MONDAY, 10TH OF MAY
ASAMBLEA: Recordamos la poesía "Magia de primavera" que aprendimos la semana pasada.
LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 15. Trazo circular.
Esta semana comenzaremos a trabajar el trazo circular. Para ello, primero intentamos nombrar objetos redondos: ruedas, relojes, pelotas, botones, aros....Y buscamos por casa a ver qué objetos circulares podemos encontrar, dejando a los niños que los manipulen y que se fijen bien en que no hay esquinas.
Actividades previas: repasamos con el dedo la tarjeta de trazo circular, y después, lo hacemos con los ojos cerrados.
Modelamos churros de plastilina y unimos las puntas para formar círculos.
Pegamos gomets en un folio, y hacemos círculos de forma libre alrededor (repasando también los conceptos en el centro y alrededor).
Modelamos churros de plastilina y unimos las puntas para formar círculos.
Pegamos gomets en un folio, y hacemos círculos de forma libre alrededor (repasando también los conceptos en el centro y alrededor).
Por último, en la lámina, realizamos los trazos circulares, primero con lápiz y después con rotulador.
PRELECTURA: Página 54.
Actividades previas: Recordamos las posiciones que ya hemos aprendido: hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro. Podemos jugar con nuestros peluches, el niño tendrá que colocar los muñecos para que miren hacia la dirección que indica el adulto.
Nos divertimos cantando la canción de arriba y abajo con Trepsi el payaso:
Después, recordamos la parte del cuento en la que Toc-Toc y el señor Estudioso encuentran la roca con el círculo rosa. Observamos la lámina: ¿Puedes encontrar la roca mágica?
Los niños intentan explicar qué ven en la ilustración de la actividad 3: qué hace el Señor Estudioso, cuántos peces hay, hacia donde miran...
Los niños intentan explicar qué ven en la ilustración de la actividad 3: qué hace el Señor Estudioso, cuántos peces hay, hacia donde miran...
Por último, en la actividad 4, leemos las posiciones de los peces, distinguiendo hacia dónde miran, y rodeamos en cada serie el pez que está en la misma posición que el modelo.
ENGLISH: Esta semana comenzamos a trabajar la comida: FOOD. Para empezar, os dejamos un vídeo ilustrativo de vocabulario, para familiarizarnos con él, que los niños y niñas lo vean y repitan. Después, os animamos a verlo una segunda vez buscando en vuestra nevera cuántos alimentos tenéis de los que aparecen en el vídeo, nombrando cada uno de ellos.
MARTES 11 DE MAYO
TUESDAY, 11TH OF MAY
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 33. Debajo.
Actividades previas: Hacemos una fila con sillas, para que parezca un túnel (debajo) y a la vez un puente (encima). El niño tendrá que hacer pasar a sus muñecos por encima o por debajo según indique el adulto.
Actividades previas: Hacemos una fila con sillas, para que parezca un túnel (debajo) y a la vez un puente (encima). El niño tendrá que hacer pasar a sus muñecos por encima o por debajo según indique el adulto.
Distribuir por la sala tarjetas con los números 1, 2 y 3. Pedir al niño que las busque. Cuando las encuentre, tiene que poner debajo de la tarjeta 1, 2 o 3 objetos pequeños (garbanzos, botones, piezas de construcción...)según corresponda.
Seguidamente, en la lámina, analizamos la imagen: ¿Dónde está el avión? ¿Hay muchas nubes? ¿Están todas encima del avión? ¿Hay nubes debajo? Señalar las nubes correspondientes según indique el adulto: encima o debajo.
Por último, rasgamos trozos de papel y los pegamos en las nubes que están debajo del avión.
Por último, rasgamos trozos de papel y los pegamos en las nubes que están debajo del avión.
PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Para recordar todo lo aprendido de las flores, podemos sembrar unas legumbres en casa. En unos días podremos observar el crecimiento de la planta y muchas de sus partes. Para ello tan solo necesitaremos un vaso de plástico o recipiente de yogur, algodón, unas legumbres y agua:
Ahora, repasamos la palabra "FLOR" e intentamos copiarla más abajo. Por último, dibujamos una flor, podemos ayudarnos con este vídeo:
ENGLISH: Repasamos el nombre de los alimentos que descubrimos ayer y después, aprendemos esta divertida canción:
Nos familiarizamos con la expresión: Do you like....? Yes, I do/ No, I don't
Para ello, podemos animar a los niños a preguntar a los miembros de la familia si les gusta o no una comida, ayudándonos siempre de flashcards, fotos de los alimentos, o los alimentos en sí mismos.
Para ello, podemos animar a los niños a preguntar a los miembros de la familia si les gusta o no una comida, ayudándonos siempre de flashcards, fotos de los alimentos, o los alimentos en sí mismos.
MIÉRCOLES 12 DE MAYO
WEDNESDAY, 12TH OF MAY
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 16.Trazo circular.
Actividades previas: observamos la lámina. ¿Qué medio de transporte aparece? ¿Cuántas ruedas tiene? ¿Cómo son? ¿Qué colores tienen las luces del semáforo?
Podemos ver este vídeo en el que Barney el camión nos enseña para qué sirve un semáforo y qué colores tiene:
Después, recordamos...¿Qué color va arriba? ¿Qué significa? ¿Y en el medio? ¿Y abajo?
Podemos crear nuestro propio semáforo y jugar a los coches, respetando las luces: cuando está rojo me paro, etc.
Podemos crear nuestro propio semáforo y jugar a los coches, respetando las luces: cuando está rojo me paro, etc.
Por último, en la lámina, completamos las ruedas con los trazos y colocamos las pegatinas del semáforo en el lugar correspondiente.
