En esta semana celebraremos el Día Escolar de la PAZ y la NO Violencia. Realizaremos algunas actividades de aula, leeremos poemas y haremos alguna manualidad para llevar a casa.
Aquí os dejamos un tema que derrocha alegría, para empezar bien la semana. ¡Vamos !
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA: Cokitos cuaderno 2 . Esta semana vamos a trabajar el fonema V. Ya sabemos que suena igual que su prima la letra B, pero se escribe de forma diferente. Nos aprendemos su retahíla.
RETAHÍLA:
Baja por el tobogán
para después ponerte a escalar.
Páginas 33, 34, 35 y 36
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra V y su letriforma. Jugamos a formar la letra V.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra V de su color ( verde oscuro ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Ahora vamos a ver algo de vocabulario, algunas palabras que empiezan con V:
Esta semana veremos algunos vídeos relacionados con el fonema V, algunos de ellos son:
LÓGICA- MATEMÁTICA: Esta semana vamos a trabajar el concepto de IZQUIERDA Y DERECHA . Para ello vamos a realizar actividades y juegos en el aula: nombrando y tocando partes izquierdas y derechas de nuestro propio cuerpo y sobre los compañeros, vamos a trasladar objetos por el aula de izquierda a derecha, etc. Para facilitar el aprendizaje y asimilación de este concepto de lateralidad, podemos pintar en el dorso de las manos de los niños una I ( de izquierda ) y una D ( de derecha)
Vamos a reforzar estos conceptos con algunos vídeos y ejercicios:
En las ASAMBLEAS y en casa podemos realizar actividades como las siguientes:
- Vamos a identificar cantidad de elementos con cada uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía.
- Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
- Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
- Reconocer la cantidad que representa el número, en cada uno de los números.
- Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral.
¿Practicamos? . Aquí os dejamos algunos juegos:
Ahora repasaremos los número en inglés:
PROYECTO " EL BOSQUE" . Durante esta semana vamos a ir repasando y recordando, los contenidos que hemos trabajado a lo largo de todo el proyecto. Para ello vamos utilizar el libro informativo en el que hemos estado apoyándonos en todo el proceso. Veamos algunas páginas que nos propone la editorial:
Posteriormente realizamos la siguiente ficha, coloreamos y escribimos guarda forestal y forest ranger en castellano y en inglés y la pegamos en nuestro libro del Bosque:
ENGLISH TIME:
Topics: WINTER (weather and clothes)
Winter clothing song for children
Mindfulness: Five Finger Breath
Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and the Magic Forest: Nivel A Unidad 4 - It's Too Small
Jolly Phonics: Review G. 4 /ai
Finalizamos la semana con un baile. ¡ Todos arriba!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario