Esta semana estamos de celebraciones, en primer lugar el LUNES vamos a escuchar en nuestros recreos a diferentes maestros interpretando piezas musicales con diferentes instrumentos y así vamos a celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA.
Aquí os dejamos El Carnaval de los animales... ¡ Poned atención!
Y durante toda la semana vamos a estar trabajando diferentes actividades para celebrar LA SEMANA DE LA IGUALDAD, coincidiendo con el Día CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO que se celebra el jueves 25. Realizaremos toda la semana distintas actividades, algunas de ellas serán la confección de caramelos de papel con palabras o dibujos bonitos que luego colocaremos en un mundo gigante. Otra actividad que realizaremos será aprendernos el poema " EL PATITO GRITÓN" de la maestra y poetisa Pilar Alcántara, que dice así :
El pato don Chimpón
era un patito gruñón,
gritaba a todas horas,
¡ qué falta de educación!
Mamá pata y sus patitos
hablaron con don Chimpón:
" No nos gustan esos gritos,
nos asustan un montón".
Don Chimpón dejó los gritos
y fue a comprar un trombón.
Todos fueron más felices
y bailaron charlestón.
Vamos a ilustrar el poema, y lo vamos a analizar,¿ qué nos quiere decir?, ¿ por qué grita el pato don Chimpón?, ¿Está bien gritar? etc.
LECTOESCRITURA. Cokitos cuaderno 2. Esta semana trabajaremos la letra Z.
RETAHÍLA:
" Una carretera y un tobogán atrás,
con otra carretera que llega al final."
Páginas : 17, 18, 19 y 20:
👉 Nos aprendemos la retahíla.
👉 Vemos el gesto de la letra Z y su letriforma. Jugamos a formar la letra Z.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra Z de su color ( MARRÓN ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Algunas palabras que se escriben con la letra Z
Aquí os dejamos algunos vídeos que veremos sobre la letra Z:
Repasamos los números con el siguiente vídeo:
PROYECTO " EL BOSQUE" .
Bosques de Extremadura: Parque Nacional de Cornalvo. |
Ficha 16: Vemos previamente el siguiente vídeo sobre la alimentación de los seres vivos.
Hemos aprendido que no todos los animales del bosque se alimentan del mismo modo. Podemos distinguir los que comen vegetales de los que comen carne. En el cuaderno rodeamos los animales que son herbívoros.
Desarrollo de la actividad memory: Se debe hacer clic en dos cartas para formar una pareja. Si hay pareja, las cartas quedan al descubierto y hay que proceder del mismo modo con las siguientes hasta completar el juego. Si las dos cartas no formas pareja, se giran y hay que memorizarlas para hallar sus parejas en el transcurso del juego.
Ficha 17: Vamos a investigar más sobre el zorro. Atentos al siguiente vídeo:
Ya hemos trabajado la morfología del ZORRO, cómo tiene cubierto el cuerpo, por qué tiene unos dientes afilados...Recordamos ahora las partes de su cuerpo con los nombres correspondientes.
Reforzamos el trabajo con una presentación previa de la propuesta en formato digital .
En el cuaderno, relaciona las partes del cuerpo del zorro con la fotografía. Después, escribe los nombres de las partes que faltan.
Vamos a ver ahora el cuento del " Zorro y la cigüeña"
ENGLISH TIME:
Topics time : PREPOSITIONS ( ON, IN, UNDER)
Mindfulness: YOGA ABC
Listening:One Little Finger | featuring Noodle & Pals | Super Simple Songs Greetings: Can you help me please?
Jolly Phonics G. 3 /g/,/o/, /u/, /l/
Workshops: MY ENGLISH BOOK REVIEW
TALLER DEL VIERNES. Llegamos al viernes, y como de costumbre después del recreo comenzamos los Talleres . Esta semana vamos a realizar una careta de nuestro amigo " el zorro" ya que toda la semana hemos estado hablando de él y ya conocemos muchas cosas del zorro.
Hasta el lunes a todos y todas. Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario