Etiquetas

domingo, 6 de junio de 2021

SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO

 LUNES 7 DE JUNIO

MONDAY, 7TH OF JUNE

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: CUADERNO 3 "MOLALALETRA", láminas 30 y 31.

Actividades previas: Volvemos a escuchar el cuento "Bienvenidos" y recordamos a todos los miembros de la familia real que ya hemos conocido: el rey U, la reina A, la princesa I y la princesa O. Hoy, os presentamos al último miembro de la familia real: ¡El príncipe E!


¿Sabéis cómo habla? Producir el sonido "eeee". La verdad es que es un poco travieso....Cuando quiere llamar a sus hermanos hace ¡EEEEE!, y cuando se ríe, ¿puedes imaginar cómo se ríe?

Trazamos la E en el aire con el dedo y decimos nombres de objetos que empiezan con la letra "e" alargando el fonema.

Lámina 30: Repasa el trazo de la letra E y coloca el troquel del erizo en el lugar correspondiente.

Lámina 31: Realiza el trazo de las letras E.

PRELECTURA: Página 65. La letra O.

Actividades previas: Recordamos a nuestra amiga, la letra O, con este vídeo:


Nombramos todas las imágenes que hay en la actividad 1. Preguntar a los niños en qué se parecen. Alargar la "o" inicial al pronunciar las distintas palabras. Fijar la atención en la grafía de la letra O que está rodeada de color azul y trazarla en el aire con el dedo

Coloreamos los dibujos, buscamos la letra O en las palabras y rodeamos la grafía a la vez que se pronuncia cada palabra.

Por último, leemos las series de las letras O , I, U, A, marcando los silencios con el dedo sobre los labios.

ENGLISH: Después de nuestra canción de buenos días aprendemos el sonido D





MARTES 8 DE JUNIO

TUESDAY, 8TH OF JUNE

ASAMBLEA

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 42. Laberinto.

Actividades previas: Realizamos un circuito en el suelo de casa, con el material que dispongamos. Por ejemplo, podemos utilizar sillas para pasar por debajo, o realizar un camino con cuerdas, lana o cinta adhesiva, como en la fotografía.


Después, lo recorremos desplazándonos como si fuéramos caracoles, por el suelo, lentamente.

Hacemos dos caracoles con plastilina, y recorremos con ellos el mismo circuito. ¿Qué caracol ha llegado primero? ¿Y segundo?

Observamos la lámina. ¿Qué animales hay? ¿Dónde esta situado el grupo de caracoles? ¿Y el caracol grande? ¿Qué querrán hacer los caracoles? Recorremos con el dedo índice el camino que debe seguir el grupo de caracoles para llegar al caracol grande.

Punteamos la concha del primer caracol y trazamos el camino que siguen los caracoles para encontrarse con el caracol grande.

PROYECTO. "Bichos y flores": Hoy practicamos distintos tipos de trazo, repasando el cuerpo de este caterpillar y el paisaje con muchos colores diferentes. 


Luego, podemos recordar el cuento. ¡Les encanta escucharlo una y otra vez!

ENGLISH: Vemos este video con nuestro amigo Matt.


Hacemos este memory game en el que tenemos que escuchar y mirar para hacer parejas.

https://www.eslgamesplus.com/weather-vocabulary-esl-memory-game-for-beginners/

Por último vemos este video de Steve and Maggie


MIÉRCOLES 9 DE JUNIO

WEDNESDAY, 9TH OF JUNE

ASAMBLEA

LECTOESCRITURA: CUADERNO 3 "MOLALALETRA", lámina 32.

Actividades previas: ¿Dónde vive la familia real? ¿Podéis encontrar el castillo?


¿Te acuerdas de los nombres y de cómo habla cada uno? ¿Has visitado alguna vez un castillo? ¿Cómo será por dentro?

Inventar un cuento de la familia real. El adulto puede comenzar la historia: "Era domingo, y la familia real decidió ir de excursión al campo. Hicieron bocadillos y salieron temprano para aprovechar el día. Se pusieron a caminar por el bosque, cuando de repente oyeron un ruido...." Dejar que los niños continúen la historia.

Jugar a adivinar de qué personaje de la familia real se trata dando pistas relacionadas con lo que le gusta o palabras que empiezan con el fonema.

Después, en la lámina, repasa el trazo de las letras.

PRELECTURA: Página 66 ( vocal E)

Actividades previas: Repasamos vocabulario, palabras que comienzan por la letra E con el dragón Mon: 

En nuestro libro, nombrar todas la imágenes que hay en la actividad 1. Preguntar a los niños en qué se parece. Alargar la " E " inicial al pronunciar las distintas palabras. Fijar la atención en la grafía de la "E" que está rodeada de color azul y trazarla en el aire con el dedo. 

Buscar la "E" y señalarla en las distintas palabras. Rodear la grafía a la vez que se pronuncia cada palabra. Después colorear los dibujos que empiezan por la letra "E". 

PSICOMOTRICIDAD: Hoy os proponemos esta canción llamada: Cuando la iguana baila


Después puedes jugar a 1,2,3 Escondite Ingles con esta divertida canción.


JUEVES 10 DE JUNIO

THURSDAY, 10H OF JUNE

ASAMBLEA

LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 43. Asociación símbolo-color-cantidad.

Actividades previas: Practicamos el conteo y las cantidades jugando al twist de los ratoncitos. ¡Cuidado con el gato negro!

Podemos inflar globos de tres colores distintos para que jueguen con ellos libremente. A continuación trazar o señalar tres círculos muy grandes en el suelo ( o señalar con cuerdas, o cajas...) y pedirles que vayan agrupando en cada uno de los círculos, los globos que sean del mismo color. 
En nuestro libro, analizamos la imagen: observamos la calve: ¿ Qué podemos ver ? ¿ Hay más de una regadera?  ¿ Qué colores tienen ? ¿ Tienen puntos? ¿ Tienen la misma cantidad de puntos? ¿ Qué significa la clave? Leerla juntos, haciendo una lectura del color de cada regadera y del número de puntos correspondiente ( tres, uno , dos) 
Después observa la clave y colorea las regadera según corresponda. 

ENGLISH: Después de escuchar esta canción sobre el weather hacemos estas dos fichas interactivas.


https://es.liveworksheets.com/cc193056ur

https://es.liveworksheets.com/rq1652072qn

VIERNES 11 DE JUNIO

FRIDAY, 11TH OF JUNE

ASAMBLEA

PRELECTURA: Página 67

Actividades previas. Repasamos las vocales en el siguiente vídeo: 


Realizar tarjetitas en las que escribimos vocabulario que ya conocen los niños utilizando las vocales, por ejemplo. avión, isla, uña, ojo, oreja, elefante, imán... en letra mayúscula. Pedirles a los niños que  clasifiquen las tarjetas según empiecen por las distintas vocales, A, E, I , O , U .
 
En nuestro libro, en la parte superior, colocaremos debajo de cada imagen, el troquel con la vocal por la que empieza su nombre. Y en la parte inferior, leemos las series de vocales. 

PRELECTURA: Página 68

Actividades previas: Utilizaremos objetos de uso cotidiano, por ejemplo pinzas de la ropa o lápices. Para ello les pondremos de muestra uno de los objetos por ejemplo un lápiz con la punta hacia abajo y los niños deberán poner los suyos en igual posición. Después otro tumbado hacia un lado, y deberán imitar la posición del modelo.

 Después podemos variar el juego. Les pedimos a los niños que se tapen los ojos, y disponemos los objetos ( lápices cada uno en una posición distinta) después cuando abran los ojos les enseñamos un modelo del lápiz y los niños deberán colocar todos los lápices en igual posición al modelo dado por el adulto. Repetir con distintas posiciones . 

En nuestro libro, nombraremos los elementos que hay en cada una de las filas y señalaremos el modelo. Después en la parte superior colorearemos los elementos según el modelo dentro o fuera.  Y en la parte inferior los colorearemos según el modelo arriba o abajo. 

Terminamos las actividades de la semana cantando ¿¡Todos en pie y manos hacia arriba y hacia abajo!


TALLER BEEBOT: Como cada viernes, seguimos jugando con nuestra amiga Bee. Os animamos que sigáis practicando las bases de la programación a través de code.org.
También podéis jugar este emulador de BEEBOT online para practicar con la abejita desde casa. ¡Cuidado, tiene truco! Los botones están dispuestos en sentido contrario al Bee-Bot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...