ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
Esta semana vamos a practicar algunas praxias. Estas nos va a servir para pronunciar mejor algunos fonemas que se nos resisten. Imitaremos los sonidos y movimientos de la vaca . Atentos que ¡Empezamos!
LECTOESCRITURA. Vamos a practicar esta semana, la grafía en minúscula de la letra e.
Veamos algo de vocabulario con esta letra: Ahora vamos a ver algunos vídeos de repaso de la letra e, E:
Practica ahora JUGANDO:
LÓGICA- MATEMÁTICA. Esta semana vamos a hacer un repaso por las formas geométricas . Ya las hemos practicado, pero atentos que veremos algunos vídeos:
Practicamos con alguna ficha lo que hemos aprendido:
Podemos iniciar una ronda de preguntas. Gracias a la investigación y el desarrollo, hay tenemos a nuestro alcance muchos inventos que nos ayudan y mejoran nuestro día a día:
👉¿Conoces algunos de estos inventos?
👉¿ Cuáles habéis utilizado? y ¿ Para qué sirven?
👉¿ Sabéis que se les ponía a los bebés cuando no existían pañales desechables?
Nos informamos en internet:
FICHA 22. ¿ VIAJAMOS A …? . En una conversación previa a la realización de la ficha de nuestro cuaderno, cada niño puede explicar a sus compañeros cuál es su planeta preferido y algunas de sus características, con la ayuda del libro informativo. Posteriormente cada alumno-a completa la ficha del cuaderno.
Recordemos el vídeo de presentación de nuestro proyecto:
TROQUELADOS. Realizaremos esta semana una composición plástica de Nuestro Sistema Solar. Usaremos los troquelados de nuestro material, pegamentos, tijeras, ceras, lápices y cartulina negra.
ENGLISH TIME
Topics: JOBS (DOCTOR, TEACHER, PILOT, FIREFIGHTER, POLICE, DENTIST, ASTRONAUT)
Jobs Song for Kids Part 2 | Who Do You See? | Educational Learning Video | Learn English Children
Jolly Phonics: REVIEW
Listening: Story to learn Professions - English Educational Videos | Little Smart Planet
Mindfulness: Bubble Bounce! Mindfulness for Children (Mindful Looking)
Worksheets: I WANT TO BE…
TALLER DEL VIERNES. Durante todo el tercer trimestre vamos a desarrollar todos los viernes talleres de MÚSICA , siempre vinculados a lo que estamos trabajando en cada momento .
La música es una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños. Contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, sensorial, motriz y lingüístico.
Las canciones infantiles aportan numerosos beneficioso por sí solas. Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmadas o golpes en la mesa o en su cuerpo, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También aprenderse las letras de una canción les ayuda en la memoria y en la concentración para ampliar su vocabulario. Y por último y no menos importante, la música, facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario