Etiquetas

domingo, 6 de marzo de 2022

SEMANA DEL LUNES 7 AL VIERNES 11 DE MARZO

 


Esta semana celebramos el día 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer. En nuestro colegio estamos elaborando en este curso El Plan de Igualdad de Género, por ello  estamos realizando en distintos momentos, diversas actividades y acciones positivas que promueven la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en  nuestro caso , entre niños y niñas. Esta semana vamos a trabajar cada nivel, mujeres relevantes de Extremadura. Realizaremos una actividad plástica y la expondremos en nuestros pasillos. 

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo educar en IGUALDAD

👍 Reforzar y alentar lo positivo de los más pequeños.

👍 Dejar al lado " etiquetas " destructivas y sexistas.

👍 Aceptar la individualidad de cada niño o niña, permitiéndoles ser ellos mismos.

👍 Educar a los niños y niñas a través del ejemplo.

👍 Poner límites con respecto. 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3) . Esta semana vamos a trabajar la letra S.   

                    ,                                                       RETAHÍLA
Con la S pon atención,
primero la luna y después barrigón. 
Aquí os dejamos algunos de los vídeos que veremos esta semana : 
                

Páginas : 9, 10, 11 y 12
 👉  Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra  S y su letriforma. Jugamos a formar la letra S.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra S de su color (  marrón )  y hacemos dibujos de   cosas que     empiecen por esta letra. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan. 
Repasamos vocabulario con la letra S:
Ahora vamos a practicar jugando:

Nos aprendemos y cantamos la canción del Sapo, practicamos el sonido sssssssss

LÓGICA- MATEMÁTICA: Esta semana vamos a seguir practicando la grafía de los números y además vamos a repasar los tamaños y la altura de los objetos. Podemos practicar con cosas cotidianas de la casa y del cole: Compararemos tamaños de las mesas y sillas, la altura de los niños y niñas de la clase, etc. 
Vamos a ver algunos vídeos y repasar los conceptos:
             
Vamos a recordar también las figuras geométricas que ya conocemos . ¡ Pon atención !
A lo largo de la semana realizaremos algunas fichas como estas para afianzar lo que vamos aprendiendo:

PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO ". Estamos aún iniciando nuestro proyecto y nos planteamos muchas preguntas sobre cómo obtener información para poder avanzar... Lo primero que haremos será informar a nuestras FAMILIAS  sobre el proyecto que estamos iniciando y pedirles colaboración y ayuda en lo que nos puedan proporcionar. 
Hablaremos sobre las posibles formas de comunicarnos con las personas: carta , correo electrónico, vídeo llamada, por teléfono...
Ficha 6 : CARTA A LAS FAMILIAS.  Completaremos las carta que viene en nuestro cuaderno para pedir información o materiales a las familias  que nos pueden servir para el rincón de LOS PLANETAS . Después tendremos que preparar un sobre para entregarla. Escribiremos en la cara del sobre a quién va dirigida la carta y en el dorso del sobre el nombre del remitente, Por último, pegamos un adhesivo del sello. 

Ficha 7. RINCÓN DEL PROYECTO. Seguimos construyendo la base de nuestro proyecto. Nos preguntamos dónde colocaremos toda la información y materiales que nos llegue relacionada con Los Planetas. En esta actividad de nuestro cuaderno, buscaremos entre todos un título para el rincón del proyecto, e inauguraremos o señalaremos este espacio de trabajo asignado al proyecto. 
Practica los fonemas :
Aquí os dejamos unos dibujos relacionados con nuestro proyecto. Los podemos ver en distintos momentos del día: 

ENGLISH TIME:   
  1. Topic: My family 

  2. Mindfulness:  Breath in/out and Let´s count

Space Breathing

  1. Jolly Phonics: REVIEW G. 4 Jolly Phonics Group 4 (ai j oa ie ee/or)

  2. Listening: Kids vocabulary - Family - family members & tree - Learn English educational video for kids

  3. Worksheets: This is my family


TALLER DEL VIERNES:
Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA.  Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él  un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen  la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as. 
Aquí os dejamos algunas fotos del taller de la semana pasada:

Vamos a finalizar la semana como siempre con un vídeo...Preparados, listos ¡ Ya! a bailar. 
Feliz fin de semana. ¡ Hasta el lunes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...