Esta semana los grupos A y C de cuatro años van a realizar el TALLER DE NATURALEZA "Pequeños exploradores del Castra " La
primera hora de la excursión será un itinerario para conocer los
árboles del parque y observar las aves y la segunda hora será una
yincana con un circuito de psicomotricidad y juegos de educación
ambiental. Preparamos la mochila con gorra, cremita echada , agua fresca y ¡ Listos!
¡ Estamos impacientes!
¡ Estamos impacientes!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
Esta semana comenzaremos escuchando un cuento " Trosky se va de paseo" . Le van a suceder muchas cosas y debemos estar atentos porque va a necesitar de nuestra ayuda y nos va a pedir que repitamos sonidos y gestos . Comenzamos :
LECTOESCRITURA: Esta semana vamos a practicar las grafía en minúsculas de las vocales o y a .
Vamos a avanzar... vemos los números hasta el 20:
PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO". Estamos terminando nuestro proyecto, veamos ahora la última página de nuestro libro informativo. Vamos a hablar de PLANETAS IMAGINARIOS.
Llegamos al mundo imaginario del espacio : numerosas películas y personajes infantiles han surgido del interés que despierta el espacio y del misterio que lo rodea. SUPERMÁN, LA GUERRA DE LAS GALASICAS, EL PRINCIPITO, ET el Extraterrestre, MONSTRUOS SA...
Veamos algunos fragmentos de algunas películas:
FICHA 27. MI PLANETA IMAGINARIO.: Organizamos distintos grupos y damos a cada grupo letras móviles o pizarras para que hagan pruebas de escritura del nombre de un planeta imaginario. Esto llevará a los niños a COOPERAR, DISCUTIR Y CONSTRASTAR conocimientos de lectoescritura. Una vez que lleguen a un acuerdo, escribirán el nombre del planeta en la actividad y la inicial de su nombre dentro del escudo. Pueden utilizar alguna técnica de collage para confeccionar la letra o pueden escribirla directamente con rotulador o ceras.
FICHA 28. ¿ QUÉ HEMOS APRENDIDO?. Nos hallamos en el final de la fase: ya sabemos muchas cosas sobre los planetas. Algunas que creíamos saber, se han confirmado, otras nos han SORPRENDIDO y hemos encontrado respuesta a muchas preguntas que teníamos cuando empezamos. Así pues, estamos en disposición de completar el cuadro conceptual de la actividad de nuestro cuaderno.
FICHAS 29 Y 30. ¿ QUÉ HEMOS CREADO? Y AUTOEVALUACIÓN.
En esta fichas finales de nuestro proyecto, vamos a recopilar toda la información que nos ha parecido más interesante de nuestro proyecto y en la actividad de nuestro cuaderno( ficha 29) vamos a realizar un dibujo de una actividad, taller o manualidad llevada a cabo que queremos resaltar . Finalmente en la ficha 30 completamos la autoevaluación.
Esta semana vamos a terminar igual que empezamos. Comenzamos el lunes con el taller de NATURALEZA y terminamos la semana con una canción sobre los valores de la naturaleza. ¡Atentos que empezamos!
Vamos a practicar lo aprendido sobre los planetas :
ENGLISH TIME
Topics: JOBS (DOCTOR, TEACHER, PILOT, FIREFIGHTER, POLICE, DENTIST, ASTRONAUT)
Jobs Song for Kids Part 2 | Who Do You See? | Educational Learning Video | Learn English Children
Jolly Phonics: REVIEW
Listening: Story to learn Professions - English Educational Videos | Little Smart Planet
Mindfulness: Bubble Bounce! Mindfulness for Children (Mindful Looking)
Worksheets: I WANT TO BE…
TALLER DEL VIERNES. Durante todo el tercer trimestre vamos a desarrollar todos los viernes talleres de MÚSICA , siempre vinculados a lo que estamos trabajando en cada momento .
La música es una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños. Contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, sensorial, motriz y lingüístico.
Las canciones infantiles aportan numerosos beneficioso por sí solas. Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmadas o golpes en la mesa o en su cuerpo, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También aprenderse las letras de una canción les ayuda en la memoria y en la concentración para ampliar su vocabulario. Y por último y no menos importante, la música, facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario