IRLANDA |
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 2 ). Esta semana damos por terminado el cuaderno 2 de lectoescritura. Vamos a repasar los siguientes fonemas: B, Ñ, V, J. que son las últimas cuatro hojas de nuestro cuaderno.
Recordamos sus retahílas:
RETAHÍLA
La Ñ es como la Npero una serpiente arriba tiene.
Baja por el tobogán
RETAHÍLA
A la sonrisa le debes poner
una carretera arriba, si la J quieres hacer.
Aquí podemos ver a lo largo de la semana algunos vídeos del abecedario para repasar los fonemas aprendidos:
LÓGICA-MATEMÁTICA: Esta semana vamos a repasar los conceptos izquierda y derecha, es decir la lateralidad, es un concepto muy importante en nuestra vida ya que nos permite orientarnos y movernos en nuestro espacio , además nos ayuda entender y manejar los códigos escritos ( letras y números) Así que muy atentos :
Ahora en casa y en el cole vamos a realizar actividades en las que practiquemos la derecha y la izquierda: Colocar cosas, desplazarnos por casa o el cole según nos indiquen, etc.
Además seguimos trabajando en nuestra recta numérica:
- Vamos a identificar cantidad de elementos con cada uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía.
- Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
- Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
- Reconocer la cantidad que representa el número, en cada uno de los números.
- Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral.
. Realizaremos algunas fichas como las siguientes:
Ahora vamos a jugar un rato:
Esta semana vamos a investigar sobre un país que se llama IRLANDA. Aprenderemos ciudades importantes, costumbres, fiestas, además de monumentos y lugares interesantes.
Primero lo vamos a situar geográficamente en el mapa del mundo:
Ahora vamos a ver curiosidades y leyendas sobre Irlanda:
Realizaremos algunas fichas sobre Irlanda para afianzar lo que vamos aprendiendo:
👉 Colorear la bandera de Irlanda según se muestran los colores.
👉 Localizar en el mapa de Irlanda su capital, DUBLÍN. y colorear los Océanos y mares que rodean a la isla.
ENGLISH TIME:
Topics: WINTER LOVE ( heart, love, friends)
Valentine Activity Game | The Kiboomers | Songs for Kids
Mindfulness: Five Finger Breath
Listening: Valentine's Day | Culture and History | Holidays | Little Fox | Bedtime Stories
Jolly Phonics: Review G. 4 /oa/ 'oa' words | 'oa' sound words|'oa' phonics |Like to Learn @Like LakshanaSound oa I Jolly Phonics Song I Letter O and Letter A I Phonics for Kids I Vowels
Worksheets: I LOVE MY FRIENDS
TALLER DEL VIERNES:
Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA. Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as.
Y para terminar la semana vamos a practicar escuchando y bailando como los irlandeses. ¡ Todos a bailar!
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario