Etiquetas

domingo, 16 de enero de 2022

SEMANA DEL LUNES 17 AL VIERNES 21 DE ENERO.

INVIERNO EN EXTREMADURA. Madrigal de la Vera. Cáceres.
 
 ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: 
 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 

LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 2 ) Para esta semana vamos a trabajar la letra Ñ. Ya sabéis … hay que ponerse muy feos, muy feos y arrugar la nariz, cuando la pronunciemos. 

RETAHÍLA: 
La Ñ es como la N,
pero  una serpiente
arriba tiene. 

Páginas :29. 30, 31 Y 32 
 👉  Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra  Ñ y su letriforma. Jugamos a formar la letra Ñ.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra Ñ de su color (  burdeos o rojo oscuro  )  y hacemos dibujos de   cosas que     empiecen por esta letra. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan. 

Algunas palabras que empiezan con la letra Ñ o que la contienen son:                                        
También  os dejamos una ficha de refuerzo de la letra Ñ: 

Aquí podemos ver  un nuevo cuento del   libro " Las divertidas aventuras de las letras ", ¡ Todos atentos que empezamos!:

Estos son algunos de los vídeos que vamos a ver esta semana sobre el fonema Ñ: 
                   

LÓGICA-MATEMÁTICA:  Esta semana vamos a dar  un pasito más. Ya conocemos muchos números, pero ahora vamos a practicar el número 6. Es muy fácil, ¡ ya veréis!
Vamos a recordar los números con algunos de estos divertidos  vídeos: ATENTOS : 
                 
En nuestras ASAMBLEAS  y en casa, haremos actividades como estas: 
  • Vamos a identificar cantidad de elementos con cada  uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía. 
  • Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
  • Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
  • Reconocer la cantidad que representa el número, en  cada uno de los números. 
  • Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral. 
Realizaremos algunas fichas de repaso de números como estas y vamos a recordar también los números ordinales en un vídeo: 

Ahora vamos a jugar y PRACTICAR: 

PRACTICA. De compras con Ogro. Cantidades y números.

Aquí os dejamos un vídeo de repaso de números , pero ahora en INGLÉS: 


PROYECTO " EL BOSQUE Estamos en la recta final de nuestro proyecto, por eso vamos a realizar distintas actividades que nos sirven de repaso de todo lo que hemos aprendido de nuestros BOSQUES. 

PROPUESTA 10 DE TROQUELADOS . Soy un experto. Cada niño-a elegirá el animal del bosque   que le ha correspondido por sorteo o por equipos. Deben pegar la foto de su animal así como conocer los datos más relevantes de ese animal. Posteriormente, los alumnos-as por equipos o de forma individual, irán presentando sus trabajos. Esta actividad es una primera toma de contacto con la habilidad de exponer oralmente ante el público. Esta tarea no es fácil a esta edad, necesita esfuerzo, concentración y coordinación. Esta actividad se desarrollará a lo largo de toda la semana. 

Ahora vamos a practicar  con un juego: 

FICHA 29.  ¿ QUÉ HEMOS CREADO? . En nuestro cuaderno vamos a dibujar el cuadernillo de nuestro proyecto, en el que hemos trabajado y aprendido todo sobre los bosques. Podemos ponerle un título y adornarlo con dibujos.  En la parte posterior de nuestra ficha, vamos a decidir si nos ha gustado mucho o poco este proyecto. 

ENGLISH TIME: 

  1. Topics:  WINTER (weather and clothes)

Winter clothing song for children

  1. Mindfulness: KIDS MEDITATION - FIVE FINGER BREATHING

  2. Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and the Magic Forest: Nivel A Unidad 4 - It's Too Small 

  3. Jolly Phonics: Review G. 4 /ai/

  4. Workshops: My WINTER CLOTHES

    

TALLER DEL VIERNES: Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA.  Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con ella un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen  la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as. 

Y para despedir la semana, nada mejor que un baile ¡ VAMOS! 

Nos vemos el LUNES,   que paséis buen fin de semana: 







 

                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...