Etiquetas

domingo, 23 de enero de 2022

SEMANA DEL LUNES 24 AL JUEVES 27 DE ENERO.

 

En esta semana celebraremos el Día Escolar de la PAZ  y la NO Violencia. Realizaremos algunas actividades de aula, leeremos poemas y haremos alguna manualidad para llevar a casa. 

Aquí os dejamos un tema que derrocha alegría, para empezar bien la semana. ¡Vamos !

 ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 

LECTOESCRITURA: Cokitos cuaderno 2 . Esta semana vamos a trabajar el fonema V. Ya sabemos que suena igual que su prima la letra B, pero se escribe de forma diferente. Nos aprendemos su retahíla. 

RETAHÍLA: 
Baja por el tobogán 
para después ponerte a escalar. 

Páginas 33, 34, 35 y 36
 👉  Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra  V y su letriforma. Jugamos a formar la letra V.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra V de su color (  verde oscuro )  y hacemos dibujos de   cosas que     empiecen por esta letra. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan. 

Ahora vamos a ver algo de vocabulario, algunas palabras que empiezan con V: 

Esta semana veremos algunos vídeos relacionados con el fonema V, algunos de ellos son: 
                


LÓGICA- MATEMÁTICA: Esta semana vamos a trabajar el concepto de IZQUIERDA Y DERECHA . Para ello vamos a realizar actividades y juegos en el aula: nombrando y tocando  partes izquierdas y derechas de nuestro propio cuerpo  y sobre los compañeros, vamos a trasladar  objetos por el aula de izquierda a derecha, etc. Para facilitar el aprendizaje y asimilación de este concepto de lateralidad, podemos pintar en el dorso de  las manos de los niños una I ( de izquierda ) y una D ( de  derecha) 
Vamos a reforzar estos conceptos con algunos vídeos y ejercicios: 

          

Seguimos trabajando el concepto de número,  su grafía  grafía y  cantidad. Para ello vamos a realizar algunas fichas de este tipo: 
     
En las ASAMBLEAS  y en casa podemos realizar actividades como las siguientes: 
  • Vamos a identificar cantidad de elementos con cada  uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía. 
  • Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
  • Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
  • Reconocer la cantidad que representa el número, en  cada uno de los números. 
  • Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral. 
Ahora vamos a ver algunos vídeos divertidos de repaso de los números ¡ Atentos! : 
                 
¿Practicamos? . Aquí os dejamos algunos juegos: 


Ahora repasaremos los número en inglés: 

PROYECTO " EL BOSQUE" . Durante esta semana vamos a ir repasando y recordando, los contenidos que hemos trabajado a lo largo de todo el proyecto. Para ello vamos utilizar el libro informativo en el que hemos estado apoyándonos  en todo el proceso. Veamos algunas páginas que nos propone la editorial: 

Ficha 30.AUTOEVALUACIÓN: Marcamos nuestros progresos en la tabla de autoevaluación. 
Ficha en blanco. Contenido de repaso . Recordamos a las personas que cuidan y trabajan en nuestros bosques: 
Posteriormente realizamos la siguiente ficha, coloreamos y escribimos guarda forestal y forest ranger  en castellano y en inglés y la pegamos en nuestro libro del Bosque: 

También a lo largo de toda la semana vamos a rellenar nuestro "cuaderno de campo". En él vamos a ir añadiendo fotos de animales, escribiendo sus nombres, dibujos de bosques, volcanes y todo lo que se nos ocurra relacionado con nuestro proyecto. En cuanto está finalizado nos lo llevaremos para casa y enseñaremos a nuestras familias. 

ENGLISH TIME: 

  1. Topics:  WINTER (weather and clothes)

Winter clothing song for children

  1. Mindfulness: Five Finger Breath

  2. Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and the Magic Forest: Nivel A Unidad 4 - It's Too Small

  3. Jolly Phonics: Review G. 4 /ai


Finalizamos la semana con un baile. ¡ Todos arriba!: 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...