Etiquetas

domingo, 12 de junio de 2022

SEMANA DEL LUNES 13 AL 17 DE JUNIO


 Esta semana los grupos A y C de cuatro años van a realizar el TALLER DE NATURALEZA  "Pequeños exploradores del Castra " La primera hora de la excursión será un itinerario para conocer los árboles del parque y observar las aves y la segunda hora será una yincana con un circuito de psicomotricidad y juegos de educación ambiental. Preparamos la mochila con gorra, cremita echada , agua fresca y ¡ Listos! 
 ¡ Estamos impacientes! 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 
Esta semana comenzaremos escuchando un cuento " Trosky se va de paseo" . Le van a suceder muchas cosas y debemos estar atentos porque va a necesitar de nuestra ayuda y nos va a pedir que repitamos sonidos y gestos . Comenzamos : 
LECTOESCRITURA: Esta semana vamos a practicar las grafía en minúsculas de las vocales o y a .
         
Recordemos algunos vídeos de las vocales:
   
Veamos ahora vocabulario:   
 
Realizaremos algunas fichas como estas:
  
   
LÓGICA- MATEMÁTICA: En esta semana hacemos un repaso de las grafías de los números hasta el 10, pero lo vamos a escuchar en inglés:
Realizaremos algunas fichas como estas:
  
Vamos a avanzar... vemos los números hasta el 20: 
      

PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO".  Estamos terminando nuestro proyecto, veamos ahora la última página de nuestro libro informativo. Vamos a hablar de PLANETAS IMAGINARIOS. 
Llegamos al mundo imaginario del espacio : numerosas películas y personajes infantiles han surgido del interés que despierta el espacio y del misterio que lo rodea.  SUPERMÁN, LA GUERRA DE LAS GALASICAS, EL PRINCIPITO, ET  el Extraterrestre, MONSTRUOS SA... 
Veamos algunos fragmentos de algunas películas:
FICHA 27. MI PLANETA IMAGINARIO.: Organizamos distintos grupos y damos a cada grupo letras móviles o pizarras para que hagan pruebas de escritura del nombre de un planeta imaginario. Esto llevará a los niños a COOPERAR, DISCUTIR Y CONSTRASTAR conocimientos de lectoescritura. Una vez que lleguen a un acuerdo, escribirán el nombre del planeta en la actividad y la inicial de su nombre dentro del escudo. Pueden utilizar alguna técnica de collage para confeccionar la letra o pueden escribirla directamente con rotulador o ceras. 
FICHA 28. ¿ QUÉ HEMOS APRENDIDO?.  Nos hallamos en el final de la fase: ya sabemos muchas cosas sobre los planetas. Algunas que creíamos saber, se han confirmado, otras nos han SORPRENDIDO y hemos encontrado respuesta a muchas preguntas que teníamos cuando empezamos. Así pues, estamos en disposición de completar el cuadro conceptual de la actividad de nuestro cuaderno.
FICHAS 29 Y 30. ¿ QUÉ HEMOS CREADO? Y AUTOEVALUACIÓN. 
En esta fichas finales de nuestro proyecto, vamos a recopilar toda la información que nos ha parecido más interesante de nuestro proyecto y en la actividad de nuestro cuaderno( ficha 29) vamos a realizar un dibujo de una actividad, taller o manualidad llevada a cabo que queremos resaltar . Finalmente en la ficha 30 completamos la autoevaluación. 
       
Vamos a practicar lo aprendido sobre los planetas : 


ENGLISH TIME

TALLER DEL VIERNES. Durante todo el tercer trimestre vamos a desarrollar todos los viernes talleres de MÚSICA , siempre vinculados a lo que estamos trabajando en cada momento . 
La música es una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños. Contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, sensorial, motriz y lingüístico. 
Las canciones infantiles aportan numerosos beneficioso por sí solas. Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmadas o golpes en la mesa o en su cuerpo, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También aprenderse las letras de una canción les ayuda en la memoria y en la concentración para ampliar su vocabulario. Y  por último y no menos importante, la música, facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía. 
Esta semana vamos a terminar igual que empezamos. Comenzamos el lunes con el taller de NATURALEZA y terminamos la semana con una canción sobre los valores de la  naturaleza. ¡Atentos que empezamos!
Feliz fin de semana. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...