BOSQUES DE EXTREMADURA: VALLE DEL AMBROZ
Seguimos trabajando e investigando en nuestro PROYECTO " EL BOSQUE" esta semana:
Ficha 4: En asambleas de días anteriores hemos anotado lo que sabemos de los bosques, esta semana vamos a hacer lluvia de ideas sobre ¿ QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS BOSQUES? . Anotaremos todo lo que se les ocurra a los niños-as que luego nos pueda servir de guía para la realización de actividades posteriores.
En la ficha pegamos los adhesivos en la cara de la lámina.y en la parte posterior podemos dibujar las cosas que nos gustaría saber sobre los bosques.
Ficha 5 : NOS ORGANIZAMOS. Relacionamos las etiquetas de las fuentes en las que podemos encontrar información sobre los bosque con las imágenes correspondientes
Ficha 6: Iniciamos la preparación de la CARTA PARA LAS FAMILIAS. Completa la carta para pedir información a tu familia. Después prepara un sobre para entregarla. Escribe a quién va dirigida y el nombre del remitente, por último podemos ponerle la pegatina del sello
Algunos de los vídeos que veremos esta semana relacionados con el proyecto son :
LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando y trabajando los fonemas que ya conocemos: vocales, T , P y L . Hacemos discriminación de sonidos y dictados fáciles de palabras conocidas como por ejemplo : TOPO, POLO, LUPA, TIPO, TAPA, PITO, PATA, PALO...
Esta semana vamos a por una nueva letra :
Como cada vez que iniciamos una letra nueva, la vamos a modelar, la rellenaremos de papelitos, la construiremos con palitos... Y para realizar la grafía, realizaremos algunas fichas del tipo:
LÓGICA- MATEMÁTICA: Esta semana vamos a recordar la figura del círculo con esta poesía:
Redonda es la luna,
redondo es el sol,
redonda la pelota,
redondo es el tambor
pon,pon,pon
Recordamos las formas geométricas con el siguiente vídeo:
ENGLISH TIME:
Topics time : Halloween ( black cat, pumpkin, monster, witch, ghost)
Mindfulness: Breath in/ out Boo!
Listening: My pet lives in a Magic forest. SONG: Go Away! | Super Simple Songs
Jolly Phonics Group 2 c/k e, h, r, m, d
Workshops: Which is my favourite monster?
No hay comentarios:
Publicar un comentario