BOSQUES DE EXTREMADURA. Geoparque de Villuercas, Ibores, Jara
Esta semana vamos a celebrar en nuestro cole HALLOWEEN, y además del taller de los viernes, realizaremos distintas actividades plásticas para adornar pasillos, puertas , ventanas... Aquí os dejamos algún vídeo facilito para dibujar:
PROYECTO " EL BOSQUE " . Seguimos construyendo la base del proyecto. Nos preguntaremos dónde colocaremos toda la información que encontremos relacionada con el bosque. ¿ Qué nos hace falta? ¿ Què pediremos en casa? ¿ En qué rincón lo vamos a colocar ?
Ficha 6: ya la iniciamos la semana anterior, esta semana continuamos por la parte de atrás , en ella vamos a ir escribiendo o dibujando distintos elementos que nos gustaría pedir a las familias para aportar a nuestro rincón del proyecto, como por ejemplo: prismáticos, lupas, cuentos de bosques y animales, fotos de bosque y animales, frutos del otoño, etc.
Ficha 7 : RINCÓN DEL PROYECTO . Observamos los elementos de este rincón que nos presenta la imagen, y pensamos en un título original. Después lo ponemos en común con los compañeros y escogeremos el que más nos guste. Lo escribimos en la pauta.
Por la parte de atrás de la ficha, podemos escribir el nombre o dibujar cosas que nos gustaría tener en nuestra mesa del rincón del proyecto.
Ficha 8 : PASEANDO POR EL BOSQUE audio paseando por el bosque. También tenemos otra versión diferente pero también muy divertida:
" La letra D tiene una gran barriga,
Páginas : 1, 2, 3 y 4 .
La idea es aprenderse la canción y jugar al corro cantándola. Además podemos trabajar sobre ella. Para ello podemos hacer que los niños-as localicen algunas palabras del texto y las rodeen de dintintos colores : LOBO, BOSQUE... por la parte posterior de la ficha pueden dibujar el corro del lobo y al lobo visitiéndose.
Ficha 9: Previamente a la realización de la ficha, nos apoyaremos en imágenes y vídeos explicativos sobre la gran variedad de tipos de árboles que nos podemos encontrar en los bosques
Después en nuestro libro observamos el pino y unimos cada palabra con la parte del árbol que le corresponde. Después, escribimos la palabra: ÁRBOL. Por la parte posterior de nuestra ficha, podemos dibujar distintos tipos de árboles que conocemos, que están en nuestro patio del cole o que vemos en los parques de nuestra ciudad.
LECTOESCRITURA: Comenzamos nuestro libro LOS COKITOS nº 2. Con la letra D
Retahíla:
" La letra D tiene una gran barriga,
hazla despacito por si se inclina. "
Páginas : 1, 2, 3 y 4 . 👉 Nos aprendemos la retahíla.
👉 Vemos el gesto de la letra D y su letriforma. Jugamos a formar la letra D.
👉 La modelamos con plastilina.
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Escribimos librementes y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra D y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Algún vídeo de la letra D :
VIERNES : Este viernes dedicaremos el TALLER a la realización de una yincana de miedo: pócimas de brujas, bailes monstruosos, encesta en la calabaza... y a disfrutar. FELIZ HALLOWEEN
LÓGICA-,MATEMÁTICA. Este área se va intercalando en las actividades manipulativas que realizamos en nuestro proyecto " El bosque" . Así clasificamos hojas, frutos del otoño, agrupamos elementos del mismo tamaño o que pertenecen al mismo tipo, como castañas, bellotas y las contamos. Secuenciamos el crecimiento de un árbol o el nacimiento de un animal, etc.
Algunas fichas que podemos realizar son :
ENGLISH TIME:
Topics time : Halloween ( black cat, pumpkin, monster, witch, ghost)
Mindfulness: Peek a Boo!
Listening: Greenman flies like a witch. Greetings: Happy Halloween!
Jolly Phonics Review Group 2
Workshops: My little monster!
No hay comentarios:
Publicar un comentario