LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 2 ) Esta semana vamos a aprender la letra B
RETAHÍLA:
" La B es muy viva
pues las gotas de lluvia
tienen dos barrigas"
Páginas : 25, 26, 27 y 28
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra B y su letriforma. Jugamos a formar la letra B.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra B de su color ( gris ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Algunas palabras que empiezan por la letra B o la contienen.
Ahora vamos a ver algunos vídeos de la letra B. ¡ Atentos!:
Vamos a ver también un divertido cuento de " Las divertidas aventuras de las letras" Esta vez acompañamos a la letra B. ¡ Vamos! :
Como seguimos trabajando con nuestro proyecto " el bosque ", vamos a repasar los conceptos RÁPIDO Y LENTO. Y nada mejor que viendo el cuento de " La liebre y la tortuga " Después de ver el cuento, vamos a jugar a ser tortugas y liebres, corriendo muy deprisa como la liebre o andando muy despacio como la tortuga.
Ahora ¡ Todos arriba! vamos a practicar rápido y lento.
Ahora vamos a practicar los números jugando:
PROYECTO " EL BOSQUE " :Estamos llegando al la recta final de nuestro proyecto, por eso vamos a ir recordando algunas de las cosas que hemos aprendido :
Vamos a ver primero un vídeo del Bosque que nos propone el proyecto muy completo:
Ficha 26: NOTICIAS EN EL BOSQUE. Algo ha pasado en este bosque ( nos fijamos en la imagen que muestra nuestro libro) . Se plantean diferentes hipótesis. Después entre todas las hipótesis recogidas , se elige un titular, se pone el título a esta noticia. Por último no debemos olvidar firmar nuestra noticia.
En la parte posterior de nuestro libro, proponemos elegir una noticia de impacto de estos meses, la erupción del VOLCÁN de La Palma. Dialogamos sobre todo lo que hemos visto y oído . Después podemos dibujar el volcán y ponerle un título a nuestra noticia.
Algunos titulares de periódicos sobre la noticia de la erupción del volcán.
Ficha 28.¿ QUÉ HEMOS APRENDIDO? : Observamos el mapa conceptual de nuestro libro, igualmente lo tenemos en el mural de clase, en el rincón del proyecto " el bosque" . Leemos todas las tarjetas y sus preguntas e intentamos contestar a cada una de ellas. Si vemos que alguna no ha quedado demasiado clara, podemos volver a recapitular todo lo que hemos trabajado , en incidir en ese aspecto en concreto. Posteriormente, en la parte trasera de nuestro libro vamos a dibujar lo que más nos ha gustado de nuestro proyecto, lo que más nos ha impactado, o incluso algo que te gustaría que ocurriese en nuestros bosques.
ENGLISH TIME:
Topics: Review of 1st Term ( School, autumn, my body, prepositions, Halloween, Christmas)
What is In Your Bag? Song with Matt | School Classroom Items | Learn English Kids
Fall and Autumn Counting Song for Kids - How Many Leaves? - ELF Learning
Me! | featuring Noodle & Pals | Super Simple Songs
Who Took The Candy? | Halloween Song | Super Simple Songs
Learn Christmas Vocabulary | What Is It? | English Pattern Practice for ESL | Fun Kids English
Mindfulness: KIDS MEDITATION - FIVE FINGER BREATHING
Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and the Magic Forest: Nivel A Unidad 2 - The Honey Game
Jolly Phonics: Review G. 3 /g/,/o/, /u/, /l/, /f/ /b/
TALLER DEL VIERNES.: Esta semana vamos a jugar con la banda numérica , saltando con el sapo de delante a atrás sobre los números y de atrás hacia delante. Después ya podemos llevarla a casa para seguir jugando en familia.
Y para despedir la primera semana del año, nada mejor que con un baile. ¡ Vamos !
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario