Etiquetas

domingo, 3 de abril de 2022

SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL

 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 

LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3). Esta semana trabajaremos la consonante Y . 
RETAHÍLA:
" Baja por el tobogán enano 
hasta llegar al tobogán cruzado"
Trabajaremos vocabulario con el nuevo fonema: 
Páginas : 25, 26, 27 y 28
 👉  Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra  Y y su letriforma. Jugamos a formar la letra Y.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra Y de su color ( amarillo )  y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan
Veremos algunos vídeos como estos: 
        
Ahora vamos a practicar jugando: 


LÓGICA- MATEMÁTICA: Esta semana seguimos trabajando la grafía del número 8, porque a veces se nos hace un poco difícil. Realizaremos algunas fichas para practicar como estas:

En el cole y en casa vamos a realizar algunas actividades como las siguientes para afianzar lo aprendido:
  • Vamos a identificar cantidad de elementos con cada  uno de los números ( 1, 2, 3, 4, 5 , 6 ,7 y 8) e identificar su grafía. 
  • Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
  • Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
  • Reconocer la cantidad que representa el número, en  cada uno de los números. 
  • Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral
Ahora vamos a ver un vídeo para trabajar los patrones matemáticos o secuencias de elementos. ¡ Atentos que empezamos!:
Y ahora    ¡ TODOS A CANTAR!:

PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO": 
Seguimos investigando sobre nuestro Sistema Solar. Buscamos información visual sobre algunos de los planetas que lo forman  en nuestro libro informativo. En concreto sobre MERCURIO Y VENUS. 
           
FICHA 14: UN SISTEMA SOLAR ARTÍSTICO. Proponemos conocer al artista ALEXANDER CALDER:
  Observamos sobre todo una de sus obras, " Estrella, luna y espirales" :
Comenzamos una ronda de preguntas: 
👉¿ Qué vemos ? ¿ Qué formas aparecen?
👉¿ Qué colores utiliza el pintor?
👉¿ Os gustan? 
👉¿ Qué aparece delante y qué aparece detrás? 
👉¿ Cómo son las espirales?
👉 Los artistas firman sus obras ¿ Encuentras la firma de Alexander Calder? 
 Podemos realizar una gran espiral con plastilina y recorrerla con nuestros dedos. 

Podemos visitar alguna página  para seguir investigando más.: 
En nuestra cuaderno, después de observar la obra de Alexander C, vamos a crear nuestro propio sistema solar pegando las figuras que tenemos en las cartulinas de troquelados. Después, dibujaremos alguna espiral con un rotulador. Finalmente, firmaremos nuestra obra en el recuadro que aparece en nuestra ficha. 

FICHA 15: EL PLANETA AZUL:  Vamos a ver que nos cuenta nuestro libro informativo: 
Podemos ver algunos vídeos sobre nuestro planeta como estos: 
    
En clase observamos un globo terráqueo para localizar las zonas de agua y las zonas terrestres. También podemos utilizar el programa Google Earth en nuestra pantalla digital y localizar Cáceres y nuestro colegio: 
Posteriormente en nuestro cuaderno dibujamos el escudo protector de la Tierra, que ya hemos visto en algunos vídeos . Es la atmósfera que  es la capa que funciona como su escudo protector. Para terminar, escribimos el nombre de nuestro planeta en la pauta. 

ENGLISH TIME: 

  1. Topics: SPRING-EASTER

  2. Jolly Phonics: REVIEW G. 4 Jolly Phonics Group 4 (ai j oa ie ee/or)

  3. Listening: Easter Game for Kids | What Is It? Game | Maple Leaf Learning Playhouse

Worksheets: EASTER BASKET

Terminamos la semana y este viernes celebraremos el fin del segundo trimestre del curso y el inicio de vacaciones de Semana Santa. 
Este viernes vamos a realizar en los TALLERES la celebración  " EASTER", vamos a bailar , realizaremos manualidades y una yincana divertida por el patio. 
Aquí os dejamos algunas fotos de los talleres " Easter": 

    











     

   

Feliz descanso . Nos vemos a la vuelta , será el martes 19. BYE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...