SEMANA DEL LUNES 29 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 3 DE DICIEMBRE.
Fauna en Extremadura. La Berrea del ciervo.
El lunes de esta semana, celebraremos el dia de Santa Cecilia, que quedó aplazado la semana anterior por la lluvia.
LECTOESCRITURA: Cokitos ( cuaderno 2 ) . Esta semana vamos a conocer a la letra N.
RETAHÍLA :
"Me subo en globo y bajo por el tobogán, para en globo volver a montar."
Páginas : 21, 22, 23 y 24
👉 Nos aprendemos la retahíla.
👉 Vemos el gesto de la letra N y su letriforma. Jugamos a formar la letra N.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra N de su color ( azul claro ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Algunas palabras con la letra N.
Aquí os dejemos algunos de los vídeos de la N que vamos a ver esta semana:
Vamos a ver también un nuevo cuento de " Las divertidas aventuras de las letras", esta vez nos vamos de ruta con nuestra amiga la letra N naturaleza. ¿ Os apuntáis ?
LÓGICA- MATEMÁTICA: Esta semana vamos a recordar el sentido del tacto y a explorar diferentes texturas ( suave- liso-rugoso- duro-blando) y diferentes sensaciones ( frio-calor- templado) . Para ello vamos a ver el siguiente vídeo primero:
Después por la clase o por casa, vamos a buscar objetos con esas texturas ( vasos, lápices, hojas, libros, estropajo, tronco de los árboles, ...) o esas sensaciones. ( comidas y bebidas frias, calientes.. radiadores, agua de la bañera...)
Seguimos trabajando la grafía de los números hasta el 4. Esta semana realizaremos algunas fichas como estas:
Vamos a identificar cantidad de elementos con cada uno de los números ( 1, 2, 3 y 4 ) e identificar su grafía.
Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
Reconocer la cantidad que representa el número, en cada uno de los números.
Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral.
Podemos repasar los números con el siguiente vídeo:
Aquí os dejamos unos divertidos juegos para repasar:
PROYECTO " EL BOSQUE ": Durante esta semana vamos a seguir completando nuestro proyecto incorporando las fotos , cuentos , folletos aportados por las familias sobre la fauna de los bosques. Todo esta colección de elementos esta siendo incorporada a nuestra mesa de investigación o rincón del proyecto. En esta sección los alumnos-as pueden explorar de manera individual o en pequeños grupos todos los elementos de una manera más minuciosa y cada uno dependiendo de sus intereses.
Ficha 24:¡ ESTÁ EN PELIGRO! Vamos a ver algunos vídeos de animales en peligro de extinción y lo que eso significa.:
Ya hemos hablado en las asambleas de los animales que están en peligro de extinción, además de los animales carnívoros, herbívoros u omnívoros, así como de las distintas clases de animales que habitan en nuestros bosques ( mamíferos, aves, reptiles, anfibios...) En la actividad del cuaderno, rellenaremos la ficha del lince ibérico escogiendo las opciones que lo describen.
Ficha 25.¡ CÓMETELA!.Vamos a escuchar el cuento de Blancanieves . Pon mucha atención
TALLER DEL VIERNES. Esta semana vamos a realizar una manualidad de un zorrito en papel con distintas técnicas. Necesitaremos colores, pegamento y tijeras.
Y para despedir la semana, nada mejor que con un baile.¡ todos arriba !
No hay comentarios:
Publicar un comentario