Podemos terminar aprendiendo esta divertida canción acumulativa:
PRELECTURA: Página 55.
Actividades previas: Observamos la imágenes de la parte superior y las describimos. ¿Cuándo podemos cruzar un paso de peatones? ¿Qué significa cuándo la luz está en rojo? ¿Y en verde? ¿Qué pasaría si cruzamos con la luz en rojo?
Actividades previas: Observamos la imágenes de la parte superior y las describimos. ¿Cuándo podemos cruzar un paso de peatones? ¿Qué significa cuándo la luz está en rojo? ¿Y en verde? ¿Qué pasaría si cruzamos con la luz en rojo?
Después, leemos la serie de semáforos de peatones distinguiendo si están en verde o en rojo.
Por último, rodeamos en cada fila a los muñecos que sean iguales que el modelo.
Por último, rodeamos en cada fila a los muñecos que sean iguales que el modelo.
ENGLISH: Hoy os animamos a contar bananas con esta divertida canción:
Y terminamos con esta divertida historia:
JUEVES 13 DE MAYO
THURSDAY, 13TH OF MAY
ASAMBLEA. Hoy 13 de mayo, celebramos el Día Escolar de las Familias con objeto de concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de nuestros alumnos, promoviendo a su vez, la visibilización y el respeto de las distintas estructuras familiares presentes en nuestra sociedad.
Por ese motivo os dejamos un bonito vídeo para ver en familia.:
LÓGICO-MATEMÁTICA: Página 34. Igual. Detrás. Hacia un lado/hacia el otro lado.
Actividades previas: buscamos dos instrumentos que tengamos en casa (o dos objetos que suenen diferente) y le asignamos a cada sonido una consigna, por ejemplo: cuando suenen las maracas, caminar despacio hacia delante y cuando suenen los cascabeles, caminamos hacia atrás.
Después, cambiamos las consignas: cuando suene la maraca caminamos hacia ese lado y cuando suenen los cascabeles, caminamos hacia este otro.
Actividades previas: buscamos dos instrumentos que tengamos en casa (o dos objetos que suenen diferente) y le asignamos a cada sonido una consigna, por ejemplo: cuando suenen las maracas, caminar despacio hacia delante y cuando suenen los cascabeles, caminamos hacia atrás.
Después, cambiamos las consignas: cuando suene la maraca caminamos hacia ese lado y cuando suenen los cascabeles, caminamos hacia este otro.
A continuación, podemos jugar a un "memory" muy especial, con el que además involucramos a los niños y niñas en las tareas del hogar. Se trata de emparejar calcetines.
A continuación, en la lámina, analizamos la imagen: ¿Cuántas tablas de surf hay? ¿Son iguales las dos? ¿Están todas las gaviotas delante de la tabla de surf? Señalamos con el dedo la gaviota que está detrás de la tabla de surf.
Observamos la flecha. ¿Qué puede significar? ¿Están todas las gaviotas mirando hacia el mismo lado?
Observamos la flecha. ¿Qué puede significar? ¿Están todas las gaviotas mirando hacia el mismo lado?
Por último, coloreamos las dos tablas de surf iguales. Señalamos con una cruz la gaviota que hay detrás de las dos tablas y rodeamos las gaviotas que miran hacia el mismo lado que la clave.
PROYECTO: El caracol siempre lleva su casita a cuestas... ¿Dónde está la de este caracolito? Dibujamos su concha y la rellenamos de bolitas de papel de seda. Después copiamos la palabra CARACOL.
Por último, nos divertimos bailando esta canción:
VIERNES 14 DE MAYO
FRIDAY, 14TH OF MAY
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: Cuaderno 3, lámina 17.
Actividades previas: Observamos la lámina. ¿Qué forma tiene el dibujo que Toc-Toc mira con curiosidad?
Recordamos el cuento "La roca mágica". ¿Por qué piensan nuestros amigos que esta es la Roca Mágica? ¿Hay más círculos en la lámina? ¿Cuántos?
Adivina, adivinanza....¿Qué tiene forma de círculo?
Actividades previas: Observamos la lámina. ¿Qué forma tiene el dibujo que Toc-Toc mira con curiosidad?
Recordamos el cuento "La roca mágica". ¿Por qué piensan nuestros amigos que esta es la Roca Mágica? ¿Hay más círculos en la lámina? ¿Cuántos?
Adivina, adivinanza....¿Qué tiene forma de círculo?
Doy calorcito,
soy muy redondito,
salgo prontito,
y muy tarde me he escondido.
(El sol)
Soy redonda
y soy blandita,
soy redonda
y sé botar.
(La pelota)
Después, en la lámina, repasa todos los círculos. Podemos colorear todos los círculos de color rosa, como el de la roca misteriosa o pegar pegatinas con forma de círculo dentro.
PRELECTURA: Página 56.
Actividades previas: Preguntamos a los niños y niñas acerca de los deportes que conocen o, incluso, que practican. Después, observamos con atención las señales que hay en la actividad 6 y tratamos de deducir por la imagen de qué deporte se trata en cada caso y lo nombramos: fútbol, ciclismo y tenis. También, describimos con detalle las imágenes que aparecen.
Unimos cada señal con la escena correspondiente.
Por último, en la parte de abajo, leemos las series de señales deportivas: "ciclismo-tenis-fútbol-ciclismo".
TALLER BEEBOT: Como cada viernes, seguimos jugando con nuestra amiga la abeja. Desde casa podemos seguir practicando en code.org.
BYE BYE BUTTERFLY
No hay comentarios:
Publicar un comentario