Etiquetas

domingo, 15 de mayo de 2022

SEMANA DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE MAYO

 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 
Comenzamos la semana con un juego de adivina los sonidos de... ¡ Atentos que empezamos! 
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3) Esta semana damos por terminado nuestro libro de lectoescritura. Pero antes vamos a repasar los últimos fonemas: Y, K, W , CH. 
          RETAHÍLA.                                                                       RETAHÍLA: 
" Baja por el tobogán enano                                    " Gotas de lluvia y en su mitad
hasta llegar al tobogán cruzado"                              arriba escalada, abajo tobogán"
                                               
           RETAHÍLA:                                                                                     RETAHÍLA:
    " Dos V cruzadas                                                                           " La CH tendrás, si consigues
     dan la W clavada. "                                                                           a la C y la H casar. " 
                                     

Repasemos ahora vocabulario
   
   
Veremos también algunos vídeos como estos:
     

LÓGICA- MATEMÁTICA:  En esta semana vamos a recordar las figuras geométricas y vamos a practicar las que conocemos. 


Seguimos trabajando la grafía de los números. Esta semana trabajamos el número 10.
Realizaremos algunas fichas como estas:
 

PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO " Esta semana seguimos investigando los planetas de  nuestro Sistema Solar. Le toca el turno a un planeta que tiene unos anillos espectaculares que son visibles a través del telescopio. ¿ Sabes ya cuál es? ¡ Claro ! SATURNO. Primero vamos a investigar en nuestro libro de información y después veremos algún vídeo: 

  
         
Ahora que ya sabemos más cosas sobre Saturno, vamos a intentar dibujar este planeta.
Durante esta semana vamos a investigar más a fondo sobre los astronautas y sus trajes espaciales . Veamos información sobre los trajes espaciales: 

  
Recordamos lo visto en nuestro libro informativo: 

  
FICHA 23 .   MI TRIPULACIÓN. Pincha con punzón en la escafandras de los astronautas. A continuación, pega por detrás de la lámina las fotografías de cinco compañeros-as de clase. Después, escribe sus nombres. 
FICHA 24. NECESITAMOS. Relaciona cada objeto con su nombre correspondiente. 
Veamos ahora un reportaje sobre la comida de los astronautas. ¡ Atentos que empezamos! 

ENGLISH TIME
  1. Topics: VEGETABLES Food | Word Power | PINKFONG Songs for Children


  1. Jolly Phonics: REVIEW: Group 1,2,3,4

  2. Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and the Magic Forest: Nivel A Unidad 6 - The Summer Party

  3. Worksheets: My favourite food


TALLER DEL VIERNES. Durante todo el tercer trimestre vamos a desarrollar todos los viernes talleres de MÚSICA , siempre vinculados a lo que estamos trabajando en cada momento . 
La música es una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños. Contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, sensorial, motriz y lingüístico. 
Las canciones infantiles aportan numerosos beneficioso por sí solas. Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmadas o golpes en la mesa o en su cuerpo, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También aprenderse las letras de una canción les ayuda en la memoria y en la concentración para ampliar su vocabulario. Y  por último y no menos importante, la música, facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía. 
Esta semana en nuestro TALLER MUSICAL vamos a hacer música con los pies , ¿ preparados? ¡ todos arriba que empezamos!
¡Hasta el lunes !






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...