Etiquetas

domingo, 30 de mayo de 2021

SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

 LUNES 31 DE MAYO

MONDAY, 31st MAY

ASAMBLEA. 

LECTOESCRITURA. CUADERNO 3. Láminas: 24 y 25 ( vocal A)

Actividades previas: Recordamos el cuento ¡Bienvenidos!. ¿Os acordáis de cómo habla el Rey U? ¿Cómo se llama la reina? ¿Sabes cómo habla?

Trazar la "A" mayúscula utilizando diferentes materiales y superficies: tizas y pizarra, pintura sobre trazo en papel, gomets sobre el trazo en papel, extendiendo plastilina sobre el trazo, picando con el punzón sobre el trazo...


¡Os presentamos a la reina A! ¿Sabéis que a la Reina A le encantan las amapolas? Y cuando las huele dice AAAAAAAA

¿Se os ocurren más palabras que empiecen con la letra A?

Lámina 24: Repasa el trazo de las letras A y coloca el troquel del abanico en el lugar correspondiente.

Lámina 25: Repasa el trazo de las letras A.

Terminamos la actividad repitiendo palabras que empiezan con A  con el Dragón MON:



PRELECTURA: Página 62. ( repaso de la vocal U ) 

Actividades previas:  Comenzamos la actividad recordando el sonido  y la grafía de la vocal U:


En una caja con arena fina, les pedimos a los niños que realicen la grafía de la vocal U , después en un folio en blanco que la dibujen, intentando que todas las letras U están escritas en la posición correcta. 
En nuestro libro, en la parte superior, coloreamos los dibujos que empiezan por la letra U . Después buscamos la letra U en las palabras y las rodeamos. 
En la parte inferior de la lámina leemos las series de la letra U, respetando los silencios. 

ENGLISH TIME: Empezamos con nuestra canción para saber cómo nos sentimos.


Después. Aprendemos un nuevo sonido: M, en este caso nos tocamos la barriguita para hacer el sonido.


ESCUCHA, REPITE Y JUEGA

MARTES 1 DE JUNIO

TUESDAY, 1 st JUNE

ASAMBLEA. Comenzamos el día con el cuento ¿Quién es ese bicho?. 

MATEMÁTICAS: Página 39. (Asociar número a cantidad)

Actividades previas: Nos sentaremos formando un corro en casa , le repartimos a los niños tarjetas con puntos negros y colocamos en el centro varios recipientes con una, dos o tres ceras( pinzas, tapones...) Mostramos una tarjeta a los niños y les decimos que cuenten la cantidad de puntos que tiene, después deberá ponerla al lado de un recipiente que tenga la misma cantidad de objetos. 

Juraremos ahora a asociar color y cantidad. Para ello, se dispondrá de bonotes de tres colores distintos y de tres tarjetas de puntos . Indicaremos a los niños que cojan tres botones verdes, o tapones verdes, y los ponga al lado de la tarjeta que tiene tres puntos . Después dos botones rojos al lado de dos puntos y un botón azul al lado de la tarjeta de un punto. 

En nuestra lámina del libro, analizamos la imagen: Observamos la clave. ¿ Cuántos vasos aparecen? ¿ De qué color son? ¿ Tienen puntos dibujados? ¿ Qué significará la clave? La leemos todos juntos, haciendo una lectura del color de cada vaso y del número de  cepillos de dientes y  puntos correspondientes( uno, dos , tres ) 

Después colorea y dibuja en cada vaso el número de puntos que indica la clave. 

Terminamos la actividad contando con los dedos en el siguiente vídeo:


PROYECTO "BICHOS Y FLORES": Hoy aprenderemos algunas cositas sobre las hormigas. Para observar su vida más de cerca, podemos crear nuestro observatorio de hormigas, tan solo necesitamos un recipiente transparente agujereado, tierra y unas hormigas. ¿Qué curiosidades podéis apreciar?

Después, bailamos esta canción de la hormiguita:


Por último, intentamos copiar la palabra HORMIGA y creamos grupos de dos hormigas.


ENGLISH TIME: Hoy cantamos nuestra canción para ir recibiendo el calor y después vemos estas canciones  para repasar las figuras geométricas.




Encuentra en casa objetos con algunas de estas formas geométricas.

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

WEDNESDAY, 2nd JUNE

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: CUADERNO 3. La letra I. Láminas 26 y 27 

Actividades previas: Recordamos el cuento "Bienvenidos". ¿Os acordáis cómo hablan el rey U y la reina A? Pues tienen tres hijos. La más pequeña es la princesa I. ¿Sabéis cómo habla? (Producir el sonido iiiiiiii). Y cuando llora hace iiiiiii. La verdad es que es un poco llorona.

Dibujar una I mayúscula grande y hueca en una cartulina y rellenarla con materiales diferentes a los habituales: telas, legumbres, sal coloreada...


¡Os presentamos a la princesa I! ¿Se os ocurren más palabras que empiecen por la letra I?

Lámina 26: Repasa el trazo de las letras I y coloca el troquel del iglú en el lugar correspondiente.

Lámina 27: Realiza el trazo de las letras I.

Podemos terminar la actividad  cantando con el Dragón Mon :



PRELECTURA: Página 63. ( repaso de vocal A) 

Actividades previas: Recordamos la vocal A en el siguiente vídeo:

Realizaremos una yincana por toda la casa. Escribiremos diferentes palabras en mayúscula en tarjetitas o Post-it  en las que empiecen por las vocales ( A E I O U ), las pegaremos por toda la casa, en el baño, cocina, salón... a su altura , el juego consiste en decirles una vocal y que busquen por la casa las tarjetas en las que los nombres empiecen por la vocal que les pedimos. Al final clasificamos las tarjetas en montones por vocales. 
En nuestro libro en la parte superior colorea los dibujos que empiezan por la letra A . Después, busca la letra A en las palabras y rodéala. 
En la parte de abajo leemos las series de letras respetando los silencios. 

ENGLISH TIME: Cantamos nuestra canción de ayer sobre la llegada del verano y después hacemos esta dos fichas para repasar los colores y las figuras geométricas.

HAZ CLICK Y ESCUCHA.ESCUCHA Y HAZ CLICK

ESCUCHA Y HAZ CLICK


JUEVES, 3 DE JUNIO

THURSDAY, 3rd JUNE

ASAMBLEA. 

MATEMÁTICAS: Página 41. ( Recordamos patrones iguales ) 

Actividades previas:  Señalar en el suelo, con cinta adhesiva o tiza, dos rectángulos divididos en cinco partes,. Los niños se situarán frente a ellos mientras que el adulto coloca un objeto en cada casilla ( una figura geométrica, un trozo de cartulina o papel de seda de un color, juguetes, etc. ) Después, los niños completarán el segundo rectángulo colocando los mismo objetos y en el mismo orden que en el primero. De vez en cuando, el adulto cambiará de lugar algunos objetos para que ellos centren su atención. 

En casa realizar series iguales al modelo, utilizando, tapones , pinzas, ceras de colores pegatinas...

Podemos ver en el siguiente vídeo cómo se realizan unas series con frutas: 

En la lámina. Analizamos la imagen: ¿ Cómo son las bufandas? Describir casa uno de los recuadros de la bufanda de arriba. ¿ Cómo son los primeros recuadros de cada bufanda? ¿ Son iguales? ¿ Qué hay que hacer para que la bufanda de abajo sea igual que la de arriba? Leer el patrón de la serie de abajo. 

Después dibuja y colorea la bufanda para que las dos sean iguales. Y continúa la serien con los gomets. 


PROYECTO "BICHOS Y FLORES": ¿Sabíais que la mariquita es un escarabajo? Existe una gran variedad de escarabajos ¡Vamos a conocer algunos!


A continuación, recordamos algunas curiosidades de la MARIQUITA. La mayoría tienen 7 puntos, son grandes amigas de los jardineros, ya que comen pulgones.  

Dibujamos los siete puntos de la mariquita, coloreamos e intentamos copiar la palabra ¡Qué larga es!
Podemos finalizar la actividad viendo el vídeo del ciclo de la vida de la mariquita que es muy interesante:




PSICOMOTRICIDAD: Hoy dedicamos nuestra sesión de Psicomotricidad a bailar estas dos canciones tan conocidas .







VIERNES, 4 DE JUNIO

FRIDAY, 4th JUNE

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: La letra O. Láminas 28 y 29.

Actividades previas: ¿Os acordáis de cómo habla el rey U? ¿Y la reina A? ¿Y la princesa I? Pues la princesita I tiene una hermana mayor, que es la princesa O. ¿Sabéis cómo habla? Producir el sonido "ooooo". Y cuando se sorprende por algo hace ¡OOOOO!. La verdad es que es muy responsable. ¿Cómo creéis que se ríe? ¿Y cómo llora?

Intentamos decir nombres de objetos que empiecen por la letra "o", alargando el fonema. Decir el nombre de los miembros de la familia, de amigos, de los compañeros y compañeras de la clase...en voz alta, para averiguar por el sonido si contiene la letra "o".


¡Os presentamos a la princesa O! ¿Cuál creéis que es el juguete favorito de la princesa O? Observamos las láminas para descubrirlo.

Lámina 28: Repasa el trazo de las letras "o" y coloca el troquel de la ola en el lugar correspondiente.

Lámina 29: Realiza el trazo de las letras "o".

PRELECTURA: Página 64. La letra I

Actividades previas: Repasamos el sonido y la grafía de la letra I con el indio Isidoro:


Después, observamos la lámina. Nombramos todas las imágenes que aparecen en la actividad 1. Preguntar a los niños en qué se parecen. Alargar la "i" inicial al pronunciar las distintas palabras. Fijar la atención a la grafía de la letra I, que está dentro de un círculo, y trazarla en el aire con el dedo.

Buscar la letra I y señalarla en las palabras. Después, las rodeamos y coloreamos los dibujos que empiezan por la letra I.

Por último, leemos la serie de letras "I", "U", "A", marcando los silencios con el dedo sobre los labios.

TALLER BEEBOT: ¡Cuánto estamos aprendiendo con nuestra abejita! Nosotros desde casa podemos avanzar aún más a través de Code.org


Give a hug ladybug! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...