LUNES 17 DE MAYO
MONDAY, 17TH OF MAY
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA . Cuaderno 3: Lámina 18 (trazo circular) .
Actividades previas: Comenzamos recordando el cuento " La roca mágica". ¿Tendrá la roca algún mensaje oculto? ¿Lo adivinará Toc- Toc?
Repasamos con el dedo el trazo circular de nuestras tarjetas de trazos.
Con tapones de la leche o de corcho , estampamos círculos mojados en pintura de dedos o témpera para hacer composiciones. racimos de uvas, collares, gusanos, planetas, flores, etc.
Podemos hacerles a los niños unas plantillas de círculos de diferentes tamaños, con cartones o cartulinas para que las usen para realizar composiciones libres.
Observamos la lámina de nuestro libro: ¿ Qué ves en la lámina ? ¿Cuántos soles hay? ¿ Qué forma tienen ? ¿ Cuántas rocas hay? ¿ Qué tiene dibujado cada roca?
Recordamos el final del cuento e invitamos a los niños a imaginar dónde va el camino que aparece en el cuento que aparece de forma mágica.
Después, en la lámina, realiza los trazos de las rocas y los soles.
PRELECTURA. Página 57
Actividades previas: Podemos recordar las formas geométricas que hemos visto, con este vídeo:
En nuestro libro observaremos la actividad 7 y nombraremos los elementos que aparecen describiendo sus características: forma, color, función, dónde podríamos encontrarlos, tamaño....Podemos guiar a los niños con preguntas: ¿Es grande o pequeño? ¿Para qué sirve?...
Rodeamos todos los objetos que tienen forma de círculo.
En la actividad 8, leemos las formas que aparecen en las series de rocas y rodeamos las que son iguales al modelo.
ENGLISH: Hoy comenzamos con esta canción en la que se Mat nos pregunta cómo estamos.
A continuación aprendemos un nuevo sonido: H
MARTES 18 DE MAYO
TUESDAY, 18TH OF MAY
ASAMBLEA.
LÓGICO- MATEMÁTICA : Página 35. ( Asociación número a cantidad)
Actividades previas: Colgamos con clips en una cuerda tarjetas con las cantidades 1, 2 y 3. Nos sentamos frente al cordel y los niños tendrán que leer los números de las tarjetas que indique el adulto. A continuación, el adulto cogerá pinzas de la ropa de un cesto y enganchará, en la primera carta, tantas pinzas como indique el número, a la vez que verbaliza la acción: "Esta tarjeta tiene el número 1, por eso, le pongo una pinza". Seguidamente, los niños tendrán que hacer lo mismo.
Después, analizamos la lámina. ¿Qué números hay? ¿Qué hay debajo de cada número? Repasar cada número con el dedo siguiendo la direccionalidad correcta.
Por último, repasa los números; desprende los troqueles de los flotadores y pégalos debajo del número que les corresponde.
Terminaremos la actividad cantando y contando con este vídeo:
ENGLISH: Empezamos dando los buenos días.
Después seguimos aprendiendo sobre la comida y lo que nos gusta.
Por ultimo vemos esta divertida historia con Steve and Maggie, que nos enseñan a comer comida saludable, HEALTHY FOOD
PROYECTO: " Bichos y flores ": Esta semana trabajamos una obra de Pablo Picasso titulada "Mano con ramo de flores". Para ello trabajaremos distintas técnicas de estampación imitando el modelo.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO
WEDNESDAY, 19TH OF MAY
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA. CUADERNO 3. Lámina 19 ( trazo circular)
Actividades previas: Seguimos afianzando el trazo circular, y para ello, os proponemos estas divertidas actividades sensoriales con arena, piedrecitas y las tarjetas de trazos para trabajar tanto los círculos como otros trazos que hemos visto anteriormente:
Después, analizamos la lámina: ¿Qué está haciendo Toc-Toc? ¿Qué le falta a su bici? ¿Todas las bicicletas son iguales? ¿Por qué no? ¿Cuántas ruedas tiene una bicicleta? ¿Qué forma tienen las ruedas? ¿Qué pasaría si las ruedas fuesen cuadradas? ¿Y si fueran triángulos?
Enumerar transportes que tengan ruedas: triciclo, patinete, patines, moto, furgoneta, camión, coche...
Por último, coloca las pegatinas de las ruedas en la bici de Toc-Toc y repasa los trazos de las ruedas.
PRELECTURA. Página 58.
Actividades previas: Podemos iniciar la actividad siguiendo el ritmo del siguiente vídeo produciendo el sonido con nuestro propio cuerpo. Después podemos añadir algún objeto de percusión sencillo.
En la lámina observamos lo que están haciendo Toc-Toc y el Señor Estudioso en la actividad 9. Reproducimos los mismo sonidos dando palmadas y golpes sobre los muslos.
Pedimos al niño que nombre la forma geométrica en la que está metido cada uno y explicamos que el rectángulo representa las palmas, y el triángulo, los golpes.
Después, en la actividad 10, leemos las series reproduciendo los sonidos correspondientes al Señor Estudioso y Toc-Toc.
Por último, dibuja una serie libremente y reproduce los sonidos.
ENGLISH: Empezamos recordando los números hasta el 20 y nos movemos como se mueve Mat.
Después jugamos a este juego llamado: WHAT'S IN THE BAG GAME.
Para ello metemos en una bolsa diferentes frutas: Banana, apple, orange,....primero se lo enseñamos al niño y después. Lo tiene que adivinar, cogiendo la fruta y con los ojos tapados.
Para terminar hacemos esta ficha interactiva.
JUEVES 20 DE MAYO
THURDAY, 20TH OF MAY
ASAMBLEA. Hoy os proponemos un divertido ejercicio de clasificación con materiales que todos podemos encontrar en casa, que favorece la concentración, la atención y la práctica de la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
LÓGICA- MATEMÁTICA: Lámina 36. (Tú decides)
Actividades previas: En un folio en blanco dibujar libremente el trazo del número tres. Después pedirles a los niños que miren bien si algún número está del revés o inclinado, terminar rodeando los números tres que están bien escritos.
En otro folio en blanco, pedirles a los niños que estampen o dibujen círculos de manera aleatoria por todo el espacio del folio, después pedirles que agrupen los círculos de tres en tres rodeándolos con lápiz o rotulador.
En la ficha, repasar las grafías del número tres y colorear las flores.
PROYECTO " Bichos y flores": Hoy trabajaremos un insecto nuevo, ¿adivinas cual es? Ordena las letras y encontrarás la respuesta (Clic en el siguiente enlace): ZUMBIDOS
Visualizamos el siguiente vídeo, ¿Sabías tantas cosas sobre las abejas?
¿CÓMO SON? Cuenta cada una de sus partes y rodea el número correcto. A continuación, tratamos de copiar la palabra.
PSICOMOTRICIDAD: Hoy proponemos calentar nuestro cuerpo con esta acciones: Caminar de puntillas, con los talones, sentarse en el suelo y moverse como si fueras en un tobogán, saltar a la pata coja, trotar, saltar como una rana y hacer la croqueta.
Después. Puedes bailar esta canción.
Y terminamos con esta relajación.
VIERNES 21 DE MAYO
FRIDAY,21TH OF MAY
ASAMBLEA.
LECTOESCRITURA. CUADERNO 3 . Lámina 20 (repaso de formas geométricas)
Actividades previas: Recordamos el cuento "La roca mágica". ¡Qué mojados han acabado Toc-Toc y el Señor Estudioso! ¿Les ayudas a secarse? Primero, tenemos que decorar su toalla con formas geométricas. Vamos a buscar objetos por casa y los clasificamos según sean cuadrados, triángulos, rectángulos o círculos.
Después, hacemos un dictado de formas geométricas: el adulto irá diciendo una forma en voz alta y el niño tendrá que buscar un objeto con esa forma y colocarlo en una toalla.
Por último, analizamos la lámina y proponemos diferentes maneras de decorar la toalla con formas geométricas: combinando colores, de forma libre, haciendo series...
PRELECTURA. Página 59 (señales de prohibición)
Actividades previas: Podemos ver el siguiente vídeo y adivinar que es lo que se prohíbe en cada una de ellas:
Observamos con atención las señales que hay en la parte superior de nuestra lámina. Las señales de prohibición tienen forma circular y son de color rojo. Pensamos cuán es la prohibición en cada una de las señales.
A continuación, unimos la señal con su escena correspondiente. Luego, leemos las series y tachamos la señal intrusa.
TALLER BEEBOT: Como cada viernes, seguimos jugando con nuestra abejita. Desde casa podemos seguir practicando desde Code.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario