ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3 ) Esta semana vamos a trabajar todo lo relacionado con la letra G.
RETAHÍLA:
"Una lunita
que tiene manita"
Vamos a repasar vocabulario con este fonema: ¡ Atentos !
Además vamos a ver algunos vídeos de repaso de la letra G como estos:
Páginas : 13, 14, 15 y 16
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra G y su letriforma. Jugamos a formar la letra G.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra G de su color ( negro) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Después ya podemos dibujar en una hoja un bonito GIRASOL.
LÓGICA-MATEMÁTICA. Esta semana seguimos repasando las grafía de los números que hemos trabajado y vamos a afianzar la serie numérica hasta el 10 , tanto de forma oral como escrita en algunas fichas como estas:
Vamos a repasar también el concepto " TANTOS COMO..." Para ello vamos a realizar muchas actividades manipulativas con distintos materiales de la clase ( cuentos, gomas, lápices, tijeras...) o de casa ( pinzas de la ropa, coches de juegues, peluches...)
Vamos a ver algunos vídeos como estos:
PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO" Esta semana nos vamos a aprender una canción sobre los Planetas.:
También os dejamos otras canciones y vídeos sobre el Sistema Solar y los Planetas :
Ficha 8 . LOS PLANETAS. Después de escuchar el audio de la canción de Los Planetas, en nuestro cuaderno identificamos y marcamos algunas palabras clave de la canción.( Por ejemplo podemos identificar dónde pone SOL y rodearla) Además debemos averiguar cuál es el planeta que falta en la canción ¿ Cuál será ?
Ficha 9. ¿ QUÉ VEMOS? . Antes de realizar la actividad de nuestro cuaderno, vamos a investigar sobre los puntos de luz que vemos en el cielo por la noche. Para ello usamos nuestro libro informativo:
Ronda de preguntas:
👉 ¿ Qué ves? ¿ Dónde podemos ver estas imágenes?
👉¿ Crees que es de día o de noche? ¿ Por qué?
👉¿ Qué está mirando el niño? ¿ Conoces ese instrumento?
👉¿ Cómo crees que son las cosas que mira, grandes o pequeñas?
👉¿ Podemos distinguir si son estrellas o planetas ?
Después en nuestro cuaderno describimos lo que observamos en la imagen . Pegaremos en la hoja los adhesivos del Sol, la Luna y algunas estrellas. ENGLISH TIME:
Topic: Ireland family
St Patrick DAY LEVEL 2 https://view.genial.ly/
Mindfulness: Breath in/out and Let´s count
Jolly Phonics: REVIEW G. 4 Jolly Phonics Group 4 (ai j oa ie ee/or)
Listening:"I'm a little leprechaun!"
TALLER DEL VIERNES.
Durante todo este trimestre vamos a trabajar en el taller de los viernes ROBÓTICA. Ya conocemos a nuestro robot abeja. Beebot, desde el año pasado. Esta año vamos a practicar con él un poco más . Propondremos actividades que complementen y amplíen la programación de nuestro aula. Actividades relacionadas con lógica- matemática, con lectoescritura , con nuestros proyectos y con cualquier ámbito que resulte interesante o estimulante para los niños-as.
Aquí os dejamos algunas fotos del taller de la semana pasada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario