Etiquetas

martes, 1 de marzo de 2022

SEMANA DEL 2 AL 4 DE MARZO

 


Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso. Esta semana es cortita, así que vamos a aprovecharla al máximo . Además comenzamos el mes de MARZO, y ya tenemos próxima la primavera. 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 
Vamos a comenzar con unos refranes referentes al mes de marzo. Atentos y repetimos para aprender: 
                     

LECTOESCRITURA: Cokitos ( cuaderno 3) . Esta semana  vamos a repasar los fonemas C y X . Las fichas están al final de nuestro libro. 
Después vamos a ver un vídeo en el que debemos adivinar el animal que falta. En este vídeo van a salir animales que se escriben con C ( como por ejemplo conejo, vaca...)  Escribiremos estos nombres en la pizarra , nos fijamos bien si el fonema C está al principio de la palabra o en el medio. 
Ahora vamos a ver una canción de la letra X: 
Ya nos sabemos MUCHAS  letras, así que ahora vamos a cantar con Peppa Pig el abecedario. ¡ Vamos!
LÓGICA-MATEMÁTICA. Seguimos repasando la grafía de los números:
 Esta semana realizaremos algunas fichas como estas:
                          
Además vamos a practicar trazos, recordamos algunas formas geométricas y  luego en un  folio ¡ A practicar ! 


PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO"

Recordamos el video de presentación de los planetas: Video presentación de los planetas
 
- Ficha 5: ¡NOS ORGANIZAMOS!: Llegó el momento de organizarnos para ver dónde podemos encontrar información sobre los planetas. Nos haremos preguntas como...
 
✔¿Sábeis dónde podemos buscar información?
✔¿Cómo sabemos que un libro trata sobre los planetas?
✔¿Dónde encontramos planetas y naves espaciales?
✔¿Habeis visitado algún planetario u observatorio de estrellas y del espacio?
✔¿Qué hacemos con la información que encontremos? 
 
Estas son algunas de las preguntas que podremos hacernos. Además en la ficha decidiremos los medios mediante los cuales vamos a buscar información y uniremos con la imagen.
 
                               
Buscando en nuestro material...encontramos un libro que nos habla sobre los planetas. ¡Genial! ¡Nos sirve! Vemos el libro "Los planetas" y lo analizamos.
 
                                               

      ✔¿Qué es?
     ✔¿Para qué sirve?
     ✔¿Qué contiene?
     ✔¿Qué crees que explica?
     ✔¿Quién nos puede ayudar a leerlo?

ENGLISH TIME:   
 
1. Topics: FAMILY   
 
2. Mindfulness:  Breath in/out and Let´s count Space Breathing
 
TALLER DEL VIERNES:
Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA.  Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él  un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen  la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as. 

Aquí os dejamos algunas fotos de un taller anterior: 
 




Y terminamos este semana moviendo el esqueleto ¡ A bailar!
¡Hasta el lunes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...