Etiquetas

domingo, 23 de mayo de 2021

SEMANA DEL 24 AL 27 DE MAYO

 LUNES 24 DE MAYO

MONDAY, 24TH  OF MAY

ASAMBLEA.  

LECTOESCRITURA. CUADERNO 3. Lámina 21 ( color marrón) 

Actividades previas: Comenzamos la semana y nuevo cuento con una nueva aventura de nuestros personajes.  ¡BIENVENIDOS!

Comenzamos viendo el siguiente vídeo sobre el color marrón:

En casa podemos jugar a buscar objetos de color marrón y agruparlos. Después pensar en otras cosas , objetos o animales que están fuera de casa y que también suelen tener color marrón: castañas, ardillas, troncos de árboles , nueces, montañas, etc. 

En un folio o papel grande podemos pintar uno o varios  árboles  y pedir a los niños que rasguen papeles de color marrón para pegar en los troncos, después decorar el mural libremente

Después en nuestro libro, recordaremos la parte del cuento en la que Toc-Toc descubre que tienen unas nuevas plumas marrones. ¿Por qué le han salido plumas marrones? ¿ Quién les invitó a una taza de chocolate? ¿ Cómo hay que comportarse cuando tenemos invitados en casa? 

Recordar normas de cortesía: saludo, actitud de escucha , ofrecer una atención adecuada a nuestros invitados. Charlar sobre estas situaciones vividas en casa. 

En la ficha coloreamos de marrón el chocolate a la taza , con ceras o pinturas. ´

Podemos terminar la actividad cantando la siguiente canción: 


PRELECTURA . Página: 60 ( sonidos fuertes/ suaves) 

Actividades previas: Podemos comenzar la actividad viendo el siguiente vídeo con sonidos fuertes y sonidos suaves ¡ Prepara tus oídos!:

En casa podemos buscar objetos o herramientas que pueden producir sonidos fuertes o suaves. 
En nuestra lámina del libro colocarnos las pegatinas de círculo grande en los dibujos de los sonidos que suenan fuerte y las de círculo pequeño en los que suenan suave. Después , en la parte de abajo de la lámina, leemos las series de círculos dando una palmada fuerte si es grande o una palmada suave si es pequeño. 
Podemos terminar la actividad acompañando con  palmas la siguiente canción. :




ENGLISH TIME: Recordamos todos los sonidos que llevamos hasta ahora con estas canciones.



Y aprendemos un nuevo sonido: /R/



MARTES 25 DE MAYO

TUESDAY,  25TH OF MAY

ASAMBLEA.  FERIA - DÍA DEL CENTRO 

LÓGICO-  MATEMÁTICA. Página : 37 (repaso de números ordinales y conceptos delante/detrás)

Actividades previas: Colocar a los niños en distintas posiciones respecto a varios  objetos ( por ejemplo una silla, una pelota, un peluche...) y pedirles que vayan diciendo lo que tiene delante y detrás. 

Colocamos en fila coches de juguete y simulamos un garaje con alguna caja o similar, pediremos a los niños que nos digan qué  coche entrará el primero, segundo, último... 

Ahora vamos a ver este divertido vídeo de carrera de avestruces y repasamos los números ordinales. 


Analizamos la imagen de nuestro libro: ¿ Hay muchos personajes? ¿Están todos colocados en fila? ¿ Son todos el primero de la fila? ¿ El último personaje es un niño? 

Después señala con una cruz al personaje que va el primero y colorea al personaje que va detrás del pirata.

PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Las abejas obreras realizan diferentes tareas como la cera para fabricar su panal, alimentan a sus crías, buscan flores para extraer el néctar y el polen y fabrican la miel. ¿Porqué hacen miel? Visualizamos el vídeo. 


En casa podemos darles para probar un poquito de miel. ¡Está buenísima! 
Por último, decoramos este tarro de miel con papel celofán amarillo y escribimos su nombre.

ENGLISH TIME: Empezamos con nuestra canción de buenos dias

Después vemos este video para saber cuales son las comidas saludables y no saludables. HEALTHY AND UNHEALTHY.


Y hacemos esta ficha en la que tenemos que escuchar y unir, escuchar y hacer click segun el color y según la cantidad de las frutas.

https://es.liveworksheets.com/ok1241929on

MIÉRCOLES 26 DE MAYO

WEDNESDAY, 26TH OF MAY

ASAMBLEA.

LECTOESCRITURA. CUADERNO 3. Láminas 22 y 23 ( vocal U) .

Actividades previas: Recordamos el cuento "Bienvenidos" y centramos la atención en el momento en que el Señor Estudioso y Toc-Toc conocen a la Familia Real. Aquí os la presentamos:

¿Quiénes viven en el castillo? ¿Habías visto algún personaje como estos? ¿Cuántos miembros tiene la familia? ¿Quién es el padre? ¿Cómo se llama? ¿Por qué lleva capa y corona?¿Sabes cómo habla?
Producimos el sonido uuuuuu, e imaginamos cómo hablará cuando está enfadado, cuando se ríe...


Trazamos la U utilizando diferentes materiales y superficies: tizas y pizarra, pintura sobre trazo en papel, gomets sobre un trazo en papel, plastilina extendida sobre el trazo y picada con el punzón....

Por último, en las láminas, trazamos las letras U mayúsculas, primero con lápiz y después con rotulador.

PRELECTURA . Página: 61 ( color marrón).

Actividades previas: Buscamos recortes de revistas en los que aparezca el color marrón, rasgamos y pegamos libremente en un folio, haciendo un collage.

Observamos y analizamos la lámina, ¿Qué imágenes aparecen en la actividad 1? Señalamos y nombramos los elementos que sean de color marrón, y después, los rodeamos.

En la actividad 2, leemos las series de colores marcando los silencios con el gesto de colocar el dedo sobre los labios.

ENGLISH TIME.

Empezamos nuestra sesión recordando las estaciones del año con esta canción.


Después adivinamos las comidas que aparecen en este video.

  

Recordamos las frutas con nuestro amigo Mat.


Después podemos jugar a VEO ,VEO. Ponemos distintas comidas encima de la mesa: Apple, orange, banana, pear.... Y decimos VEO, VEO UNA FRUTA DE COLOR ORANGE, GREEN, YELLOW... y ellos dicen el nombre en inglés

JUEVES 27 DE MAYO

THURSDAY, 27TH OF MAY

ASAMBLEA.

LÓGICO-MATEMÁTICA: Página: 38 ( conceptos igual/diferente y último) 

Actividades previas: Hacer filas con tapones y pompones. Puede ser de forma libre o respetando una serie que el adulto haya propuesto. Después, leer la serie fijándose en los colores. ¿Qué color está el último de la fila?

Después, clasificar los pompones o los tapones por colores y diferenciar cuáles son iguales y cuáles son diferentes.

Podemos ver el siguiente vídeo y adivinar cuál es diferente:



En la lámina, analizamos la imagen. ¿Son todos los patos iguales? ¿Y las nubes? ¿Están todos los patos colocados en fila? Señalar al pato que va el último y rodéalo.

Por último, colorea las nubes para que sean diferentes.


PROYECTO " BICHOS Y FLORES ": Mientras escuchamos el audio del zumbido de las abejas  dibujamos libremente en un folio en blanco. También podemos realizar esta actividad con "Las avispas" de Ralph Vaughan Williams.



PSICOMOTRICIDAD: Nuestra sesión de hoy estará dedicada a realizar las acciones que nos invitan a hacer estos animales.




Y después hacemos lo que nos dice Simón.


HAPPY WEEKEND!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...