ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 2) . Ya estamos acabando este cuadernillo, nos queda trabajar una nueva letra y cuatro fichitas de repaso, nada más. Esta semana vamos a trabaja la letra J. Nos aprendemos una nueva retahíla.
RETAHÍLA:
A la sonrisa le debes poner
una carretera arriba
si la J quieres hacer.
Páginas : 37, 38, 39 y 40
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra J y su letriforma. Jugamos a formar la letra J.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra J de su color ( naranja ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Ahora vamos a ver algunos vídeos sobre el fonema nuevo que nos vamos a aprender. :
Ahora vamos a ver un vídeo del libro " Las divertidas a venturas de las letras ". En él, nos narran la aventura de la letra J. ¿ Nos acompañas?:
Vemos a continuación algunas palabras que empiezan con la letra J o la contienen. ¡ Repite!:
Aquí os dejamos algunos juegos para repasar todas las letras del abecedario:
LÓGICA-MATEMÁTICA: Esta semana vamos a repasar las figuras geométricas que ya conocemos y vamos a aprender el nombre de otras nuevas. ¡ Atentos al video!:
Realizaremos algunas fichas de repaso de FORMAS como estas:
Aquí os dejamos algunos juegos para practicar las formas:
Seguimos practicando la grafía de los números y el concepto de cantidad. Realizaremos actividades de este tipo:
- Vamos a identificar cantidad de elementos con cada uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía.
- Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
- Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
- Reconocer la cantidad que representa el número, en cada uno de los números.
- Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral.
Algunas fichas para practicar lo aprendido:
Durante esta semana vamos a terminar de rellenar nuestro cuaderno de campo. En él estamos incorporando animales, plantas, dibujos... que nos pueden servir para llevar en un paseo familiar por el campo o en una ruta.
Ficha en blanco. Contenido de repaso.: Al final de nuestro libro del Bosque, vamos a realizar una actividad plástica . Vamos a pintar las cuatro estaciones del año como si pasaran a través de un mismo árbol o paisaje.
Vamos a practicar con este puzle, atentos a la foto anterior que es un poco difícil:
Y para finalizar este bonito proyecto. vamos a ver un pequeño vídeo de muestra de nuestros bosques y nuestra fauna, EXTREMADURA. ¡ No os lo perdáis!
Topics: WINTER (weather and clothes) + GREENMAN IS FROM IRELAND
https://view.genial.ly/
Mindfulness: Five Finger Breath
Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and the Magic Forest: Nivel A Unidad 4 - It's Too Small
Jolly Phonics: Review G. 4 /j/ Phonics | The Letter J | Signing for Babies ASL | Letter Sounds J | Miss Patty
Worksheets: IRELAND FLAG
TALLER DEL VIERNES.
Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA. Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as.
Y no podemos despedir la semana sin un baile. ¡ Todos arriba!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario