Bosques de Extremadura. Castaños de Calabazas Castañar de Ibor, Cáceres |
Retahíla:
Las gotas de lluvia
tienen barriga
y un tobogán
por donde se tiran.
tienen barriga
y un tobogán
por donde se tiran.
Páginas : 9, 10, 11 y 12
👉 Nos aprendemos la retahíla.
👉 Vemos el gesto de la letra R y su letriforma. Jugamos a formar la letra R.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra R de su color ( rosa ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Vamos a ver algunos vídeos para contar ratoncitos y de la letra R :
Repasamos las formas geométricas con el siguiente vídeo:
Después en una hoja en blanco invitamos a los niños a dibujar libremente los objetos de la clase o de casa que tengan una forma geométrica conocida.
PROYECTO " EL BOSQUE" . Esta semana vamos a recibir las fotos de los bosques que aporten las familias, las vamos a observar, comparar, localizar... además vamos a investigar qué animalitos podemos encontrar en el bosque, nos fijaremos que no sólo encontramos animales grandes , sino también, pequeños ocultos en el sotobosque.
Algunos de los vídeos que veremos serán:Nos fijaremos muy bien si son animales grandes o pequeños, cómo se desplazan, qué cómen, dónde viven...
En nuestro cuaderno,continuamos la serie de erizos- ratones y salamandras-luciones, utilizando los adhesivos. Podemos practicar antes en el siguiente enlace:
Si quieres ver cómo es un lución... mira este vídeo:
Ficha 14: EL TRINAR DEL PÁJARO. Vamos a escuchar más sonidos del bosque, concretamente audios de distintas aves. Pon mucha atención
En nuestro cuaderno tenemos que dibujar un pájaro y escribir en la pauta la palabra PÁJARO. Vamos a ver algún vídeo de cómo dibujar un pájaro, después tú, lo dibujas libremente sobre la rama del árbol de tu ficha.
Ficha 15: ¡ QUÉ HAMBRE TENEMOS!
Ahora que ya conoces a la ardilla, dónde viven, cómo son, y qué les gusta comer, vamos a realizar la actividad de nuestro cuaderno, pegaremos los adhesivos de los alimentos de la ardilla en el cesto y después escribimos el nombre de alguno de ellos.
Y ahora vamos a practicar jugando:
PRACTICA los alimentos que le gustan a la ardillaENGLISH TIME:
4 años
Topics time : My body (head, shoulders, arms, legs, knees, feet)
Mindfulness: YOGA ABC
Listening: I can´t fly.. Greetings: Can you help me please?
Jolly Phonics G. 3 /g/,/o/
Workshops: Parts of the body
TALLER DEL VIERNES. Llegamos al último día de la semana. Volvemos a repasar los vídeos que más nos han gustado, de nuestro proyecto, de matemáticas y del fonema R.
Para el taller de esta semana vamos a necesitar un tubo de papel higiénico, pintura marrón, pegamentos, tijeras,cartulinas y colores
. La manualidad consiste en hacer un árbol utilizando estos materiales, después con todos los árboles de la clase montaremos un bosque. La manualidad la iniciaremos en el taller de este viernes y si lo necesitamos, utilizaremos el taller del próximo viernes para terminarlo.
Aquí os dejamos algunas imágenes como ideas :
Y para terminar nos despedimos con una canción que se titula " Este ÁRBOL que les cuento"
¡ Todos a moverse !
No hay comentarios:
Publicar un comentario