Etiquetas

lunes, 2 de mayo de 2022

SEMANA DEL LUNES 2 AL VIERNES 6 DE MAYO

 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL: en el cole trabajamos el  programa ( PELO) 

 Todas las mañanas durante la semana,  dedicaremos un tiempo  a este apartado. En el cole, en las ASAMBLEAS de inicio o final de la mañana, vamos a trabajar todo lo que va a propiciar una estimulación de nuestro lenguaje , que posteriormente repercutirá en una mejor vocalización  y pronunciación además de  ampliación de vocabulario.  En nuestro BLOG  tenemos un apartado en el que se incluyen vídeos, vocabulario, cuentos...  Sólo tenemos que seleccionar, ver y repetir. ¡ANIMAOS EN CASA TAMBIÉN!. 

LECTOESCRITURA. Cokitos ( cuaderno 3) Estamos terminando nuestro cuaderno. El fonema CH es  la última letra que nos queda por conocer , después haremos un repaso. 

RETAHÍLA:
" La CH  tendrás 
si consigues a la C y la H casar"
Veamos ahora el vocabulario con la letra CH. 
Páginas : 37, 38, 39 Y 40
 👉  Nos aprendemos la retahíla de la nueva letra .
👉 Vemos el gesto de la letra  CH y su letriforma. Jugamos a formar la letra CH.
👉 La modelamos con plastilina, la estampamos con pintura, la trazamos con pincel...
👉 Buscamos palabras, nombres que empiecen o contengan esta letra. 
👉 Componemos sílabas con los fonemas que ya conocemos y así formar palabras. 
👉 Escribimos libremente y sobre la pauta en las fichas, según nos indiquen.
👉 Coloreamos la letra CH de su color ( VERDE )  y hacemos dibujos de cosas que empiecen por esta letra. 
👉 Escribir nombres de compañeros que comiencen con esta letra o que la contengan
Esta semana veremos algunos vídeos como estos: 
         
Ahora vamos a practicar las letras y sus sonidos jugando. ¡ Vamos !


También veremos  un cuento muy divertido de unos CHIVOS CHIVONES y un OGRO  Atentos que les pasan muchas cosas . Después podemos hacer un bonito O FEO  dibujo de este cuento. 

LÓGICA- MATEMÁTICA .Esta semana vamos a aprender la grafía del número 9
Antes realizaremos algunos actividades previas como las del siguiente cuadro:
  • Vamos a identificar cantidad de elementos con cada  uno de los números ( 1, 2, 3, 4, 5 , 6 ,7 , 8 y 9 ) e identificar su grafía. 
  • Moldearemos los números con distintos materiales como: plastilina, con pajitas, palillos, limpia pipas...
  • Realizaremos la grafía de los números en orden ascendente y descendente.
  • Reconocer la cantidad que representa el número, en  cada uno de los números. 
  • Conocer y realizar la serie numérica hasta el 10, en orden ascendente y descendente de forma oral
 Veamos primero algunos vídeos como estos: 
       
Realizaremos algunas fichas como estas:
   

PROYECTO " LOS PLANETAS Y EL ESPACIO". Esta semana vamos a averiguar cómo se originaron las galaxias, las estrellas,  nuestro planeta... y qué es eso de la " Teoría del Big Bang" . Además vamos a investigar más sobre el planeta más grande de nuestro Sistema Solar ¿ Ya sabes cuál es ? …. JÚPITER. 
        
FICHA 18. UN BIG BANG DE COLORES. 
Para la realización de esta ficha vamos a escuchar de fondo la música :
 Vertemos sobre la superficie blanca de nuestro cuaderno de trabajo gotas de diferentes colores de témperas. Extendernos con pincel, brocha o esponja los diferentes colores a lo largo de la hoja, según vamos escuchado la música. Dejamos secar la composición Una vez la pintura esté seca, nos dibujamos en el espacio como astronautas. ¡ Importante : no olvidar ponernos nuestro traje y el casco! firmamos nuestra obra cuando esté terminada. 

Ahora veamos algunos vídeos interesantes  sobre el gigante JÚPITER.:
       
Seguimos avanzando en nuestra investigación por los planetas, veamos  qué podemos leer en nuestro libro informativo: 

FICHA 19. GIGANTE.  Con todos los datos que hemos aprendido ya podemos rellenar la ficha de nuestro cuaderno de trabajo sobre Júpiter , el mayor planeta de nuestro Sistema Solar. 

Para terminar veremos una recreación en la que vamos a comparar los planetas con el tamaño de algunas frutas.¡ Atentos que es muy curioso.!

ENGLISH TIME:

  1. Topics: ANIMALS


  1. Jolly Phonics: REVIEW: Group 1 s,a,t,i,p,n  and Group 2 c/k  e,  h,  r,  m,  d 


Jolly Phonics | Group 1 Sounds

Jolly Phonics | Group 2 Sounds

  1. Mindfulness: Fly Like a Butterfly- Kids Yoga and Mindfulness with Bari Koral

  2. Listening: What's In My House? Storytelling


TALLER DEL VIERNES. Durante todo el tercer trimestre vamos a desarrollar todos los viernes talleres de MÚSICA , siempre vinculados a lo que estamos trabajando en cada momento . 
La música es una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños. Contribuye de manera activa en el desarrollo integral de los niños: intelectual, auditivo, sensorial, motriz y lingüístico. 
Las canciones infantiles aportan numerosos beneficioso por sí solas. Cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmadas o golpes en la mesa o en su cuerpo, fomenta el desarrollo lógico y matemático. También aprenderse las letras de una canción les ayuda en la memoria y en la concentración para ampliar su vocabulario. Y  por último y no menos importante, la música, facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía. 
Y para finalizar la semana, vamos a producir  sonidos musicales con nuestro propio cuerpo: 

¡Buen FIN DE SEMANA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LUNES 20 AL MARTES 21 DE JUNIO y.....¡VACACIONES!

  Esta semana es muy, muy cortita. Sólo dos días y ya estamos de  ¡ VACACIONES! . Bueno sólo los niños-as que lo tenéis bien merecido despu...