BOSQUES DE EXTREMADURA. Parque Nacional de Monfragüe. |
LECTOESCRITURA: Cuaderno 2 . Cokitos. Comenzamos esta semana un fonema nuevo:
RETAHÍLA:
La F parece la E,
pero ¡atención con el trazo!,
le falta siempre la carretera de abajo.
Páginas: 5, 6, 7 y 8 .
👉 Nos aprendemos la retahíla.
👉 Vemos el gesto de la letra F y su letriforma. Jugamos a formar la letra F.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra F de su color ( azul) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Veremos algún vídeo de la letra F:
También para plástica vamos a aprender a dibujar una FLOR super sencilla. ¡ Atentos al vídeo!:
LÓGICA-MATEMÁTICA: Esta semana vamos a avanzar con los números. Comenzamos con el trazo del número 4. Ya lo conocemos, pero ahora toca aprender su grafía. Vemos los siguientes vídeos:
Realizaremos el trazo del número 4 con diferentes técnicas plásticas:
Ahora alguna actividad interactiva para practicar lo que estamos aprendiendo.
Soy un árbol ( Practica)
Ficha 10: LOS ÁRBOLES: Pegamos los adhesivos de las bellotas y las castañas en el árbol correspondiente y anotamos la cantidad dentro del recuadro.:
Ficha 11 : LAS ESTACIONES. Hemos observado distintos vídeos y actividades, los cambios que experimenta el bosque por efecto de las estaciones: sabemos cómo influyen en estos cambios la temperatura y los fenómenos atmosféricos. También hemos aprendido qué sucede en cada una de las estaciones.
Ahora en la actividad 11, Observa y compara las imágenes, ¿ En qué se diferencian? escribimos la palabra VERANO en la pauta y pegamos los adhesivos de los excursionistas fiándonos en su vestimenta y equipación adecuada para cada estación.
Nos aprenderemos la siguiente adivinanza:
En verano éramos verdes,
en otoño, marroncillas;
ahora el viento nos lleva
de un lado a otro sin vida.
¿ Quién soy?
Ficha 12: FRUTOS DEL BOSQUE . Si tenemos oportunidad podemos tener en clase diferentes tipos o variedades de frutos del bosque, en nuestro caso frutos de Extremadura y de la estación en la que nos encontramos. Otoño. Así podremos manipularlos, olerlos... con cuidado siempre de las posibles alergias. Podemos ver también algunas imágenes de otros frutos del bosque:
Después en nuestra ficha del libro, utilizaremos diferentes materiales, rotuladores, ceras blandas y acuarelas para el fondo. Completaremos la composición de frutos del bosque. Haremos círculos con rotuladores negros y después, los colorearemos con ceras blandas. ( Colores rojo y negro. )
TALLER DEL VIERNES: Esta semana vamos a retomar la actividad 6 de nuestro proyecto CARTA A LAS FAMILIAS, la vamos a decorar con dibujos, para finalmente ponerle un sobre ( de nuestro material de troquelados ) y un sello para llevar a casa. Decoramos el sobre y ponemos nuestro nombre.
ENGLISH TIME:
4 años
Topics time : My body (head, shoulders, arms, legs, knees, feet)
Mindfulness: YOGA ABC
Listening and Greetings: Can I help you? https://youtu.be/rl_KCH4iYWc
Jolly Phonics /o/
Workshops: My body
Nos despedimos de la semana con un baile. Feliz fin de Semana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario