Etiquetas

domingo, 13 de febrero de 2022

SEMANA DEL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE FEBRERO

¡ FELIZ DÍA !
Este lunes vamos a celebrar el DÍA DE LA AMISTAD  realizando una bonita manualidad que podremos regalar a quien queramos … o nos la podemos quedar para decorar nuestra habitación. 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 

LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3 ) . Comenzamos un nuevo cuaderno  y nuevos fonemas nos esperan. ¡ Vamos!. Esta semana vamos a conocer la letra C.
RETAHÍLA: 
Una lunita 
que no es redondita. 
Aquí os dejamos algunos vídeos que veremos esta semana  de la letra C: 
             
Repasamos vocabulario :

Páginas 1, 2. 3 y 4
 👉  Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra  C y su letriforma. Jugamos a formar la letra C.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra C de su color (  amarillo )  y hacemos dibujos de   cosas que     empiecen por esta letra. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan. 
Ahora vamos a practicar jugando: 


LÓGICA-MATEMÁTICA: Seguimos trabajando la grafía de los números hasta el 6. 
En los vídeos siguientes vamos a recordar los números. ¡Atentos que empezamos!
           
A continuación, en las asambleas en el cole y en casa, podemos realizar las actividades de repaso que nos propone el cuadro siguiente. utilizando objetos cotidianos de casa ( contar pinzas de la ropa, ordenar los juguetes y contarlos, jugar a andar hacia delante y hacia atrás contando los pasos... 
  • Vamos a identificar cantidad de elementos con cada  uno de los números ( 1, 2, 3,4, 5 y 6 ) e identificar su grafía. 
  • Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
  • Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
  • Reconocer la cantidad que representa el número, en  cada uno de los números. 
  • Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral. 
Realizaremos algunas fichas como las siguientes para afianzar lo que vamos aprendiendo: 
           

Esta semana vamos a iniciar la exposición sobre los paisajes y monumentos de EXTREMADURA. Durante toda la semana vamos a recibir las fotos que aporten las familias y las vamos a enseñar a los compañeros, para después pasar a exponer en el mural indicado para ello en el pasillo de nuestro cole. 
Además vamos a decorar una BANDERA de nuestra región utilizando diferentes técnicas plásticas que irá también expuesta . Aquí vemos los colores de nuestra bandera mientras escuchamos el Himno de Extremadura:

PROYECTO " LOS PLANETAS" . Calentamos motores que ¡Empezamos! En esta semana vamos a comenzar un nuevo proyecto que nos tiene emocionados. 
Comenzaremos con una gran ¡ SORPRESA! …  algo va a pasar en el cole que no se puede contar... Los niños-as se encargarán de contarlo en casa. 
También hay que tomar muchas decisiones: formar los equipos de trabajo, elegir el dibujo que nos va a representar, empezar a montar la mesa de exploración y el mural de exposición de trabajos e información. Todo esto nos llevará mucho tiempo, pero estamos ilusionados. 
Comenzaremos viendo nuestro cuadernillo de trabajo del proyecto, pasamos las hojas y podremos ver todo lo que vamos a aprender. 
En este enlace podremos ver un pequeño adelanto de lo que nos espera en nuestro proyecto. ¡ Muy atentos! 

También vamos a ver algunos vídeos más sobre el espacio: 

Ficha 1: CALENTAMOS MOTORES :   En nuestro cuaderno haremos trazos que imiten el fuego de los propulsores del cohete. Después, repasaremos la palabra ESPACIO. 
Ficha 2: PORTAFOLIO. En esta ficha hay que dibujarse dentro del marco. Después, marcaremos las actividades que nos gustaría realizar para aprender cosas sobre los planetas. Finalmente escribiremos nuestro nombre en la pauta. 

ENGLISH TIME: 
  1. Topics: WINTER LOVE ( heart, love, friends)

Valentine Activity Game | The Kiboomers | Songs for Kids

  1. Mindfulness: Rainbow Breath Singalong - Breath Fun for Kids

  2. Listeninghttps://youtu.be/PNNI4-fV42o 

  3. Jolly Phonics: Review G. 4 REVIEW   ai ,   j,   oa Jolly Phonics Group 4【More Blending Letters】

Worksheets: I LOVE MY FAMILY


TALLER DEL VIERNES. Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA.  Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él  un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen  la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as. 
Esta semana nuestro taller será sobre EXTREMADURA. 
Aquí os dejamos algunas fotos del taller de la semana pasada. 

        


Y terminamos la semana con un juego... ¡ atentos a lo que manda el PIRATA PATACHULA! 

Buen fin de Semana. Nos vemos el Lunes: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...