Esta semana estamos celebrando la semana del libro, por eso en nuestro cole vamos a realizar diferentes actividades relacionadas con ello. Elaboraremos marcapáginas o puntos de libro para nuestros cuentos preferidos, contaremos cuentos tradicionales y otros no tanto y leeremos algunos cuentos de Pilar López Ávila que nos visitará próximamente...
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el programa ( PELO)
Todas las mañanas durante la semana, dedicaremos un tiempo a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización y pronunciación además de ampliación de vocabulario. En nuestro BLOG tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos... Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!.
LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3) Esta semana vamos a conocer a una nueva letra . W.
RETAHÍLA:
" Dos V cruzadas,
dan la W clavada"
Veamos ahora palabras que empiezan o contienen esta letra:
Páginas : 33, 34, 35 y 36
👉 Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra W y su letriforma. Jugamos a formar la letra W.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra.
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras.
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra W de su color ( rosa clarito ) y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra.
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan
Esta semana veremos algunos vídeos como estos:
LÓGICA- MATEMÁTICA. Seguimos trabajando la grafía de los números. Esta semana repasamos más detenidamente el número 8.
Veremos algunos vídeos de repaso como estos:
Vamos a trabajar ahora el concepto: JUNTAR/ SEPARAR, que nos va a servir para ir entendiendo el concepto de la suma y la resta: Veamos algunos vídeos :
¡Ahora a practicar! En casa podemos ayudar a papá y mamá a contar elementos, por un lado separados y por otro ya juntos. ¡ Vamos !
PROYECTO LOS PLANETAS Y EL ESPACIO: Esta semana vamos a investigar para saber más sobre nuestro satélite. LA LUNA. Vamos primero a ver qué nos cuenta nuestro libro informativo.
Veamos ahora algunos vídeos y curiosidades de la LUNA:
Ahora ya tenemos los datos suficientes para trabajar en nuestro libro del proyecto.
FICHA 16. ¿ CÚAL ES EL SATÉLITE DE LA TIERRA?. Para realizar esta ficha vamos a utilizar diferentes técnicas plásticas. Mezclaremos pintura blanca o plateada con harina y la vamos a extender por todo el círculo de la luna. Antes de que se seque, haremos cráteres con la ayuda de tapones de plástico, corchos, etc.
Durante esta semana también vamos a terminar nuestro carné de astronauta iniciado la semana anterior:
ENGLISH TIME:
Topics: SPRING + ANIMALS
Spring Song for Children - "Springtime"
Animal Sounds Song | The Singing Walrus
Jolly Phonics: Book cover of G. 4 Jolly Phonics Group 4 (ai j oa ie ee/or)
Mindfulness: Bee Breath / Calming Breathing Exercise / Buttercup Yoga / Yoga for Kids
Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and The Magic Forest: Nivel B Unidad 5 – A Great Game
TALLER DEL VIERNES. Durante todo el tercer trimestre vamos a desarrollar todos los viernes talleres de MÚSICA , siempre vinculados a lo que estamos trabajando en cada momento .
La música es una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños. Contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, sensorial, motriz y lingüístico.
Las canciones infantiles aportan numerosos beneficioso por sí solas. Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmadas o golpes en la mesa o en su cuerpo, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También aprenderse las letras de una canción les ayuda en la memoria y en la concentración para ampliar su vocabulario. Y por último y no menos importante, la música, facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.
Terminamos la semana y como siempre practicando una canción ¡ Todos arriba!
¡Nos vemos el martes, día 2! Buen fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario