VOCAL E . : Recordamos la poesía de la vocal E , la recitamos y después rodeamos o coloreamos todas la vocales E que nos encontremos en ella.: 




JUEVES, 6 DE MAYO
THURSDAY, 6th MAY

ASAMBLEA: Empezamos la mañana recordando esta canción. ¿Qué necesita una planta para vivir?




MATEMÁTICAS: Página 32. Repasamos los conceptos espaciales ARRIBA-ABAJO. Colorea la mariquita que está arriba y rodea la de abajo.




PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Vamos a aprender diferentes tipos de flores con estas adivinanzas tan divertidas que nos cuenta el oso Traposo.

 Observamos la imagen, todas las flores tienen partes muy bien diferenciadas, vamos a aprenderlas. 
Luego, coloreamos todas sus partes y adivinamos de qué flor se trata. 




PSICOMOTRICIDAD: Hoy vamos a dedicar nuestra sesión para hacer zumba con estos payasetes. 



VIERNES, 7  DE MAYO
FRIDEY, 7th MAY

ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA. CUADERNO 3 . Lámina 14. (Posiciones: hacia un lado/hacia el otro y hacia arriba/hacia abajo).

Actividades previas: ¿Os acordáis del río misterioso donde desaparecían un barquito y un pez? Recordamos el cuento "La roca mágica".
En un recipiente con agua, jugamos a trasladar "un barquito" (un juguete que tengamos en casa) hacia un lado y hacia el otro lado, según indique el adulto, haciendo hincapié en las posiciones. Después, empujamos al "barquito" hacia abajo del agua y de nuevo hacia arriba.

Trabajamos las posiciones colocando los elementos de la pizarra magnética hacia un lado/hacia el otro y hacia arriba/hacia abajo.

Después, observar la lámina. ¿Qué dibujos veis? ¿Aparecen estos dibujos en el cuento de "La roca mágica"? ¿Por qué son diferentes los dibujos? ¿Cuál está hacia arriba? ¿Y hacia abajo? ¿Y hacia el lado de la barra roja? ¿Y hacia el lado de la barra verde?
Por último, coloca las pegatinas de los peces y de los barcos en las fila correspondiente según la posición que indican los modelos.

Y para terminar, os proponemos hacer unos facilísimos barquitos de papel para jugar con los peques.


PRELECTURA . Página 53.
Actividades previas: Visualizamos este divertido vídeo donde nos presentan al color rosa, que estamos trabajando esta semana:


Observar los elementos de la actividad 1 y describir sus características: de qué color es, qué forma tiene, dónde podríamos encontrarlo... ¿Tenéis algún objeto parecido en casa? Buscarlos y compararlos.
Después, rodear las imágenes de color rosa.

En la actividad 2, leer las series de colores y tratar de completarlas. Colorea el último círculo de cada serie y léelas de nuevo.


TALLER BEEBOT: Sesión 3 robótica. Como cada viernes trabajamos programación con BeeBot. Desde casa podemos seguir practicando desde CODE.ORG.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...