LUNES 7 DE JUNIO
MONDAY, 7TH OF JUNE
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: CUADERNO 3 "MOLALALETRA", láminas 30 y 31.
Actividades previas: Volvemos a escuchar el cuento "Bienvenidos" y recordamos a todos los miembros de la familia real que ya hemos conocido: el rey U, la reina A, la princesa I y la princesa O. Hoy, os presentamos al último miembro de la familia real: ¡El príncipe E!
¿Sabéis cómo habla? Producir el sonido "eeee". La verdad es que es un poco travieso....Cuando quiere llamar a sus hermanos hace ¡EEEEE!, y cuando se ríe, ¿puedes imaginar cómo se ríe?
Trazamos la E en el aire con el dedo y decimos nombres de objetos que empiezan con la letra "e" alargando el fonema.
Lámina 30: Repasa el trazo de la letra E y coloca el troquel del erizo en el lugar correspondiente.
Lámina 31: Realiza el trazo de las letras E.
PRELECTURA: Página 65. La letra O.
Actividades previas: Recordamos a nuestra amiga, la letra O, con este vídeo:
Nombramos todas las imágenes que hay en la actividad 1. Preguntar a los niños en qué se parecen. Alargar la "o" inicial al pronunciar las distintas palabras. Fijar la atención en la grafía de la letra O que está rodeada de color azul y trazarla en el aire con el dedo
Coloreamos los dibujos, buscamos la letra O en las palabras y rodeamos la grafía a la vez que se pronuncia cada palabra.
Por último, leemos las series de las letras O , I, U, A, marcando los silencios con el dedo sobre los labios.
ENGLISH: Después de nuestra canción de buenos días aprendemos el sonido D
MARTES 8 DE JUNIO
TUESDAY, 8TH OF JUNE
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 42. Laberinto.
Actividades previas: Realizamos un circuito en el suelo de casa, con el material que dispongamos. Por ejemplo, podemos utilizar sillas para pasar por debajo, o realizar un camino con cuerdas, lana o cinta adhesiva, como en la fotografía.
Después, lo recorremos desplazándonos como si fuéramos caracoles, por el suelo, lentamente.
Hacemos dos caracoles con plastilina, y recorremos con ellos el mismo circuito. ¿Qué caracol ha llegado primero? ¿Y segundo?
Observamos la lámina. ¿Qué animales hay? ¿Dónde esta situado el grupo de caracoles? ¿Y el caracol grande? ¿Qué querrán hacer los caracoles? Recorremos con el dedo índice el camino que debe seguir el grupo de caracoles para llegar al caracol grande.
Punteamos la concha del primer caracol y trazamos el camino que siguen los caracoles para encontrarse con el caracol grande.
PROYECTO. "Bichos y flores": Hoy practicamos distintos tipos de trazo, repasando el cuerpo de este caterpillar y el paisaje con muchos colores diferentes.
Hacemos este memory game en el que tenemos que escuchar y mirar para hacer parejas.
https://www.eslgamesplus.com/weather-vocabulary-esl-memory-game-for-beginners/
Por último vemos este video de Steve and Maggie
MIÉRCOLES 9 DE JUNIO
WEDNESDAY, 9TH OF JUNE
ASAMBLEA
LECTOESCRITURA: CUADERNO 3 "MOLALALETRA", lámina 32.
Actividades previas: ¿Dónde vive la familia real? ¿Podéis encontrar el castillo?
¿Te acuerdas de los nombres y de cómo habla cada uno? ¿Has visitado alguna vez un castillo? ¿Cómo será por dentro?
Inventar un cuento de la familia real. El adulto puede comenzar la historia: "Era domingo, y la familia real decidió ir de excursión al campo. Hicieron bocadillos y salieron temprano para aprovechar el día. Se pusieron a caminar por el bosque, cuando de repente oyeron un ruido...." Dejar que los niños continúen la historia.
Jugar a adivinar de qué personaje de la familia real se trata dando pistas relacionadas con lo que le gusta o palabras que empiezan con el fonema.
Después, en la lámina, repasa el trazo de las letras.
PRELECTURA: Página 66 ( vocal E)
Actividades previas: Repasamos vocabulario, palabras que comienzan por la letra E con el dragón Mon:
En nuestro libro, nombrar todas la imágenes que hay en la actividad 1. Preguntar a los niños en qué se parece. Alargar la " E " inicial al pronunciar las distintas palabras. Fijar la atención en la grafía de la "E" que está rodeada de color azul y trazarla en el aire con el dedo.
Buscar la "E" y señalarla en las distintas palabras. Rodear la grafía a la vez que se pronuncia cada palabra. Después colorear los dibujos que empiezan por la letra "E".
PSICOMOTRICIDAD: Hoy os proponemos esta canción llamada: Cuando la iguana baila
Después puedes jugar a 1,2,3 Escondite Ingles con esta divertida canción.
JUEVES 10 DE JUNIO
THURSDAY, 10H OF JUNE
ASAMBLEA
LÓGICO-MATEMÁTICA: Lámina 43. Asociación símbolo-color-cantidad.
Actividades previas: Practicamos el conteo y las cantidades jugando al twist de los ratoncitos. ¡Cuidado con el gato negro!
Podemos inflar globos de tres colores distintos para que jueguen con ellos libremente. A continuación trazar o señalar tres círculos muy grandes en el suelo ( o señalar con cuerdas, o cajas...) y pedirles que vayan agrupando en cada uno de los círculos, los globos que sean del mismo color.ENGLISH: Después de escuchar esta canción sobre el weather hacemos estas dos fichas interactivas.
https://es.liveworksheets.com/cc193056ur
https://es.liveworksheets.com/rq1652072qn
VIERNES 11 DE JUNIO
FRIDAY, 11TH OF JUNE
ASAMBLEA
Actividades previas. Repasamos las vocales en el siguiente vídeo:
PRELECTURA: Página 68
Actividades previas: Utilizaremos objetos de uso cotidiano, por ejemplo pinzas de la ropa o lápices. Para ello les pondremos de muestra uno de los objetos por ejemplo un lápiz con la punta hacia abajo y los niños deberán poner los suyos en igual posición. Después otro tumbado hacia un lado, y deberán imitar la posición del modelo.
Después podemos variar el juego. Les pedimos a los niños que se tapen los ojos, y disponemos los objetos ( lápices cada uno en una posición distinta) después cuando abran los ojos les enseñamos un modelo del lápiz y los niños deberán colocar todos los lápices en igual posición al modelo dado por el adulto. Repetir con distintas posiciones .
En nuestro libro, nombraremos los elementos que hay en cada una de las filas y señalaremos el modelo. Después en la parte superior colorearemos los elementos según el modelo dentro o fuera. Y en la parte inferior los colorearemos según el modelo arriba o abajo.
Terminamos las actividades de la semana cantando ¿¡Todos en pie y manos hacia arriba y hacia abajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario