Bosques de Extremadura |
La primera sorpresa del miércoles será que nos encontraremos la clase llena de las hojas de los árboles que habíamos traído al cole por el suelo, y con huellas encima de las hojas y sobre nuestras mesas... ¿ Qué ha ocurrido? ¿ Quién ha entrado en el cole este fin de semana? ... Todas esas dudas las vamos a ir resolviendo a lo largo de esta semana y las que vienen.
De repente nos llega una carta de la JUNTA DE EXTREMADURA, muy importante y que debemos abrir enseguida.
Ponemos en marcha la máquina de nuestro proyecto. Investigamos de dónde puede venir la carta tan importante y dónde vivirá el zorro..
PROYECTO EL BOSQUE:
Ficha 1 : El zorro rojo tiene muy buen olfato. ¿ Qué crees que está oliendo? Trazo ondas desde su hocico para representar los olores. ¿ Sabes dónde vive? Escribe la palabra. BOSQUE.
En la parte posterior, dibujamos un bosque libremente ( árboles, animales, plantas, hojas...)
Ficha 2 : Portafolio: Dibújate dentro del marco. Después, marca las actividades que te gustaría realizar para aprender cosas sobre los bosques. Escribe tu nombre en la pauta.
En la parte posterior vamos a elegir el nombre de los equipos de trabajo, van a ser animales del bosque y los vamos a elegir por votación llegando a un acuerdo de grupo. Después en la parte de atrás de nuestra ficha vamos a dibujar libremente el animal elegido para representar a nuestro equipo.
Ficha 3: En asambleas durante la semana vamos a ir exponiendo lo que sabemos de los bosques, elegimos y lo apuntamos en un mural todo . Posteriormente en la ficha escribimos tres de las cosas que ya sabemos sobre los bosques. Por la parte de atrás podemos estampar con pintura hojitas de otoño de las que hemos traído al cole.
LECTOESCRITURA: Iniciamos las letra L. Siempre seguimos los mismos pasos, cómo se llama, cómo suena la letra ,palabras con este sonido, la modelamos con plastilina, rellenamos con papelitos, etc.
LÓGICA-MATEMÁTICA:Esta semana vamos a practicar las seriaciones de colores que ya conocemos con elementos que tenemos en la clase: animales, coches, bloques lógicos, y hojas de otoño.
También vamos a clasificar las hojas por tamaños, y tonalidades ( verdes, amarillas, anaranjadas, amarillentas, rojizas...)
ENGLISH TIME:
CIRCLE TIME 💬: Good morning, where is the pet?, let´s count, helper, to pass list, Days of the week, Months, Seasons and simple commands.
Topics time : My School ( school, teacher, chair, table, pencil, eraser, book)
Listening: My school supplies. Greetings: Good morning!
Workshops: Autumn´s colors
Llegamos al viernes , TALLER " ART AND CRAFTS", Esta semana pensábamos adelantarnos en actividades de Halloween, pero hemos decidido realizarlas en la semanas posteriores que son más próximas a la celebración. Para esta semana realizaremos estampaciones de HOJAS DE OTOÑO de las que han traído los alumnos-as al cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario