Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso. Esta semana es cortita, así que vamos a aprovecharla al máximo . Además comenzamos el mes de MARZO, y ya tenemos próxima la primavera.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
Vamos a comenzar con unos refranes referentes al mes de marzo. Atentos y repetimos para aprender:
Después vamos a ver un vídeo en el que debemos adivinar el animal que falta. En este vídeo van a salir animales que se escriben con C ( como por ejemplo conejo, vaca...) Escribiremos estos nombres en la pizarra , nos fijamos bien si el fonema C está al principio de la palabra o en el medio.
Ahora vamos a ver una canción de la letra X: LÓGICA-MATEMÁTICA. Seguimos repasando la grafía de los números:
Esta semana realizaremos algunas fichas como estas:
Además vamos a practicar trazos, recordamos algunas formas geométricas y luego en un folio ¡ A practicar !
PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO"
Recordamos el video de presentación de los planetas: Video presentación de los planetas
- Ficha 5: ¡NOS ORGANIZAMOS!: Llegó el momento de organizarnos para ver dónde podemos encontrar información sobre los planetas. Nos haremos preguntas como...
✔¿Sábeis dónde podemos buscar información?
✔¿Cómo sabemos que un libro trata sobre los planetas?
✔¿Dónde encontramos planetas y naves espaciales?
✔¿Habeis visitado algún planetario u observatorio de estrellas y del espacio?
✔¿Qué hacemos con la información que encontremos?
Estas son algunas de las preguntas que podremos hacernos. Además en la ficha decidiremos los medios mediante los cuales vamos a buscar información y uniremos con la imagen.
Buscando en nuestro material...encontramos un libro que nos habla sobre los planetas. ¡Genial! ¡Nos sirve! Vemos el libro "Los planetas" y lo analizamos.
✔¿Qué es?
✔¿Para qué sirve?
✔¿Qué contiene?
✔¿Qué crees que explica?
✔¿Quién nos puede ayudar a leerlo?
ENGLISH TIME:
1. Topics: FAMILY
Jolly Phonics: G. 4 /ee/ /or/ Sound ee I Jolly Phonics Song I Letter E I Phonics for Kids I Vowels
TALLER DEL VIERNES:
Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA. Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as.
Aquí os dejamos algunas fotos de un taller anterior:
Y terminamos este semana moviendo el esqueleto ¡ A bailar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario