¡ FELIZ DÍA ! |
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3 ) . Comenzamos un nuevo cuaderno y nuevos fonemas nos esperan. ¡ Vamos!. Esta semana vamos a conocer la letra C.
RETAHÍLA:
Una lunita
que no es redondita.
Aquí os dejamos algunos vídeos que veremos esta semana de la letra C:
Repasamos vocabulario :
Páginas 1, 2. 3 y 4
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra C y su letriforma. Jugamos a formar la letra C.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra C de su color ( amarillo ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Ahora vamos a practicar jugando:
LÓGICA-MATEMÁTICA: Seguimos trabajando la grafía de los números hasta el 6.
En los vídeos siguientes vamos a recordar los números. ¡Atentos que empezamos!
A continuación, en las asambleas en el cole y en casa, podemos realizar las actividades de repaso que nos propone el cuadro siguiente. utilizando objetos cotidianos de casa ( contar pinzas de la ropa, ordenar los juguetes y contarlos, jugar a andar hacia delante y hacia atrás contando los pasos...
- Vamos a identificar cantidad de elementos con cada uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía.
- Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
- Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
- Reconocer la cantidad que representa el número, en cada uno de los números.
- Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral.
Realizaremos algunas fichas como las siguientes para afianzar lo que vamos aprendiendo:
Esta semana vamos a iniciar la exposición sobre los paisajes y monumentos de EXTREMADURA. Durante toda la semana vamos a recibir las fotos que aporten las familias y las vamos a enseñar a los compañeros, para después pasar a exponer en el mural indicado para ello en el pasillo de nuestro cole.
Además vamos a decorar una BANDERA de nuestra región utilizando diferentes técnicas plásticas que irá también expuesta . Aquí vemos los colores de nuestra bandera mientras escuchamos el Himno de Extremadura:
PROYECTO " LOS PLANETAS" . Calentamos motores que ¡Empezamos! En esta semana vamos a comenzar un nuevo proyecto que nos tiene emocionados.
Comenzaremos con una gran ¡ SORPRESA! … algo va a pasar en el cole que no se puede contar... Los niños-as se encargarán de contarlo en casa.
También hay que tomar muchas decisiones: formar los equipos de trabajo, elegir el dibujo que nos va a representar, empezar a montar la mesa de exploración y el mural de exposición de trabajos e información. Todo esto nos llevará mucho tiempo, pero estamos ilusionados.
Comenzaremos viendo nuestro cuadernillo de trabajo del proyecto, pasamos las hojas y podremos ver todo lo que vamos a aprender.
ENGLISH TIME:
En este enlace podremos ver un pequeño adelanto de lo que nos espera en nuestro proyecto. ¡ Muy atentos!
También vamos a ver algunos vídeos más sobre el espacio:
Ficha 1: CALENTAMOS MOTORES : En nuestro cuaderno haremos trazos que imiten el fuego de los propulsores del cohete. Después, repasaremos la palabra ESPACIO.
Ficha 2: PORTAFOLIO. En esta ficha hay que dibujarse dentro del marco. Después, marcaremos las actividades que nos gustaría realizar para aprender cosas sobre los planetas. Finalmente escribiremos nuestro nombre en la pauta.
Topics: WINTER LOVE ( heart, love, friends)
Valentine Activity Game | The Kiboomers | Songs for Kids
Mindfulness: Rainbow Breath Singalong - Breath Fun for Kids
Listening: https://youtu.be/PNNI4-fV42o
Jolly Phonics: Review G. 4 REVIEW ai , j, oa Jolly Phonics Group 4【More Blending Letters】
TALLER DEL VIERNES. Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA. Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as.
Esta semana nuestro taller será sobre EXTREMADURA.
Aquí os dejamos algunas fotos del taller de la semana pasada.
Y terminamos la semana con un juego... ¡ atentos a lo que manda el PIRATA PATACHULA!
Buen fin de Semana. Nos vemos el Lunes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario