BOSQUES EXTREMEÑOS. La Aliseda de Pedro Chate . Comarca de La Vera. Cáceres. |
LECTOESCRITURA: Cokitos cuaderno 2. Comenzamos una nueva semana, y como de costumbre, vamos a aprender un fonema nuevo. Esta semana la letra H
RETAHÍLA:
Una carretera has trazado
pon gotas de lluvia a cada lado
Páginas : 13, 14, 15 y 16
👉 Nos aprendemos la retahíla.
👉 Vemos el gesto de la letra H y su letriforma. Jugamos a formar la letra H.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra H de su color ( NEGRO ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Aquí vemos algunos ejemplos de palabras que se escriben con la letra H.
Podemos ver algunos vídeos de la letra H como los siguientes:
Y también, un cuento muy divertido sobre " Las divertidas aventuras de las letras" y la letra H. ¿ Qué le habrá pasado ?
LÓGICA- MATEMÁTICA: Seguimos trabajando la grafía de los números. 1, 2, 3 y 4.
- Vamos a identificar la cantidad del número 4 e identificar su grafía.
- Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
- Reconocer la cantidad que representa el número 4.
- Conocer y realizar la serie numérica hasta el 4, en orden ascendente y descendente.
Algunas de las fichas que proponemos son estas:
Haz clic en el enlace siguiente y practica jugando con " El volcán de las formas "
Haz clic en el enlace siguiente y podrás jugar y practicar los número del 1 al 10.
PROYECTO EL BOSQUE: Durante esta semana seguimos recibiendo fotos de lugares del bosque de nuestros niños-as. Los vemos, explican y pasan a la mesa o rincón del proyecto.
Ficha 18: EL BOSQUE ESMERALDA. Escuchamos la audición Bosque esmeralda de Dan Gibson, a través del enlace:
Primeramente podemos utilizar la audición para expresarnos corporalmente, danzando al ritmo de la música y estableciendo roles( somos hadas, somos pájaros, duendes, hojas de árboles...)
Después, el sonido de los pájaros y la música relajante de esta audición nos invitan a crear un mandala en la actividad de nuestro cuaderno. Intentamos realizar la actividad en silencio y con calma.
Ficha 19. EL SALTO DEL SAPO. Para la realización de esta ficha, previamente vamos a jugar con la recta numérica del 1 al 10. Para ello usaremos una de clase o las tarjetas de números que tenemos en nuestros troquelados.
Jugaremos con ellas a colocarlas en orden ascendente y descendente. Después jugaremos a saltar como una rana o sapo, para ello podemos usar un dado, daremos tantos saltos como nos indique el dado y después diremos a qué número hemos llegado.
ENGLISH TIME:
Después en nuestro cuaderno, pegaremos los números que faltan en la recta numérica ( adhesivos) . Luego, trazaremos los saltos que da el sapo hasta que consigue llegar al número 10.
Reforzaremos este ejercicio con la propuesta del formato digital:
Ficha 20. JUGANDO AL ESCONDITE. En esta ocasión vamos a jugar al "Veo Veo" Ya somos capaces de reconocer algunos animales del bosque y también sabemos cuál es su hábitat. Ahora vamos a hacer un ejercicio de percepción visual para identificar algunos de ellos que están escondidos y camuflados en nuestro cuaderno. ¡ Buena suerte ! Cuando los encuentres, los rodeas y marcamos en la derecha el resultado de tu búsqueda.
Vamos a terminar jugando al Veo Veo con Plim Plim en el siguiente video. ¡Atentos!
4 años
Topics time : I am BOY/ GIRL
Mindfulness: YOGA ABC
Listening:UP AND DOWNCartoon - Sparrows Learn to Fly | Treetop Family Ep. 4 | Full Episode. Greetings: Can you help me please?
Jolly Phonics G. 3 /g/,/o/, /u/
TALLER DEL VIERNES. En el último día de la semana vamos a repasar TODO lo aprendido esta semana, vídeos que más nos han gustado, repasamos los números aprendidos y repasamos el abecedario.
En el taller vamos a terminar la propuesta de la semana anterior. realización de un árbol con material reciclado ( tubo de papel higiénico) . Después nos servirá de decoración en nuestro rincón del proyecto. Habremos realizado un bosque precioso y diferente.
Como esta semana hemos practicado el salto de la rana y el sapo... pues os proponemos una poesía ( cuento en verso ) muy divertida de Carmen Gil " El sapo verde " :
Y finalizamos la semana con el BAILE DEL SAPITO ¡ Vamos todos a bailar!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario