Esta semana se celebra en el cole, la semana de CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO Y LA DIVERSIDAD. Por este motivo vamos a realizar diferentes actividades a lo largo de toda ella. Pasaremos una experiencia sensorial con nuestras gafas azules del autismo, vamos a participar en la composición de un cuento encadenado y para la clausura del viernes realizaremos un PUZLE GIGANTE.
Podemos iniciar la semana con un vídeo para la reflexión:Después es un buen momento para iniciar una ronda de preguntas: ¿ En el patio juegas con todos los compañeros-as? ¿ Qué es lo que más te gusta hacer en el recreo?¿ Has visto algún amigo o amiga del cole jugando solo en el recreo? ¿ Qué has hecho? …
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3) . Esta semana trabajaremos la LL.
RETAHÍLA.
" La LL es muy breve
si escribes dos veces la L"
Páginas : 21, 22, 23 y 24
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra LL y su letriforma. Jugamos a formar la letra LL.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra LL de su color ( azul) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan.
Veremos también vocabulario con este fonema:
LÓGICA-MATEMÁTICA: Seguimos trabajando el concepto de número ( su grafía) y asociación del número a su cantidad ( conteo) . Realizaremos actividades diarias de contar objetos de la clase o de casa y posteriormente asociaremos esa cantidad a su grafía. Y para afianzar el trazo realizaremos algunas fichas como estas:
Repasemos ahora algunos conceptos espaciales: por encima, por debajo, alrededor, a través...
Ahora ¡ A practicar todos estos movimientos!Y no nos vamos a olvidar de practicar los números : ¡Atentos y a contar!
PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO": Esta semana vamos a investigar sobre nuestro Sistema Solar .
Veremos algunos vídeos sobre los planetas como estos:
Ahora vamos a investigar en nuestro libro informativo:
Ficha 12: NUESTRO SISTEMA SOLAR. Planteamos a los niños un juego de preguntas y respuestas. Mirando nuestro cuaderno:
- ¿Cuántos planetas faltan por completar?
- ¿ Cómo podemos saber cuáles son?
- Buscamos el más lejano al sol. ¿ Cómo se llama?
- ¿ Y el que tiene una anillo ? ¿ Recuerdas su nombre?
- Colocamos el adhesivo del más grande. Su nombre empieza por Ju...
- ¿ Cómo se llaman el planeta azul y blanco? Colocamos los adhesivos.
Ahora vamos a practicar, jugando:
Ficha 13: LOS DÍAS DE LA SEMANA. Para completar esta actividad vamos a ver algunos vídeos como estos: Ahora ya sabemos que los días de la semana se corresponden con los nombres de algunos astros. Búscalos y pega los adhesivos en tu cuaderno. ¿ Hay algún día que no se corresponde con un planeta?
¿ Cuál es? :
Ahora vamos a practicar jugando con los días de la semana y los astros:
ENGLISH TIME:
Topic: My home in spring
Mindfulness:Be the Pond | Cosmic Kids Zen Den - Mindfulness for kids
Jolly Phonics: REVIEW G. 4 Jolly Phonics Group 4 (ai j oa ie ee/or)
Listening: Parts of the House
Worksheets: The garden of my house
VIERNES: CLAUSURA SEMANA DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO. :
Y antes de marcharnos a casa, vamos a bailar ¡ Arriba todos!
Adiós:
No hay comentarios:
Publicar un comentario